PUES ESO TENGO UNA DUDA QUIERO CAMBIAR DE LA BURRA LAS RUEDAS PUESTO QUE LAS SLR LAS VEO DEMASIADO LIGHT...Y LAS DOS OPCIONES QUE BARAJO SON LAS SIGUIENTES DT SWISS EX 1750 MAVIC CROSSMAX SX 2009 AUNQUE ESTAS ULTIMAS TODAVIA NO HAN SALIDO AL MERCADO ME GUSTARIA QUE SI ALGUN USUARIO DE LAS DE ESTE AÑO ME PODRIA DAR ALGUNA OPINION UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO
Yo tengo mavic SX de este año y creo que han salido bastante bien.... Mavic SX La llanta es como una 721 pero UST, y esa llanta es la que llevaba yo antes montada en mi bici de DH, vamos que yo creo q aguantan lo suyo... este año han rebajado el peso, superando a las DT1750 (si sumamos el peso del kit UST). Radios resistentes pero con un problema, son específicos, si te cargas uno está difícil conseguir recambio, por lo menos a mi me está costando y necesito uno. De los bujes no hablo pq la verdad no entiendo, solo puedo decir q no hacen ruido, ruedan muy bien y no he tenido holguras ni nada... Estética, las grises me gustan bastante, habrá q ver como quedan estas nuevas con el buje blanco. Precio: Pues en ayruncycles o como se llamen (una tienda del sur) tienen muy buenos precios en ruedas mavic (dale a google q seguro q aparece la web). DT1750 Llanta 5.1, yo monto unas 6.1 y por ahora aguantan, las 5.1 se de varios q las llevan (mithril por ejemplo) y por ahora sin problemas. Los bujes DT, son de lo mejor calidad/precio/peso, ruedan muy bien, fiables etc etc... Los radios aerolite pues dicen q de lo mejor, si se rompe alguno aún siendo caros se supone q son fáciles de conseguir... Para mi gusto las DT son más bonitas, q tb es un dato a tener en cuenta. Precio: 500-550 aprox en tiendas europeas. Pues no se me ocurre más :? bueno si, yo me decantaría por la estética... globero q es uno salu2
Alexpin, la 721 es una 721 EX ligera? Mi 721 EX delantera pesa ya 1120 grs. (lleva 36 radios de 2 mm., eso sí).El juego se va a los 2300 grs. La 1750 era una candidata para una Reign y enduro suave.
Mavic, eran brutales las de 2008 y las nuevas se salen. La pena el tema de los radios, aunque no suele ser muy normal ***** uno, ¿no?
con 721 me refiero a la anchura... Mavic ST = 819 (ust) Mavic SX = 821 .. como no existe el equivalente es la 721 (no ust) Mavic Deemax = 823 (ust) No recuerdo los pesos de memoria... aunq en mavic.com seguro q salen (supongo q en las llantas UST habría q añadir los pesos de las cabecillas específicas). No se si es típico o no, no recuerdo como lo partí, pero por ahora no se de más gente q haya tenido es problema con las SX. salu2
Con Mavic no se como va el tema del buje que igual tienes adaptador para el cierre rapido de la delantera, pero en las DT no lo hay. No se si te valdra tu horquilla actual con estas ruedas, tanto las Mavic como DT
Blapo, si que existen tapones para montar con eje de 9mm las DT. En chain las hay aqui Son un buen par de ruedas. Yo como usuario de las DT, te puedo decir que han aguantado mi trato sin problemas y no soy un biker lo que viene siendo "ligero". Incluido viaje a Vallnord. Nunca se me han descentrado ni nada parecido. Ahora bien, las Mavic SX las tiene otro ligth biker como yo y tambien le están dando un buen resultado. Creo que la decisión se puede reducir casi a motivos estéticos o si quieres montar Tubeless sin kit. Aunque mi voto iria para las DT.
Un amigo mio las lleva en una horquilla con punteras normales (sin eje de 20), pero con un cierre de eje de 10. Eso si, los adaptadores no vienen con las ruedas y hay que comprarlos aparte. El compañero este el de los mas bruticos del grupo y le han salido muy buenas, mas de año y medio con ellas y cero problemas, dandole a saltos de metro y medio tranquilamente. Eso si, es ligerito, no creo que pase de 70 kilos vestido para combate....
O aqui, que estos de chain son la virgen, en un enlace lo tienen agotado y en el otro no... http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=23852
las dt son guapisimas... en cuanto a calidad creo que parecidas.... y al contrario de lo que comenta alexpin, creo que es más fácil conseguir un radio de las mavic que de las dt, salvo que el pongas un radio normal a estas...
Yo pregunté en varias tiendas del centro de Madrid.... ...ninguna tenía en stock, como repuestos, etc. ...tenían que pedirlos, y que tardarían. ...tenía que pedirlos a Paris. No recuerdo si recibí alguna contestación más. PD: Juanjito se aceptan sugerencias vía MP/messenger/email/móvil pq necesito unas para vender las SX junto con el cuadro 6.6
Como bien dice Garypalmer, a las DT les puedes poner un radio normal para ir tirando (aunque funcionara perfectamente) hasta que puedas conseguir un radio aerolite (nada complicado en tiendas de internet). Lo de los radios Mavic es mas loteria, los tenderos suelen tener las de las Crossmax, crossride y tal, pero las SX no son tan populares. Ademas esta el tema de que Mavic solo vende a las tiendas los radios por paquetes de 15 o 20, por lo que el tendero quizas pase de ti por no quedarse todo el resto de adorno en el almacen. Los radios de las SX jamas los he visto en venta en internet, aunque a favor de ellos debo decir que los radios Mavic no se rompen tan facilmente.... pero si partes patilla y el cambio queda atrancado entre los radios no te salva ni cristo.
muchas gracias por vuestras opiniones....... Al final como veo que por lo que me decís por prestaciones y pesos andan del pelo....me voy a centrar en los siguientes factores - la estetica....creo que las DT se sale y siendo la burra negra creo que quedarán de vicio - el precio....a ver en cuanto se me quedan unas y otras... El tema del tubeless.....si me decido por las DT aunque de momento no las CONVIERTA siempre me queda la opcion de poderlo hacer mas tarde... saludos y gracias
Alguien sabe cuando estaran disponibles las SX del 2009?? Estoy pensando en pasarme a tubeless y estas son una opcion.
uff yo si que vendere mis sx de este año para pillar las sx 2009...el peso lo merece y la estetica gana algo... esperare a ver el precio en tiendas asequibles claro...
la verdad es que si el peso es real y mantienen la fiabilidad, las nuevas sx se salen.... las dt son durísimas...
Hola!!! Yo tengo unas SX, y totalmente recomendables, si lo que quieres es tubeless. Aunque para tu bici, quizás sería más lógico montar las Mavic ST. Son 300 gr. más ligeras que las SX y solo 2 mm más estrechas... Saludos!!!
que tal son en cuanto a rigidez las mavic? son 24 radios solo y en el pasado se critico que lateralmente eran bastante flexibles.