Por si os sirve de algo tengo una Dt-Swiss XC 100 y estoy muy contento con ella. Supongo que es la del 2010 ya que es la que ha venido de serie con mi Scott Scale RC. El tacto es muy bueno y no tengo quejas por la rigidez. Por cierto, que diferencia hay entre las XC y las XRC a parte del peso?
¿Donde dices que se vende la xrc race de 2010? Vamos, no que se venda, sino que esté disponible en stock. Lo que no veo claro del todo es la política de dtswiss. La xc es entonces la limited de 2009 pero con diferentes barras y el mismo peso? La xrc race pesa 1170gr sin RL y 1190 con RL? Que me lo explique alguien, cómo consiges un bloqueo remoto por 20 gr. Lo que parece l es que la xrc race y la limited son la misma horquilla por fuera, pero una lleva los cartuchos nuevos y no lleva bloqueo remoto. La mayoría de la gente que compite usa bloqueo remoto, osea que insisto, no entiendo la política de Dtswiss. Cuando era Pace, las cosas estaban más claras y más baratas...
pues yo tengo la cosa clara, para mi ACTUALMENTE solo hay dos horquillas la dtswiss con tubo de aluminio y un peso de 1350gr aprox aunque anuncian 1250gr y la segunda que para mi es la misma pero con tubo de carbono y 100 gramos mas ligera (1250gr), aunque tambien se anuncia mas liegera de lo que es, creo que ponen 1170gr pero no es verdad y lo demas de xc,xrc,limited,world cup,...son chorradas varias para sacarnos la pastapuesto que opino que es la misma horquilla con diferentes acabados y tubos de carbono o aluminio
te equivocas.... la de 1350gr es con cabeza y tubo de alu y si pesa 1350gr...las xc 2010 las de 1250gr son con cabeza y tubo de carbono....las xrc race ltd de 2009/wc y las xc race 2010 1170gr pesa la xrc race ltd de 2010 con bloqueo en la botella ( de ahí vendrá la rebaja de peso)
Tienes razon lo que cambian es el tubo y cabeza en carbono en unas (1250gr con bloqueo remoto) y en aluminio en otras (1350g con bloqueo remoto)y luego saldran las de bloqueo en la hohrquilla que pesaran algo menos pero yo pienso que por lo demas son todas higuales
Pues sólo tienes que mirar la hoja de especificaciones de Dtswiss para ver que la cosa no está tan clara:http://www.dtswiss.com/getdoc/43aef2e4-e5b0-4e93-b223-829edc30f1ba/TechnicalDatasheet.aspx Hay horquillas con dos sistemas de funcionamiento distinto: Air spring oil, y ABS autobalancin spring system Compara la xc 100 con la world cup o limited camuflada que aparece también en su web, y verás que tienen el mismo peso, el mismo sistema, que no es el ABS de la 2010, y sólo difieren en las barras de carbono en su tope superior, que en la xc son más gruesas. Por cierto, PACE acaba de anunciar que abandona la distribución de Dtswiss en U.K. ya que quieren concentrarse en sus cuadros, y que las espectativas con Dtswiss no se han cumplido, ya que ellos pensaban que con la venta a dtswiss podrían llegar a más gente y parece que no ha sido así: Pace ceases distribution of DT Swiss products – Gear News – BIKEmagic
+1 si quieres pillamos 2 a ver si nos sale mas rentable creo que vivimos relativamente cerca uno del otro así que por lo menos nos ahorramos los portes (si los tuviesemos que pagar)
Puff, yo es que ahora mismo no....en un futuro no muy lejano, este año, la pillare....pero sera en tienda española, vamos en la que habra mi hermano....si te interesa en marzo abriran, mensaje privado y hablamos, cuando funcione.
Hecho, ya me contarás; eso sí siempre y cuando me convenza el precio. Por cierto la tienda en cuestión, ¿donde estará? (venga que le vamos haciendo publicidad, jajajaajja)
Pues a unos 50 mts, de La Gavia....pero vamos hasta marzo nada....ya la pondre en mi firma, que no se si es "legal".
me pilla relativamente cerca; pero bueno no nos desviémos del tema, que siga la fiesta con la dt que nos tiene loooooocos, a ver si alguien mas nos pone impresiones un poco mas a fondo
Eso, opiniones. Aunque la verdad dudo mucho de que vaya mal, no puede ser muy mala, puede gustarse o no. Nos hemos vuelto muy tiquismiquis, o como se escriba, y ahora que si el rebote que si el bloqueo, en fin unos pijoteras.
La DT me tiene muyyy atrapado, pero mucha gente se queja del funcionamiento, del rebote en concreto y además se rumora que no sea muy rigida....
como usuario me vais a permitir que eche una carcajada después de leer el rumor ese de que no es muy rígida, jua jua! yo más bien diría que sorprende su rigidez a pesar de llevar las barras que lleva, me imagino que será gracias al puente. vamos yo de momento sigo muy contento con ella, y no es que la gaste para pasear....
Ahora en serio, lo de la Falta de rigidez de la DT es una soberana ESTUPIDEZ, yo no tengo ninguna DT pero sí tengo una abuela de las DT, una PACE RC36, las Barras eran de 30 mm. y si eso no es rígido que venga diós y lo vea, vamos yo diría que incluso ya no la R7, si no la Revelation (la antigua) es menos rígida que esa PACE, estoy hablando de sensaciones no de números.