DTSwiss E1900 nuevas pierden aire por Valvula y algunos radios

Tema en 'Mecánica' iniciado por Aragorn777, 18 Jun 2019.

  1. Aragorn777

    Aragorn777 Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    15
    Buenos dias,

    Pues mi gozo en un pozo. Compré una pareja de DTSwiss E1900 en Rcz, nuevas a estrenar en caja cerrada, solo venian las valvulas tubeless y las ruedas. Este fin de semana tubelizé las 2, la delantera va perfecta, no he probado en agua si pierde o no porque no tiene merma significativa de presión, pero la trasera según pasan los dias se va quedando con menos presión. Ayer llené un poco la bañera, le di un poco más de presion y la metí en la ducha. Conclusión, PIERDE AIRE por la válvula (DTswiss colocada como dice el manual, con la torica por fuera con la tuerca apretada a mano) y por varios radios salen tambien burbujas.

    Esta llanta lleva la cinta DTswiss ya pegada, la miré y no parecia tener desperfectos ni burbujas ni estar despegada.

    No sé si el tema de los radios es porque al perder por la válvula, se mete el aire por el hueco y llega a los radios y habría que intentar actuar sobre la perdida de la valvula para solucionar todo o es un problema general de que la cinta (puesta de fabrica) está mal puesta y hay que quitar todo y cambiarla.

    También tengo duda de que cinta tendría que poner, en el caso de que hubiera que quitar la puesta y poner otra, si de 23mm o comprar una del ancho interior de la llanta que segú DtSwiss es de 30mm. En una tienda me dijeron que esas llantas vienen de fabrica con cinta de la misma casa de 23mm.

    Se aceptan consejos a ver si consigo solucionarlo.

    Muchas gracias de antemano, y un saludo
     
  2. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago
    La cinta debe permitir que escape el aire. Habría que quitar la cinta y poner una nueva

    salu2
     
  3. Aragorn777

    Aragorn777 Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    15
    No se, mucha gente me dice que es por la valvula que no asiente o selle bien y el aire se mete por la cavidad y por eso sale por los radios.
    A ver si puedo esta tarde desinflarla, destalonar, quitar liquido e inspeccionar. Cambiaré la valvula primero para probar, que es lo mas facil y barato, luego lo de la cinta, que ver cual medida pillo para esas llantas.....
     
  4. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago
    Ok. Haz así porque es lo más fácil, pero de todas formas, a mí me tiene pasado que metes la rueda en agua y siempre ves salir aire por la válvula y te empeñas en apretar la válvula y recolocarla y nada... Y al final un cambio de cinta. Colocarla bien tensa y, oiga, mano de santo.

    salu2
     
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Si la llanta es de 30mm internos, pues cinta de 30 o 31mm, si lleva cinta de 23mm no me extraña que pierda, pero esa informacion me parece muy dudosa.
    De todas maneras, cuando desmontes podras comprobar si de verdad lleva cinta de 23, pero vamos, que le tienes que poner cinta de 30 minimo.
     

  6. Aragorn777

    Aragorn777 Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola compi, esta tarde desmonto y miro. Yo vi que la cinta ocupaba todo el ancho de la llanta, no habia huecos a los lados, por lo cual creo que la informacion que he leido no es correcta y la cinta será de 30mm imagino. Sacaré fotos con el calibre midiendolo para que lo veais.
     
  7. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    Pero, has rodado con ellas..? Ten en cuenta que el líquido tiene que circular y taponar. Si lo has echo, pues nada, quita la válvula y la cinta y ponla nuevamente

    Enviado desde mi M6 Note mediante Tapatalk
     
  8. FranElche

    FranElche XCountryManiaco

    Registrado:
    6 Sep 2010
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    940
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    +1 sal a hacer una rutilla y sellarán solas!

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  9. Aragorn777

    Aragorn777 Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola compis,

    No he rodado con ella todavía, como la de delante quedo perfecta estaba viendo la trasera que iba perdiendo aire. No queria salir por si me quedaba tirao por el monte XD. ¿rodando sellará el liquido la posible fuente de donde fugue el aire?

    Saludos y gracias
     
  10. perturbao

    perturbao Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Zaragoza / Teruel
    Rodar ayuda, pero dejarla tumbada durante un día y cambiarla de lado también suele ser mano de santo. Y no demasiada presión para que pueda sellar todo bien.
     
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Yo he hinchado ruedas tubeless sin liquido, para probar, y quedando perfectamente talonadas tardan casi un dia en deshinchar.
    Si las tuyas con liquido ves que pierden rapido, es que la fuga es demasiado grande.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Aragorn777

    Aragorn777 Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    15
    Van perdiendo dia a dia un poco, solo con apretarlas con la mano se va notando.
     
  13. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Pues entonces yo creo que es mejor que la desmontes y la revises.
     
  14. Aragorn777

    Aragorn777 Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    15
    Desmontada la valvula, limpiada, puesta la misma con un poco de grasa Military Grease, talono, monto y inflo a 3 bares para comprobar meto en la bañera y no pierde por ahora..... Ya os contare

    Bueno, hoy por la mañana sigue sin perdida aparente, alucino que parece que fuera solo el tema de la valvula.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 19 Jun 2019
  15. Aragorn777

    Aragorn777 Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    15

    Ayer la volvi a probar y sigue sin fugar, probado en la bañera.

    Parece que era la **** valvula, que no asentara bien o algo.

    Saludos
     

Compartir esta página