Du Race Mtb Xperience Ruta Del Cobre 21 junio Villanueva del Pardillo

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Piperrak, 1 Jun 2015.

1. abiba

abiba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Ha estado "entretenida"...vaya rampones. Se ha hecho complicada por el calor, y las bajadas finales eran delicadas... como se iba la bici!!..Aq por mi mientras más técnica mejor que para rodar ya tengo la de carretera. A mi los avituallamientos me han parecido correctos. Agua, aquarius, naranjas, platanos y almendras que yo haya visto. Las chicas rellenando los bidones se lo han currado. Gracias a todas ellas.
    Y luego las paellita y la cerveza pues a gloria me han sabido.

Buena marcha cumplió mis expectativas.

2. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Enhorabuena, organizar una carrera no es poca cosa y para ser la primera edición ha salido muy bien, muy dura por el calor y las continuas cuestas pero como soy de la zona sabia donde me metía jjjj
    Nos vemos el año que viene que seguro que tiene un par de senderos muy guapos que hay por la zona y ya será de diez jjjjj

Por cierto las niñas de los avituallamientos majisimas animando

Última edición: 21 Jun 2015
  3. SmileS

SmileS Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Doy las gracias a la organización porque no debe ser fácil organizar un evento semejante y nosotros como ciclistas debemos apoyar estas iniciativas.

Las niñas, las más saladas de la marcha, todos los que señalizaban muy agradables y las chicas que entregaban el dorsal y la bolsa muy educadas.

Pero seamos sinceros, esto no es nada comparado con el trabajo de markéting de esta marcha, de 10+, menuda nos la han colado amigos! He vuelto a meterme en la página, no daba crédito, creía que lo había soñado, si parece que vas a correr en un bosque suizo rodeado de coníferas y no me he encontrado un árbol en toda la marcha! más que encinas a 50m, abrojos, matorral seco,... Ni una sombra en todo el recorrido.

Esta marcha se tendría que organizar en octubre o noviembre.

Lei en el rutómetro que había que admirar los paisajes, ¿qué paisajes? Llevo toda la tarde haciendo memoria y esta es sin duda, la marcha más fea, fea, pero fea, fea que he hecho hasta la fecha. Decidme vosotros si no, XXX es más fea y desagradable todavía, yo no puedo. Los que seáis de allí os deseo un chalet con piscina individual porque en cuanto a rutas tendréis que resignaros. Terreno suelto, playas, patatal, surcos, sin fuentes de agua y todo esto recibiendo la solana en todo momento. Ninguna motivación.

En cuanto a la señalización... giros de 90º que te los encontrabas cuando ya los habías pasado; en dos ocasiones hemos tenido que retroceder. ¡Pintar en el suelo cuando vaya a haber un cambio significativo!

No voy a seguir explayándome con lo del párking a 1,5km, ni estar esperando en la salida para no coincidir con los del trail,... menos inversión en página web y más en duchas a la llegada y en organización.

La camiseta y la comida muy buenos detalles, gracias.

4. CELICAR

Me Gusta recibidos:
    392
    Jjjjj lo de ni una sombra es verdad, pero sitos con sombra hay, doy fe. Y senderos chulos que no conocerán y a la sombra.

Alguien sabe donde ponen la clasificación?

5. SergioSB

SergioSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Los de la corta no hemos olido los avituallamientos, al menos de la zona media para atrás, no quedaba nada, mas que los cubos de agua sucia. Una vergüenza y hasta peligroso con las temperaturas y la exigencia de la prueba.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Piperrak

Piperrak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
  7. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    Bueno, no tengáis en cuenta los tiempos al pie de la letra...

ImageUploadedByTapatalk1434921208.302658.jpg

8. CELICAR

Me Gusta recibidos:
    392
    Si, eso me parecia a mi al decirme un amigo que estaba haciendo fotos que iba entre los 30 primeros adelantar a gente y no llegar entre los 30 primeros.
    ya vi a alguno colarse en el avituallamiento donde nos cruzavamos los que subian y los que ya afrontabamos la última bajada y alguno en las cuestas antes de la bajada al sembrao seguir de frente pero me imaginaba que era para retirarse.

9. Caniondear

Caniondear Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Sabéis donde se pueden ver las fotos

10. cronoramer

cronoramer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Dura, dura.
    Hace tiempo que no sufría tanto...

Hay zonas de paisaje espectacular mediterráneo pero ayer con el calor y la velocidad no se percata uno...

Lo de las fotos de la web si que sería bueno cambiarlas que luego da lugar a desilusiones. Esta marcha en abril es preciosa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. luis baena

luis baena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se sabe nade de las fotos, no? No he conseguido ver nada en la web...

12. zarhot

zarhot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Strava:
    El recorrido muy bonito...en invierno, otoño o primavera, pero hacerlo a mediados de Junio es un poco de perturbados. A quién se le ocurre??!! Al menos tuve suerte e hice la larga, que llego a hacer la corta y me da un chungo sabiendo que se quedaron sin agua. Ya sé que a toro pasado ya da igual, pero cuando la ruta enganchaba la urbanización las Cuestas, justo en la rotonda, donde había una caseta y unos columpios, allí había una fuente. Estuve tentato de pararme, pero bueno, al rato llegué al segundo avituallamiento.

Pero vamos, la ruta muy bonita, puro MTB....pero no para esta época, desde luego.

A mí me preguntó uno cómo podía atajar, que iba muy mal, cansado...quiero pensar que no fue de los hicieron la pirula.

13. Piperrak

Piperrak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Os copio un comentario que han puesto en su pág de Facebook

Es cierto que ha habido fallos importantes y en ocasiones casi imperdonables. Estuvimos hablando con 2 de los organizadores despues de la prueba os puedo decir que estaban abatidos. Es verdad que habia errores graves por su parte como no haber previsto la escasez en el agua de los avituallamientos o gente de organizacion en puntos critico y me sumo a denunciar este tipo de cosas pero si sumas que el apoyo que iban a prestar los pueblos de la zona fue retirado (despues del cambio de alcaldias) les dejo con el culo al aire, les retiraron proteccion civil, asistencia por parte de policias locales y asi un largo etc. Por suerte no hubo desgracias personales pero tambien puedo decir que cuando tido el mundo se fue y cercanos a los 40° alli seguian dando vueltas limpiando cada minimo resto de la carrera y fustigandose por los errores. Yo no soy nadie en este sentido pero despues de empatizar con ellos puedo deciros que por encima de todo buscaron una prueba para disfrute de todos pero es verdad que en ocasiones las cosas se tuercen y espero que haya sido una buena leccion para que la proxima carrera sea un exito, en especial cuando quienes las organizan son apasionados de estos deportes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. zarhot

Me Gusta recibidos:
    652
    Strava:
    El problema en estos asuntos es que nunca sabes si te están tomando por tonto y realmente se la pela toda la organización y lo que te cuentan es una patraña...o realmente iban con buena voluntad, y de verdad se torció todo en contra de su voluntad. Tras tu post, parece que toda la gente que se ha quejado son unos ogros y ellos unos pobrecitos. Lo del trazado, pues sí, se podía haber mejorado el marcaje en ciertos puntos. Pues esa lección fijo que la habrán aprendido para la siguiente prueba. La fecha de realización de la prueba, pues creo que podrían haber elegido otra época en la que la carrera habría lucido muchísimo más. E incluso les habría venido mejor el no coincidir con la Madrid Xtreme. Y como último punto, ese sí muy grave, el tema del agua. A ver, yo hice la larga y no tuve ese problema (desde aquí mi agradecimiento a la gente de los avituallamientos, muy majos y agradables) pero los de la corta, no creo que estén con el mismo humor cuando les recuerdan esa situación de falta de agua. Que en ese momento te la suda si hay plátano, sandía...como si te ofrecen caviar. Lo único que te interesa es una botella de agua fría, sin más.

En fin, a ver qué tal el año que viene.

15. CELICAR

Me Gusta recibidos:
    392
    en su facebook a colgado un amigo varias fotos

16. zarhot

Me Gusta recibidos:
    652
    Strava:
    Les pregunté ayer y me contestaron esta mañana que aún estaban editando las fotos, que avisarían por redes sociales y a través de la web del evento.

17. CELICAR

Me Gusta recibidos:
    392
    Yo creo que la intención ha sido buena,es más, del carrefour se llevarón todo el agua que tenian, es la primera vez y las próximas serán mejores seguro, yo personalmente sufri y me diverti a partes iguales jjjj y el año que viene repito seguro.
    A mí me da la intención que la organización trato de hacerlo lo mejor posible y si les dejaron tirados los del ayuntamiento demasiado tienen los pobres que menudo tinglao es montar algo asi.

18. CELICAR

Me Gusta recibidos:
    392
    No pero no ellos, un amigo a colgado las que hizo a modo personal, no las oficiales. entra y las ves, ayer habia como 20 mas menos, lo que no se es si apareceras en ellas.

19. zarhot

Me Gusta recibidos:
    652
    Strava:
    Hombre, yo sufrir, la verdad es que tampoco. Quizá es que no apreté lo suficiente, jejeje. Pero sí que llegué ****** a meta. Estuve un rato ahí sentado bajo la carpa blanca intentando reponerme. Compartí mesa un rato con Guillermo de Portugal y sus colegas, y me dijeron que me echara agua por la cabeza, que tenía mala pinta. Menos mal, reviví. Pero me costó comerme la paella, tenía el estómago cerrado. Me costó un tiempo volver a estar al 100%.

Oye, pues si me puedes pasar el link por privi a ver si me encuentro, te lo agradezco.

20. CELICAR

Me Gusta recibidos:
    392
    Es el facebook oficial del du race ruta del cobre, donde pone publicaciones de la pagina

Compartir esta página