1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Dual control o pulsadores más frenos

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by ZUBIYOL, May 29, 2009.

1. ZUBIYOL

ZUBIYOL Miembro

Estoy renovando algunos componentes en la bicicleta, concretamente tengo unos cambios dual control XT y ahora quiero poner XTR, un amigo me dice que es mejor poner los pulsadores independientes de los frenos pero yo estoy acostumbrada al dual control ¿Que es mejor? pulsadores independientes de los frenos o dual control.

2. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Strava:
    PULSADORES SIN DUDARLO :eek:la (MAS COMODO LIGERO FIABLE) LO MALO ES QUE SI TIENES EL CAMBIO TRASERO DE TIRO INVERIDO ESTOS NO TE VALEN (LOS LLEVABAN ANTES LOS DUAL CONTROL YA QUE TENIAN QUE FUNCIONAR AL REVES)
    SALUDOS Y GOOD TRAILS :punky

3. rambo1111

rambo1111 Novato

yo tengo ls dual control xtr y me van muy bien

4. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Independientes sin dudarlo.
    Si rompes algo, no tienes que cambiar el conjunto entero y ademas elije en cada uno el modelo que quieras.

SinpAsArde90

5. bocarón

bocarón Baneado

DUAL CONTROL.
    hay detractores y fanaticos.lo peor son los detractores no lo han probado.
    hay mucha gente no se habitua a ellos despues usar mucho os pulsadores,pero una vez que te hayas a las 3 salidas van fenomenal.
    yo llevo dual xt xon cambio xtr invertido y fenmenal,no lo cambio.
    y eso de que se rompa....pues si eso nos ponemos a decir que se rompen tambien los pulsadores,o el freno.es una posibilidad remota.
    yo he tenido dual dore,dual xt y dual lx,cero problemas,no lo cambio por nada.
    cualquier cosa que decidas fijo te va ir bien,tranquilo.
    un saludo

6. ZUBIYOL

ZUBIYOL Miembro

Gracias por la información, pero sigo sin salir de las dudas, porque las opiniones son diversas.
    Efectivamente inicialmente, llevaba el dual control XT con cambio invertido pero como el invertido no dio buen resultado lo cambié por un cambio XTR normal y el dual control funciona perfectamente, solo que me costó acostumbrarme a que ya era al reves.
    La duda la tenía entre comprar dual control o no. Creo que no he visto una razón convincente para dejar de usar el dual control -mí amigo Carlos dice que hay que quitar dedos de los puños pero eso no me ha dado nunca problemas- y como ya estoy acostumbrada posiblemente me cueste ahora trabajo acostumbrarme a frenos y pulsadores independientes, por lo que salvo otra razón de más peso a las indicadas, creo que voy a comprar el dual control. Gracias:punky

7. HAIZI

HAIZI Miembro activo

No lo dudes.
    Saludos.

Share This Page