Dual control? que pasa?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nenemtb, 22 Oct 2007.

1. nenemtb

nenemtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ahora despues de un año de llevar lo dual control lx, creo que no podria llevar unos rapid fire (en tiempos pasados tuve 3 bicis con rapid).

Se compro el otro dia un colega una bici con unos rapid y no se no me veo.

Con los dual (con cambio de tiro invertido) vale que para bajar piñon tengas que hacer un esfuerzo con los dedos, pero es que esto favorece, ya que siempre llevas los dos dedos en la maneta por si tienes que frenar, y luego el toque del pulgar es super ligero.
    Con los rapid tengo que hacer unos malabares con los dedos que se traducen en retardo.
    En definitiva siempre llevo las manos y los dos dedos en la misma posicion este donde este, para cambiar o para frenar, en trialeras o zonas tecnicas, son la caña.

P.D. es solo una opinion, y basado en esto es raro que los hallan quitado tan fulminantemente delo mercado.

2. cavallino81

cavallino81 C.G.H Member

Me Gusta recibidos:
    0
    del mercado no los han quitado, y ahora sale la nueva gama XT 2008 tambien con dual

3. petaoineternam

petaoineternam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamente, esa es la gracia! con los dedos en el freno, tironcito pa'rriba tironcito pa'bajo y cambias... sin soltar nada ni hacer cosas raras con los dedos.. un golpecito y cambiado.
    VIDEO DE PROMOCION DE SIMANO donde se ve perfectamente la comodidad (humilde opinion):
    [YOUTUBE]http://youtube.com/watch?v=R5ID3suA00s[/YOUTUBE]

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Pues si los dual control son tan comodos y han tenido tanto exito como decis, no se porque shimano dio marcha atras y volvio a fabricar rapidfires tras haberlos retirado...

Y los videos de promocion, son eso, de promocion; y en ellos hasta una maneta con pinchos se veria comoda.

Esto es tambien mi humilde opinion; pero que han tenido poco exito es una humilde realidad.

Un saludo.

5. Suitxi

Suitxi Raidman

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que es porque había muchísima gente que se resistía a dejar de usar lo que habían usado siempre, por eso Shimano, cuyo objetivo es hacer negocio no lo olvidemos, ha optado por volver a desarrollarlos. Eso no quiere decir que unos sean mejores que otros, simplemente quiere decir que algunos rechazan las innovaciones tecnológicas por comodidad y otros (los menos) por otras razones más justificadas.

Saludos

6. nenemtb

nenemtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cierto, a mi me costo mucho decidirme.
    Cuando fui a comprarme la bici ya hace un año de esto, el dependiente me recomendo encarecidamente que me la llevara con dual, y yo que ya iba a ser mi 4ª bici con rapid, pense.... ¡¡¡vamos a probar!!! y fue un acierto.
    Ya que fui yo quien abrio este foro, quiero decir que no intento convencer a nadie de nada en concreto. Simplemente, dado que es un foro y esto es para intercambiar experiencias, opiniones y demas de forma abierta, quisiera saber cuales son las ventajas y desventajas de este tipo de cambios.
    saludos.

7. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    En mi caso nunca los pondría. Me parece mas cómodo usar los rapid fire. Podría acostumbrarme a los dual control, no creo que tuviera problemas, pero no me gusta el tacto que tiene el freno con los dual control, y no me gusta que vayan integrados, te complican la vida a la hora de cambiar de marca y/o tipo de frenos.

8. mav_1987

mav_1987 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    en cuestion a peso, q pesa mas los de siempre (maneta de freno + los de cambio LX) o los dualcontrol XT????

GRACIAS

PD:decir ls gramos de mas o menos de una forma aproximada para hacerme una ides

9. mav_1987

mav_1987 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  10. Surfer & biker

Surfer & biker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    hay decenas de post en el foro sobre las bulbomanetas, y siempre se llega a la misma conclusión: funcionan perfectamente, es cuestion de gustos y de adaptarse.

Si tienes dual control tendrás mas peso en el manillar, y las manetas serán muy abultadas (yo les llamo bulbomanetas :) )

Si rompes la maneta te quedas sin freno y sin cambio, y si por ejemplo quieres cambiar a un freno avid pues tienes que buscarte otras manetas de cambio (para mi avid es bastante superior a shimano en frenos).

yo lo veo como una plan que tubo shimano en 2006 para enganchar a la gente, por que por ejemplo en frenos no tiene nada que hacer frente a otras marcas (desde mi punto de vista)
    perdonad por el texto tan extenso. saludos!!

11. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    quien ha roto la maneta de un dual control??

espero respuestas..

12. mtbmmr

mtbmmr señor del barro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo los dual control xt desde enero de 2005 y la verdad que cero problemas..me adapte enseguida..es cuestion de gustos..y ami no se me a roto la maneta ni me a dado problemas en estos tres añitos.un saludo.

13. Yipi

Yipi "Only Carbon"

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo los probe los XTR 2005 los he llevado 2 años y ahora acabo de comprar unos xtr 07, con más estetica, menos aparatosos, y decir que yo no h tenido ni un solo problema con este tipo de manetas y cambios intergrados.

No hay que decir que un sistema sea mejor que otro, son diferentes.Yo le encuento ventajas que no se las encuantro al rapid fire.

Una opinion más.:eek:la2

14. JANSIL

JANSIL The new evil

Me Gusta recibidos:
    41
    Pues yo todo lo contrario, tenia los dual que salieron con la bike y hasta que no los cambie no acabe con los problemas de precisión.
    El pulsador me iba bien pero la maneta no había manera de ajustarla con precisión y acabe por desesperarme y volver a los pulsadores.
    Los lleve casi dos años y me acostumbre a ellos, pero en cuanto a precisión…….
    Tengo un compañero que le pasa lo mismo y lleva los XTR.
    :loco

15. Satellite

Satellite Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! Pues aquí llega un forofo de los dual control. En concreto llevo unos Deore Dual Control. Y os paso a relatar:
    Ventajas: puedes cambiar de muchas maneras, bien con la palanca de freno o con la pequeña de debajo, puedes cambiar perfectamente frenando (subir o bajar marchas), es mejor si te caes porque tienes menos posibilidades de doblar la maneta del freno...
    Desventajas: pues.... el recorrido de la maneta de freno es mayor y algo menos preciso, que al frenar tambien mueves los cables del cambio y eso suma algo más de fuerza a hacer. Y ahora viene lo que menos me ha gustado, que me ha cogido holgura! ****.... Resulta que con los 4900 km que llevo, e tanto bache, el eje que tiene la maneta de freno se ha gastado y baila hacia arriba y abajo, y además la maneta de freno/cambio tambien ha cogido holgura de al forma que al cambiar con la maneta hacia abajo, roza la carcasa de plástico y se deforma. La holgura es más acusada en la maneta izquierda, que es la que hace más fuerza, pero en la derecha tambien existe. Con ese desgaste, en la maneta derecha a veces escuchas como si se soltara levemente el cambio, sin llegar a cambiar, claro! Bueno, y lo peor es que miré si había despiece (lo hay) pero Macario Llorente, que es el importados de Shimano en España, no lo comercializa. Solución: cambiar todo. Yo creo que la pega está ahí, que me tendría que gastar la pasta de nuevo en unas manetas cuando la bici ni tan siquiera tiene 2 años....

Que conste que entiendo bastante de la mecánica de las bicis, y como no me corto un pelo, pues demonté la maneta, y tras examinarla, se pueden ver las holguras de las arandelas, piezas remachadas a presión las cuales han cogido holgura (de la fuerza que se hace al frenar y al cambiar con la maneta) y bueno... Lo que no estoy dispuesto a gastarme cientoypico euros en unas nuevas y que me vuelva a pasar lo mismo...

En fin, alguna recomendación?

:angelito
    :taz

16. mav_1987

mav_1987 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi ls nuevo dualcontorl XT me vuelven lokos!!!

17. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno, yo no dudo en absoluto que Dual-control funcione bién, pero a mí no me gustarón en su día, ni me gustan los "montajes integrados o combos" de cualquier tipo en general.Acaban dando mas problemas que ventajas.Hay gente encantada con ellos y gente que los odia.Eso es normal, pero......

Pero pienso que la cuestión es otra: es la política típica de Shimano.Hoy te saca un producto con el que sin él ya no se puede vivir y mañana es un petardo que descatalogar con prisas, dejando colgados a los usuarios con un par de narices.

El sistema de cambios indexados de "gap constante", fué un asunto dominado casi al completo por años por parte de Madea - Suntour y hasta el 1984 no espiró su patente, cosa que permitió la salida al mercado de la mala copia del sistema SIS de Shimano.También es bueno recordar que el sistema "Compact" de los platos también fué una inovación de Madea-suntour.

Con artes de lo mas reprobables, Shimano se hizo con el mercado USA vendiendo mas basura que que tecnologia.Al principio con precios reventados a base de mal copiar sistemas que le llevo a sin fin de juicios (en USA) por los demás fabricantes.Al final y a pesar de los litigios, les salio la cuenta y ahí están dominando el mercado, salvo con la excepción de Sram, Campagnolo,...y poco mas que aún aguantan vendiendo excelentes componentes.

Para hundir a Sram copiaron su "Gifshift" diciendo que era muy superior al anterior sistema de gatillos.Mejor o peor, al no prosperarles bién la jugada, ahora casi está abandonado por parte de Shimano y solo se ve en liquidación en la baja gama y para 7velocidades.Contraatacaron con el "Dualcontrol" eliminado incluso del catálogo de ese año los sempiternos rapidfire (mantubieron solo unos M-7xx sin familia por si acaso) esperando que la gente les siguiera como borregos, pero por fortuna no somos tan tontos y al no tener otra opción, se les iba la clientela a SRam antes de comprar el nuevo y glorioso artilugio.Como no les va comercialmente ni empujando (Repito: puede que funcione muy bién a algunos usuarios, pero eso es otro tema), volvieron deprisa y corriendo a "desempolvar" los rapidfire antes de que la gente se diera cuenta de la maniobra y ahora quedan a espera de un nuevo ataque contra la competencia con vete a saber qué diabolico injerto.

Siempre lo han hecho de ese modo y eso no va a cambiar.No es para mejorar el material camuflados detrás de la inovación, si no para hundir a los demás y dominar libremente el mercado con un monopolio.En medio estamos nosotros y nos bombardean con sus "Center-locks", "Dual-controls" y otras cosas que se van fuera de cualquier norma industrial standar.No tiene nada de malo que un fabricante intente introducir su producto, todos lo hacen, pero es que estos "reinventan" chatarra para marear y manipular a los usuarios con falsas promesas de evolución técnica.

De lo único que puedes fiarte de esta gente es del material que lleva años de aceptación por partes de miles de ciclistas.Solo de lo que perdura en el tiempo.Incluso yo utilizo material de ellos.

Como veís, la inovación ( si es que lo es) no es nada recomedable con estos individuos.

Luego que cada uno escoja lo que le parezca mejor.

Saludos
    (perdón por el ladrillo, pero es que estos tios de Shimano me ponen....)

18. Suitxi

Suitxi Raidman

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que no hay que darle tantas vueltas al asunto... cada uno es libre de hacer lo que le parezca, a unos les gusta y les va bien y a otros les va mal y los odian. Con Shimano y SRAM pasa lo mismo... algunos parecen hooligans de lo que llevan, como si ganasen algo con eso...

Que yo sepa, estas empresas, así como todo lo que se precie en llamar "empresa", tienen como objetivo hacer negocio y ser rentables. Luego utilizan los medios a su alcance. ¿Crees que SRAM no lo hace? Pues claro.

Además, estamos hablando de los dual control, no de rollos de los años 80. Satellite, por lo menos, habla del aparatejo en sí.

19. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Tienes razón, no merece ni respuesta!!!

Saludos

20. olbap

olbap Miembro mangurrino

Me Gusta recibidos:
    16
    Creo que con esto lo dices todo. Busca, compara y si encuentras un tendero mejor, no lo dudes y cambialo. :taz

Un saludo.

Compartir esta página