A mi durante el tiempo que he llevado mis XT ningún problema. Ahora me los voy a tener que cambiar por el paso a discos. Como me quiero pillar unos AVID... Ese es el problema que tienes que cambiar todo.
Yo tengo los deore que en teoría son normalillos y van de lujo. Lo único: poca potencia de frenada. Siempre hay incovenientes y ventajas en todo.
A mi me parece de lo mejor que se ha inventado llevo los xtr con discos hope desde hace mas de 2 años. No me han dado muchos problemas, lo normal, sangrado...etc. El manillar queda mucho mas limpio Mucha gente los desecha antes de probarlos o los prueba en una o dos salidas, de hecho algunos fabricantes dejaron de montarlos en sus bicis porque la gente los desmontaba sin usar. Es cierto que a veces se echa en falta algo de potencia, y se agotan en bajadas largas, pero como tantos otros fenos, así que le clavé un 203 delante y de lujo. En cuanto al cambio lo he probado con el muelle normal e invertido y me quedo con el invertido, se le saca mas provecho y es mas rápido para subir piñones. En la otra bici llevo x-0 (pulsadores y cambio) y magura marta, y aún siendo mas precisos, me quedo con los dual.
pues yo antes tenia los deore y ahora tengo las xtr todo perfec no es nada complicado su manejo . un saludo
Yo los he tenido desde el2005 y me fueron relativamente bien, el inconveniente que yo les veia es que tenia que pulsar con mucha fuerza para efectuar tanto los cambios de platos como de piñones y eso en un sprint despues de muchos km en las piernas no es lo mas recomendable, ahora llevo los Rapid-fire y son magnificos, su finura al cambiar es fantastica.De todas formas los dual-control no son moco de pavo.
Si ! DualControl es un invento magnífico, los puños mucho mas libres (si desmontas la palanquita de abajo) cambias casi sin mover las manos. Yo tengo los XTR de hace año y medio y cada dia soy mas forofo de DualControl.
pues la verdad yo nose si Si o No. los que los han probado poco tiempo pues dicen que No porque no se llegaron a acostumbrarse. Yo lo llevo un año y me acostumbre la primera semana, llevo los LX, no me gusta mucho el tacto, pero el cambio (invertido) va rapidisimo. ahora lo voy a cambiar por pulsadores xt o xtr y por maneta de frenos avid 7 para v-brake. espero quitar bastante peso y ir mejor... lo mejor que le veo a los dual es eso de cuando voy cogio a los cuernos y poder cambiar. ya sabeis, si vendeis avid 7 para v-brake o pulsadores un privadete!! un saludo!!
Me sumo al no, los he probado y realmente me parecen incomodisimos, para mi no aportan ninguna mejoria y cuando puedes cambiar muy rapido cuando lo necesitas. No los aconsejo
Si no fuera por el tacto de los frenos... Por el cambio,para mi que los dual son más rápidos( invertido) y muy comodos, pero el tema de los frenos hace que me decida por los rapid a mi pesar.
+1 esto es una discusion como muchas que hay... dobles VS rigidas, rock shox VS fox, ..... mi bici se me rompio por un accidente cn un coche que tuve, y ha estado cerca de 2 meses en el taller... (yo llevo dualcontrol LX con frenos hidráulicos)... y me prestaron una scoot fx 35, bueno sin mas rodeos, en las trialeras cuando queria bajar de piñon o subir, mientras que bajaba frenando no podia, puesto que no eran dual control... y nose, pero me he acostumbrado tanto a ellos, que ahora no puedo pedalear sin ellos... bueno, tb es verdad que nunca he probado unos XTR... pero bueno, los lx no se comportan mal... lo que echo un poco en falta es el tacto de los frenos... que tienen menos recorrido... por lo demas, me quedaba con ellos sin dudarlo un saludo desde Málaga.
Yo llevo dual desde hace 3 años y me gustan. Eso que decís, de cambiar mientras se frena, yo no he aprendido a hacerlo con los dual. Cuando estás frenando de verdad, necesitas un tacto muy fino en la maneta y no estás como para ponerte a levantarla o a bajarla para al mismo tiempo cambiar. No digo que no se pueda, pero a mi no me sale. Sin embargo, me gustan. Me gustaban más cuando llevaba atrás un cambio invertido. Ahora llevo uno normal y aunque me ha costado bastante acostumbrarme al cambio de sentido, pensar en la pasta que me costarían unas manetas de freno y unos pulsadores me ha ayudado mucho a adaptarme Si tu pregunta fuera en 2005, te dría que dual, pero casi en 2009, teniendo en cuenta que hasta Shimano casi los ha abandonado, yo te diría que mejor pulsadores.
La verdad es que van de coña, pero a mi personalmente no me acaban de gustar, quizas sea demasiado clasico, pero mientras los rapidfire funcionen bien no los cambiaré.
Yo acabo de pasarme de dual a sram x7, no por querer sino porque así vino la nueva bici, y pues así se quedará!!! XD Para mi los dual son uno de los desarrollos del mtb que a la larga serán vistos como break trough, o de esos que parten la historia en 2. La rapidéz para cambiar en situaciones de stress no puede ser igualada por ningún sistema. Tuve la fortuna de usar los dual xtr, siendo los míos deore, y el tacto en los 2 casos excelente, siendo el XTR algo increible!!! Definitivamente, para el que se lo esté planteando, y tenga medios económicos para adquirirlas, unas dual XT están por encima de todo (menos del XTR of course!!!)
Me gusta el dual con cambio invertido,es intuitivo.he tenido tres años el xtr y cero problemas. Yo lo recomiendo. Esto es lo de siempre,muchos dicen que es una ****** sin haberlo probado,guiados por comentarios de otros foreros y se corre la voz,jeje