Dual Poploc

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ripollé, 19 Ene 2006.

  1. ripollé

    ripollé Miembro activo

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    Estoy pensando en cambiar de bici y mi principal candidata es la Mondraker MR105. Esta bici lleva la Reba Team y el amortiguador MC3.R, ambos con control remoto en el manillar Dual Poploc.



    Mi duda es sobre el funcionamiento del bloqueo y el floodgate. Por lo que tengo entendido, el bloqueo es progresivo a base de cerrar la compresión y con el dial “Gate” controlas la fuerza del impacto que hace desbloquearse a la horquilla/amortiguador ¿verdad? Entonces, ¿sólo funciona el “desbloqueo” con la compresión cerrada a tope, o en las posiciones intermedias también? Con este sistema, además de controlar al mismo tiempo las dos suspensiones, ¿se pueden personalizar por separado? Es decir, cuando se pone el control remoto, por ejemplo, a la mitad de su recorrido, ¿es posible lograr que la suspensión delantera esté más firme que la trasera o viceversa?


    Os agradezco de antemano las respuestas.
     
  2. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    Mira en http://www.amigosdelciclismo.com/
    Habia una prueba a una Fuel EX9 que lleva el mando dual y creo que comentaban algo de como funciona.
    Espero que te sirva.
     
  3. Zubi

    Zubi Miembro activo

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    Por oídas, el gate funciona tanto cuando esta bloqueado como cuando no lo esta. Lo del Dual Pop lock no lo tengo claro, pero en algún sitio he leído que al girar el bloqueo primero se bloqueo la trasera y si se sigue accionando la palanca la delantera.
     
  4. ripollé

    ripollé Miembro activo

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    Pues en Amigos del ciclismo no he encontrado nada, pero en bikezona sí que hay una prueba de la EX9.
    http://www.bikezona.com/testmania/vertestNUEVO.asp?id=199

    Pongo el párrafo que habla de ello:

    "Si llevamos el mando Pop Loc hacia el bloqueo poco a poco, conseguiremos bloquear el amortiguador quedando la horquilla activa; y si lo llevamos hasta el final bloquearemos ambas suspensiones.
    Hay regulaciones intermedias que variaremos en función de nuestro gusto. El Gate –de color dorado y grande en el amortiguador trasero y, azul y pequeño en la horquilla-, desde la posición cerrado o bloqueo total, permite que el bloqueo sea menos bloqueo si lo abrimos poco a poco. Esto es de gran utilidad cuando rodamos por terrenos poco bacheados
    Pop Loc abierto, cerrado, medio abierto, Gate cerrado, Gate abierto, más sensibilidad, menos…. Parece que hay que ser ingeniero… No os preocupéis, son dos minutos de atención y tendremos la bici a nuestro gusto."


    Pues va a ser que sí, que el gate actúa siempre y que el amortiguador se bloquea un poco antes que la horquilla. Al menos eso entiendo del artículo.

    Visto así me parece un sistema ideal para rally/maratón. Con un simple movimento del dedo pulgar puedes pasar de suspensiones absorbentes para las bajadas a totalmente rígida para asfalto o pistas en buen estado o en un término medio para subir una trialera. Y todo ello con la tranquilidad que te da el hecho de que si se presenta un bache imprevisto se lo van a tragar de todas maneras. (Parece que le hago publicidad a RockShox)

    En la teoría me parece perfecto, y si alguien que lo haya probado lo confirmara sería la releche.
     

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