Duatlón de Durango o de Basauri

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por TRI-ALONE, 22 Ene 2008.

1. R_Raton

R_Raton Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas!!

yo tambien soy nuevo en esto del triatlon y queria empezar haciendo un par de duatlones para ir pillando un poko de experiencia, probablemente me decantare por el de Basauri que es algo mas corto, y para ir empezando......

Eso de menos de 4min el km ni en mis mejores sueños!!!jeje asike aki teneis otro mas de los ke andaran por la kola...pero no importa, lo ke vale sera la experiencia!
    saludos a todos!!

2. Luismabike

Luismabike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo ya me he apuntado a Durango, es que a mi el sprint de Basauri, me da mas miedo, que seguro que la gente va a cuchillo desde el calentamiento

La suerte esta echada
    ;-)

3. TRI-ALONE

TRI-ALONE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo animo a todo el mundo a que vaya a cualquiera de los dos, sobre todo a los que somos novatos y empezamos este año, yo me lo tomo como un reto personal y voy ha disfrutar de la prueba y del ambiente que seguro que esta muy bien, nos veremos seguro....contar conmigo tambien en los puestos de atras.

4. Luismabike

Luismabike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    A ver si vamos a tener batalla por llegar los últimos ;-)

5. TRI-ALONE

TRI-ALONE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tenlo claro va a ser una lucha a muerte por el ultimo puesto jaja

6. R_Raton

R_Raton Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bah, pues ke sepais ke no teneis nada ke hacer......jajaja

7. daniBAR

daniBAR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien dijo alguien que sabía de esto de competir, para que haya un primero, siempre tiene que haber un segundo... yo creo que eso del puesto es lo de menos sobretodo cuando estas empezando. Lo importante es ver tu progresión y además los dus te dan una chispa que no te dan los entrenos para los triatlones del verano.
    aupa tri-alone, es que con tanto entrenar no me da tiempo a escribir ;-))

8. TRI-Naranjus

TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

Me Gusta recibidos:
    6

Realmente tengo que darte la razon.
    La verdad es que aunque leas esto yo soy de los que va a todo pase lo que pase, pero tambien decirte que he llegado a pasar Vergüenza por esto

Te cuento que una vez en la milla de pmaplona, me apunte a la popular, pero de popular no tenia na, todos los maquinas que no querian correr contra la elite española se presentaron alli y a mi a sufrir me tocaba. Menudo personal. Ya en la salida iba el ultimo con diferencia. Aun no quede el ultimo porque uno se quedo en el suelo lisiao
    jejeje

9. TRI-ALONE

TRI-ALONE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues espero que no te heches atras en esto de los "DUBIDUS" y te animes, estate seguro que ultimo no vas a quedar si voy yo, asi que animo!.

10. TRI-Naranjus

Me Gusta recibidos:
    6
    resulta que es el dia 2 de Marzo y el 3 es el duatlon de Corella aqui en Navarra, por eso creo que ire con el equipo a este.

Te prometo que nos veremos en breve en alguno de los tuyos!!

Siempre que el entrenador lo estime oportuno, claro esta!

11. Propulsing

Propulsing Mas vale tarde que nunca

Me Gusta recibidos:
    0
    Que sería de este deporte si no fueramos los paquetillos a hacer bulto???

Como bien habéis dicho, lo importante es ver la propia progresión.

Yo me estrené el año pasado en el Duatlón de Bilbao. Fué muy gracioso porque llevaba 2 semanas cogiendo la bici. Imaginaros mi careto en la subida de Enekuri. Recuerdo que hubo una mujer que me doblaba la edad y que me pidió que me apartara. Pero si apenas podía oir, ¿Cómo **** iba a hacer para apartarme?. Hubo un Municipal que me acompaño bastante tramo en la bajada. Le debí dar una penita que para qué. Se me durmieron los dos pies por el frío. No sé ni como llegué, pero llegué y encima no fuí la última. Pero si lo hubiera sido, no me hubiera importado. Había cumplido un sueño. Dar el paso al Duatlón. Luego lo dí al Triatlón Sprint. Y este año espero darlo al Maratón y al Triatlón Olímpico. ANIMO A TODOS.:vino

12. TRI-Naranjus

Me Gusta recibidos:
    6
    Se confirma que no acudo a Durango porque el domingo ese corro en Corella

Otro que me pone para hacer el entrenado es el du de Vitoria

13. ferluiña

ferluiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No conozco ningún duatlon de esos de los que hablais porque solo corri una vez en el Pais Vasco (y era triatlon), pero no creo que os deba importar mucho cuanto anda la peña, pensar que en Galicia salen "máquinas" de verrdad, del estilo Javier Gómez, David Castro y una ristra larguísima de jóvenes de élite en sus categorías, que corren a 3 pelaos y eso no impide que salgan 150 personas a correr, os diría que no tengais miedo y que adelante con los duatlones. Ya comentareis como os va. ¡Suerte!

14. TRI-ALONE

TRI-ALONE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, no se vosotr@s pero yo me quedado mas tanquilo. Ezkerrik asko. muchas gracias y un saludo

15. txupito

txupito Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    El próximo 24 de febrero a las 12:00h. el Urbiko T.T. organiza la Herri Krosa de Arrigorriaga, una buena manera para inspeccionar parte del circuito de bici del Duatlon de Basauri. Aproximadamente coinciden los 8 km. más duros del trazado ciclista.

La inscripción es gratuita y tiene un ingrediente solidario.

Más información: www.urbikotriatlon.com

Un saludo

Juankar

16. markinarra

markinarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Aupa txupito!
    Yo casi ke prefiero hacer el reconocimiento primero en bici, que ahí parece que hay mucha cuesta (de paso doy una pasadita por Bikotx-Gane, pero solo 500m o así jeje). Por cierto, tienes el perfil del puerto más detallado?(del de Basauri digo). No lo encuentro en altimetrias. Desde Arrigorriaga qué carretera-cruce hay que coger?
    Eskerrik asko!

17. txupito

txupito Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Bueno, el perfil es que aparece en www.urbikotriatlon.com en realidad son dos "cuestas largas" con un descanso entremedio con unos 150mts. de desnivel, el segundo repecho de unos 300 mts. será al 12% aprox.

En la Euskal Bizikleta del 2006 que ganó Koldo Gil, los 10 últimos km. coincidían con el circuito de la Herri Krosa y el alto estaba catalogado de tercera. Desde luego no tiene nada que ver con Bikotx-Gane que es un "especial" sobre todo después de 14km. primero a pie como ocurre en el du de Arrigorriaga.

En el duatlón de Basauri una vez llegado a Zaratamo, se gira a la derecha una fuerte bajada y otro fuerte repecho de 800mt. para volver a bajar a Arkotxa.

Desde Arrigorriaga, el sentido del duatlon es por el pueblo dirección Ugao, en Cementos Rezola al incorporarse a la general coger dirección Bilbao (a la izda) después de 1 km. aprox. girar a la derecha dirección Zaratamo y otra vez a la derecha hacia unos pabellones y luego "tooo pa rriba".

Juankar

18. markinarra

markinarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Gracias por la explicación Juankar. Creo que si no todavía estaría buscando el cruce.
    A ver si el domingo todo os sale bien. Ayer ya se veía gente entrenando por la zona.
    Ondo segi

Compartir esta página