Que os parece la haibike light sl 29 (negra y amarilla, 11.9kg), la mondraker chrono 29, y la mondraker podium pro 29?
La mondraker podium pro 29 rebajada a 1295€, la haibike light sl 29 a 1300€ y la mondraker chrono 29 a 1200€.
los modelos del 2014, de la podium sólo tienes la podium carbon (2100 +/-), podium carbon pro (2600 +/-) y podium carbon pro SL (3300 +/-), creo que del 2013 sí había un modelo en aluminio de la podium. La chrono está bien por ese precio, a mi me gusta más que la hibike, mejores ruedas y mejor horquilla, quizá algo peor en grupo aunque lleva potencia manillar etc de crankbrothers...
Las mondraker estan agotadas...tendria la posibilidad de la haibike y de estas dos: Merida big nine xt. Ktm ultra race 29. (No me deja poner las url) Aparte de estas la haibike, que os parecen?
La trek superfly 6 tendría que esperar porque estan agotadas, es mucho mejor a esas 3? Haibike light sl 29 - 1300€ Merida big nine xt - 1200€ Ktm ultra race 29 - 1200€
Haibike light sl 29: Peso:11,9 kg CHASIS Cuadro:UD CARBON ADVANCED MULTIFORMIMG TECHNOLOGY 29 Horquilla:ROCK SHOX XC 32 AIR 100 Dirección:XLC A-HEAD SEMI INTEGRATED TRANSMISIÓN Y FRENOS Mandos:SHIMANO DEORE SL-M610 RAPIDFIRE Desviador:SHIMANO DEORE FDM611 Cambio:SHIMANO DEORE XT M781 Frenos:TEKTRO HDC300 HYDRUALIC DISC Manetas de freno:TEKTRO HDC330 Cadena:KMC X10-93 Bielas:SHIMANO DEORE M610 42-32-24 RUEDAS Tamaño de rueda:29 " Cubiertas:SCHWALBE RACING RALPH PERFORMANCE 29X2,25 Llantas:RODI AM60 DISC Bujes:XLC PRO DISC COMPONENTES Potencia:XLC EVO A-HEAD Manillar:XLC EVO FLATBAR OVERSIDE Sillín:SELLE ITALIA X1 Tija Sillín:XLC EVO 27,2 Ktm ultra race 29: Cuadro:ALUMINIO 6061 HYDROFORMADO Y TRIPLE CONIFICADO Horquilla:FOX 32 FLOAT 29 CTD 100MM 15Q Dirección:CONICA Potencia:KTM LINE Manillar:KTM LINE Puños:KTM TEAM Frenos:SHIMANO DEORE Mando cambios:SHIMANO SLX Cadena:SHIMANO Desviador delantero:SHIMANO SLX Desviador trasero:SHIMANO XT Bielas:SHIMANO SLX Casette:11-36 Pedales:VP PLATAFORMA Aros:MAVIC XM 319 Bujes:SHIMANO DEORE Cubiertas:SCHWALBE ROCKET RON Tija sillín:KTM LINE Sillín:KTM VL 1489 Peso:11.80 Merida big nine xt: CUADRO: Big Nine TFS-D-single DIRECCIÓN: EGG Steel HORQUILLA: Rock Shox XC30TK 100mm PALANCAS: Shimano XT CAMBIO: Shimano XT Shadow 10v CASSETTE: Shimano HG-10 11-36 DESVIADOR: Shimano Deore H35 triple PLATO: Shimano XT 40-30-22 PEDALES: XC Alloy FRENOS: Shimano M596 180/180 LLANTAS: Big Nine PRO D CUBIERTAS: Schwalbe Racing Ralph 2.25 plegable MANILLAR: Merdia Pro OS 680 Flat POTENCIA: Merida NC OS 5 TIJA: Merdia Pro H SB0 27.2 SILLÍN: Selle Italia X1 Aqui teneis, gracias por la ayuda.
la superfly lleva suspensión Reba (de aire) que hace que pese poco en la parte delantera con lo cual es una bici muy equilibrada, el doble plato en vez de triple evita cruzamientos de cadena y te permite un juego bastante bueno con los piñones en una subida, ya que cambiar de plato apretando en una subida puede hacer que se salga la cadena más fácilmente. La mérida lleva una horquilla que está un escalón por debajo de la superfly, y el peso de la misma son unos 700 a 800 gramos más, con lo cual la bici es un poco más cabezona delante, algo que se nota a la hora de tirar de ella para salvar un bache o un cambio de apoyo. Lleva triple plato y shimano Deore, que está muy bien, pero tras probarlo con el sram que lleva la superfly me quedo con el ajuste fácil que tiene el de Sram frente al Deore. los frenos pueden ser ligeramente mejores que los de la trek por tamaño. sería el equivalente a la superfly 5. La haibike dice que tiene un peso de 10.9kg, habría que verlo realmente en la báscula frente a la SF porque sólo de horquilla hay 800 gr de diferencia entre la Trek y la haibike hacen que sea un poco sospechoso ese dato. El cambio me parece más "moderno" al llevar el doble plato. la ktm es mucho más pesada, tanto como 2kg a pesar de llevar una horquilla Fox, de las que dicen que son muy buenas, lleva triple plato. personalmente si pudiera me esperaría a la superfly 6 o al nuevo modelo equivalente de esta temporada, es una marca muy probada y la venden en muchos sitios, está muy bien de precio y tiene muy buena venta de segunda mano. Ante las opciones que nos das tal vez me decantaría por comprar una canyon con la horquilla reba por 999 € más los portes y si pudieras hablar con la marca que te cambien los frenos por unos shimano ya que los avid son una castaña por lo fácil que acaban chirriando...
La haibike pesa 11.9, que la he visto en tienda. A mi personalmente es la que mas me gusta pero nadie me la recomienda...jajaja la verdad es que no se...la trek me tendría qie esperar bastante y sería el nuevo modelo...que supongo que será mas caro. Después de la merida y ktm me recomendaron en la tienda la ktm antes que la merida. Gracias
Yo de las 3 que pones me quedaba con la ktm por cuadro y suspensión y confianza en la marca... Pero el que la vas a pagar eres tu jejeje así que si te ha entrado por los ojos...
Ya es que es la haibike la que me ha entrado por los ojos...pero la ktm también me gusta...tampoco quiero escoger la haibike y arrepentirme ya que también es 100 euros mas... Qee diferencia hay entre la ktm y la haibike? Es que yo no he visto demasiada...el peso y algo más Gracias
en la tienda donde me la compré tienen una en el escaparate y creo que hacen un 10% de dto. y regalan pedales con lo cual se te queda en 1169 €, en muchas tiendas suelen tener una de exposición y la cuestión es que te cuadre. si te preocupa la estética cómprate la haibike, pero es que sigo insistiendo en la horquilla, las rock shock y la fox que llevan esas bicis para mi gusto son mucho peores que la horquilla Rock shock reba, las sensaciones no tienen nada que ver... otra opción sería buscar una trek SF 7, que son 100€ más ó como te dije antes la canyon.
La recon si... pero la fox no creo que esté por debajo de la reba. Yo tengo una reba y varios compis míos la fox float... y la verdad que la fox va realmente bien
Fran. Diferencias principales en la horquilla. La xc32 lleva las barras de acero... yo tenía esa misma horquilla rn la mondraker y terminé conprandome una reba. Además de ser bastante más pesada por se las barras de acero flexa bastante más. Además la ktm lleva la fox con qr15. Es decir eje pasante lo que te dará un extra en rigidez lateral
Por lo tanto en tema de horquilla la haibike se queda atrás y las otras 3 por delante no? Merece la pena escoger antes la ktm o merida antes de la haibike?
Hombre yo te digo lo que yo haría entre esas 3... es sólo mi opción y ya te digo el porqué... horquilla y marca.
Pues entonces lo que haré es esperar la llamada de los de TREK porque parece ser que es buena opción, y sino me iré a por la KTM.