Ya que estamos todos con la dificultad del circuito, Este video realmente se corresponde con la bajada? http://www.youtube.com/watch?v=0yzLoQUtpNo
Si, es la primera de las bajadas con la que nos vamos a encontrar este año, aunque entre el segundo 41 y el 1:05 se cuela a la izquierda y hace la bajada por dónde no es (deja la caseta a su derecha y en realidad la caseta la tenemos que dejar a nuestra izquierda) , el resto es clavado. Precisamente durante los primeros 41 segundos es la parte donde mas desnivel vamos a encontrar, y el trozo que no hace es el mas "complicado" de la bajada (talud con zig-zag de salida antes de cruzar un cauce seco de un arroyo). Saludos
Hola otra vez Ayer ELAGUILA y yo estuvimos dando un par de vueltas por la zona. Fue un verdadero lujo (intentar) seguir la rueda del ELAGUILA por todo el circuito. Muchas gracias Julián!!!!
Las bajadas parece que molan pero.....y las subidas?...a parte de la dureza ¿como son,muy tecnicas(piedras sueltas,trialeras,rocas...)?
La única subida que te tiene que "preocupar" es la de las curvas con roca suelta. Te la ubico; la primera subida, comienza al entrar en la dehesa. Es tendida, sin mucho desnivel y salvo algún pequeño paso, se hace fácilmente. Una vez pasado la cerca y salido de la dehesa, llegas a una pista donde tienes tres curvas llenas de piedras y pedrolos sueltos, en donde deberás hilar muy fino la trazada para no pararte. (Yo por lo menos use el plato pequeño) Luego un poco de falso llano hasta que vuelves a entrar en la dehesa. La bajada tiene par o tres de pasos complicados pero no mucho, bueno, hay que tener cuidado una vez pasado la caseta a tu izquierda, ahí hace un giro a izquierdas con una bajada muy pronunciada de unos diez metros que acaba en una curva muy cerrada a derechas. Además parece que te metes en la boca del lobo, porque de repente, pasas de mucha luz a una zona con mucha vegetación y muy oscura. Después de esa bajada viene el giro interior. La subida es más corta que la anterior pero más intensa y puñetera, con algún que otro paso técnico pero sin mayor complicación. Por último la segunda bajada. Ahí convienve tener cuidado con la trazada. Hay alguna piedra que otra bien afilada que nos puede hacer reventar. Espero haberte ayudado
Muchas gracias maquina!!!!! Me ha servido de ayuda pero aun asi intentare pasar el jueves o el viernes por alli y aunque seguro que me dejo partes sin ver del recorrido sera suficiente para hacerme una idea y no llegar el sabado a ciegas.Total tampoco vamos a estar entre los primeros a si que viendo que es muy estrecho en algunas zonas habra que ir y hacer lo que haga el de delante,no?ya podias ponerte delante tu!!!!!!jajajajajaja gracias y un saludo!!!!
hola, queria preguntaros si hay bolsa del corredor en este duathlon. He estado leyendo la informacion del ayto pero no pone nada. No dan ningun recuerdo tipo camiseta o gorra o un llavero al menos? gracias y un saludo a todos.
y otra cosa, ya puestos. Si alguno lo hicisteis el año pasado. ¿que tipo de avituallamientos ofrecen? agua? bebidas isotonicas?..... gracias otra vez,
Tu cuanto menos peso lleves mejor, que como te va a tocar cargar conmigo bastante avituallamiento vas a llevar encima...
vale, vale, voy a buscar la mochila que usaba con mis hijas. Pero tu busca el transportin de la bici para mi.
Que va. Son de mañana y ya sabes que yo los fines de semana por la mañana... Quiza me apunte al del Festibike que es a las cinco de la tarde y ahi si que puedo....
Hubo mucho fotógrafo, quien se entere de links de fotos que los comente Como el año pasado un gustazo este Duatlón de bien organizado y divertido, a mí el circuito me gustó más este que el del año pasado.
Yo estuve ayer en Alpedrete y era mi primera participación en este duathlon, y la verdad no he estado en muchos, bueno solo estuve en Valmojado, pero aqui me quede alucinado del buen hacer de toda la gente, de la buena organización que tenian y de lo predispuestos que estaban para ayudarte. Eso fue lo que mas me sorprendio... Yo no conocia el circuito, y la verdad, se me hizo pelin duro (sobre todo la bici) y la verdad, fue una pena no poder haber ido antes a conocer el circuito porque yo creo que ayuda bastante. Como siempre, pase calor, sufri, dije que me iba a casa y no volvia, y termine acabando y deseando apuntarme al siguiente...
Lo primero dar la enhorabuena al Aguila!!!!! Eres una maquina....ya te di la enhorabuena en persona en el duatlon pero no me importa dartela otra vez......para la proxima intentare tener solucionado lo de los calambres....bueno tu ya sabes!!! El duatlon que no le conocia estubo de put.....madre,tanto la organizacion como la asistencia como el sitio. El circuito en bici mas que duro era muy tecnico en algunas subidas en las que se mezclaba algo de arena de playa con piedras pequeñas y grandecitas sueltas y pasos muy estrechos......justo lo que menos me gusta y lo que peor se me da....mucha gente en estos pasos sobre todo en la primera subida desmontaba,o lo hacia el de delante y te obligaba a hacerlo a ti por que no habia escapatoria. Dos bajadas muy guapas.....sobre todo una que girando a la izquierda tenia un rio seco con un gran tobogan....muy chula. Menos yo....todo fue de perlas(organizacion,asistencia,publico,avituallamientos,circuitos,...)...y encima el aguila campeon de los veteranos....un lujo!!!!
Javi, creo que nos conocemos, que nos conocimos un día en la CDC jeje. Yo tuve algo de mala suerte porque en el segundo sector de bici a 2,5 kms de los boxes revente la camara de la rueda delantera y tuve que llegar hasta estos con la bici a patita. Pero aún asi cuando llegué decidí continuar, y fue curioso porque después del descanso de hacer ese cacho andando con la bici y teoricamente descansar al arrancar a correr para hacer el último sector tenía las piernas cargadas como si lo hubiera hecho todo seguido sin descansar ni un minuto, curioso.
Ah, pues dame mas referencias que solo eso de la CDC no me acuerdo (mala memoria que tiene uno). Yo si vi ayer unas cuantas averias y sobre todo reventones de ruedas... Edito: Osti Alex, te conoci el dia que salias con Pauliña y compañia, ¿verdad? (creo que ahora no me equivoco). ****, asi que reventaste, que putada. Yo acabe dignamente (que no en puestos), pero vamos que estuvo bien la cosa.
Organización impecable (logística, avituallamientos, asistencias, colaboradores .....). El público fantástico, y mas con el nuevo trazado urbano, dónde había cabida para mucha mas gente. Lo mejor, el pasar un buen rato, con amigos (cada vez son mas) y conocidos. En cuanto a los circuitos, yo los tenía bastante trillados pues me quedan muy cerca de casa, y ayer prácticamente cada piedra y reguero de los circuitos me iban saludando a mi paso, juas, juas, juas. Que voy a decir, a mi me encantan, son lo bastante duros cómo para poner a cada uno en su sitio, y también lo suficientemente asequibles como para que cada uno (con un mínimo de preparación y suerte), marcando su ritmo, pueda terminar el duatlon sin muchos problemas. Gracias a todos los que me animaron durante la carrera (¡qué subidón!) y a los que me felicitaron al acabar. Desde aquí también felicitar al ganador absoluto, mi compi de colores en el Morenito Team, Guille Bogas (cómo vas mamón) y sobre todo a mi amiguete Yokybici, primer duatlon que corría en su vida con sus 40 primaveras, quedando 20 de la general y ¡ojo! 3º de su/mi categoría. Saludos
**** ElAguila, me entere que ganaste en tu categoria... La leche, como para seguirte. Para mi lo mejor fue la organización (que gozada). Yo fue de los segundos, de los de mi ritmo, jejeje.