Parece que dan menos lluvia de la que anunciaban, pero yo creo que llover llueve, si no el domingo sí el sábado. Ya me estoy imaginando embarrada la zona de la rambla o la del charco, va a estar guapo :drive
La verdad es que el tema de la lluvia me tiene un poco :cursing , ¡Como llueva ! Prepararse para llevar ruedas de camion en las burras:biker
Yo también me estoy calentando el coco con el tema de las cubiertas si llueve, con la delantera lo tengo claro, pero con la trasera tengo serias dudas, porque aunque en la mayor parte del circuito no va a haber problemas, hay zonas en las que se pueden formar unos donuts de la leche y que eso no traccione ni de coña. Ya veremos cómo evoluciona el tiempo.
Por experincias anteriores por la zona del pantano, si hay barro no hay cubierta que lo soporte! Lo unico que nos queda es esperar que no caiga una fuerte!
Recuerdo que un año llovio bastante, y en la rambla, habia varios charcos, pero tampoco era un barro de estos pegajosos. Vamos que es mas dificil, pero perfectamente ciclable, y asi cada uno sacara sus dotes de conduccion, tb sera mas divertido
wenas xicos/as, otro mas que se ha apuntao a ultima hora, despues de ver el tiempo no se si hice bien para estrenarme en este mundillo de duatlon, pero bueno seguro que asi sera mas diver jeje:alloreto. en fin, afinando que estamos ya en el ajo, suerte a todos y nos vemos el domingo. Por cierto; hay cambio de hora. :bye
Buenas gente, tras tiempo deliberando en mi mente, he decidido descolgar mi vieja burra y debutar en este mundillo de dus y tris. Mañana serà mi primera vez desde que dejé de correr en Open (hace unos 10 añitos. . . ) así que, espero que no me duela mucho,jajjajaja. Gracias por la descripción del circuito, no pude ir al reconocimiento y andaba un poco intrigado. Suerte mañana y a ver si no tenemos que salir en barca!! Saludos del hombre de los 4cm.
Bueno ya han comenzado a torcerse mis planes. Ha comenzado ha llover! Y mi ayudante oficial de quedarse con las llaves del coche :rally( osea mi padre) dice que no se levanta! jajaja P.D: En agua no le gusta pilotar.
Bueno, pues tengo sensaciones algo contrarias, por un lado contento he terminado el 29. Una experiencia realmente chula el pasar por tanto charco! Pero el probema ha venido al final en las ultimas subidas. He parado en tres ocasiones para no forzar la cadena porque petaba! Había tanto barro que aun estoy sacandomelo de las orejas! Las ruedas no giraban ni empujando. En mi caso he sufrido algún destrozo como cubierta trasera que estrenaba hoy! Algún arañazo del barro mezclado con las piedras. Pero la de gente que ha petado el cambio y cadenas!:cursing Espero ver fotos por aqui, porque deben ser impresionantes!
Bueno, pues ya esta echo, me costo hacerme el animo de ir por el agua, pero al final la hice mi primera duatlon. Y valla tela. Primer sector, el sol asoma unos instantes turante toda la carrera a pie (6 km). Segundo sector, empieza a nublarse asta mitad de carrera, que empieza a llovernos, la lluvia me pilla en una zona muy embarrada con arcilla, la cual se queda pegada en las ruedas y me dejan el variador y el cambio inutilizables, pa postres se me engancha la cadena de tal forma que no hay dios que la desenganche y me toca terminar desde el 14 asta el 21 corriendo con la burra de paquete, creo que esa zona la hicimos la mayoria a pata asta llegar a un tunel que no recuerdo el kilometro, solo montaba en la bici en las bajadas. Tercer sector, 3 kilometros de lluvia y calles llenas de agua, (estubo bien, asi nos enjuagamos antes de meternos en el coche) :lol: resumiendo, divertida y asquerosa jeje, lo mejor es que siempre conoces jente nueva, saludos a los 4 triatletas de Bocairente asta la proxima.
la verdad que ha sido una odisea pero a la vez una diversion!! como dice pikpiedra, tras el primer sector sin lluvia, creo que muxos andavamos pensando que el barrizal no llegaria. . . pero, vaya tela!! no se cuantos km hemos hecho con la bici al hombro pero yo he sufrido calambres hasta en las orejas. ahora, no me digais que no era gracioso vernos cubiertos de arcilla como estatuillas ciclistas, jajajjajja! la otra cara de la moneda era ver a la gente con los cambios rebentados, colgando, arrancados. . . i a unos cuantos kilometros del pueblo con la que caia. Un aplauso a todos los que habeis exado el resto en estas condiciones. A mi por suerte mi xtr de hace 12 añitos me ha aguantado no se ni como. Solo una pregunta, suelen meter trialeras en los duatlones estos?? xq para mi tanta autopista no mola. . . para eso ya estan los de carretera, no?jajajaja en fin, que me ha molado mucho esto del duatlon, volveré!! pd:mabolo, lo de cien por cien ciclable, hoy no ha podido ser, sobre todo a los que no llevabamos discos! pero si, muy divertido para el pilotaje. saludos a todos.
Bueno, pues ya esta echo, me costo hacerme el animo de ir por el agua, pero al final la hice mi primera duatlon. Y valla tela. Primer sector, el sol asoma unos instantes turante toda la carrera a pie (6 km). Segundo sector, empieza a nublarse asta mitad de carrera, que empieza a llovernos, la lluvia me pilla en una zona muy embarrada con arcilla, la cual se queda pegada en las ruedas y me dejan el variador y el cambio inutilizables, pa postres se me engancha la cadena de tal forma que no hay dios que la desenganche y me toca terminar desde el 14 asta el 21 corriendo con la burra de paquete, creo que esa zona la hicimos la mayoria a pata asta llegar a un tunel que no recuerdo el kilometro, solo montaba en la bici en las bajadas. Tercer sector, 3 kilometros de lluvia y calles llenas de agua, (estubo bien, asi nos enjuagamos antes de meternos en el coche) :lol: resumiendo, divertida y asquerosa jeje, lo mejor es que siempre conoces jente nueva, saludos a los 4 triatletas de Bocairente asta la proxima.
Tengo que decir que ni por asomo me imaginaba que iba a ser tan sufrido, curiosamente la zona que esperaba encontrarme en peores condiciones de barro la he pasado sin problemas, lo que no me esperaba es que a partir de la bajada esa donde te decían "cuidado con la piedra" se complicara tanto por el barro, hay que ver cómo cambia el mismo circuito de una semana a otra. Al final viendo que anoche llovía de verdad opté por poner de cubiertas Nobby Nic delante y detrás, y la verdad es que creo que acerté, han traccionado muy bien y me han dado mucha seguridad, quitando por supuesto un par de zonas donde la bici no rodaba por la pelotera que llevaba de barro. Aunque curiosamente el que ha ganado llevaba Maxxis Larsen 1.9 delante y detrás, y eso que dicen que esas cubiertas no valen para barro Definitivamente me he divertido como en pocos duatlones, y aunque terminarlo ya era un premio, con el 4º puesto me voy muy contento, la verdad es que mucho mejor de lo que me esperaba :saltarin Ahora toca llevar la bici al taller, que después de limpiarla y engrasarla me he dado cuenta que el cable del cambio ha llegado con sólo 2 hilos sanos, así que me he salvado por los pelos. A ver si alguien cuelga fotos, que las pintas con las que hemos llegado son la leche.
no es lo que pensàis , mal pensados! pues hoy iba preparado para todo vestido, de abajo arriba con , zapatillas ligeras azules del lidl, medias blancas y azules de compresión mono de triatlòn valtueña clàsico, sin mangas,blanco, rojo camiseta tèrmica con media manga adidas ( pero contentas,,), blanca riñonera con bidòn de 0, 25l (lleno de isotònica, pastilla de multivitaminas y pastilla de boi-k), 2 geles guantes ligeros largos verdes gafas con cristales transparentes (gafas tintadas de repuesto) buff del decartòn jaspeado negro y verde la bici cannondale cafeina con sram y qrings un bidòn de 0,75l (lleno con isotònica, pastilla de multivitaminas y pastilla de boi-k) zapatillas rojas del lidl con calas spd casco zed blanco negro y rojo llevaba tambièn una muda completa con chubasquero para el post prueba Me despierto a las 7 con tiempo para ver a las 8 la salida de fòrmula 1 , luego me paso por el kiosco a comprar el pais y el mundo que por 4, 4 no es tan caro, no ? Enfilo para aspe, con el r5, llueve y llego hasta aspe, està marcado el recorrido para aparcar justo al lado del parque cerrado.No llueve afortunadamente , pero se ve que ha llovido y que habrà barro,,, Recojo el nùmero, es el 60 ,mis años, serà pronòstico de la decena donde terminarè inesperadamente .Las chicas que reparten nùmeros, recuerdan que hice de fotògrafo la semana pasada. Coloco la bici en el parque cerrado , le pongo una bolsa de plàstico en el sillìn por si llueve y escondo las zapatillas ciclistas, dentro de una bolsa de plàstico del lidl..por lo mismo,,, La tierra me llama y la abono con sòlido y lìquido y perfumo con gaseoso... creo que pierdo casi medio kg,,, se supone que salimos a las 10 ( las 9 con la hora antigua) pero retrasos de ùltima hora hacen que salgamos a las 10h 15m màs o menos... Hay una chica menuda morena que se hace 2 ò 3km calle arriba calle abajo calentando, me cansa verla... En el interìn veo los inscritos y soy el ùnico V3 , con lo que en principio no me apetece forzar, sino ir a asegurar.. Salimos , yo voy a mi ritmo, el recorrido es zigzagueante con subidas y bajadas y se pasa fugazmente por la plaza del pueblo, son dos vueltas de 3km y no utilizo el bidòn trasero para beber porque el dìa es fresquito y no hace falta,,, Las chicas salen un minuto después y antes de terminar me pasan las primeras.. al final acabo en algo menos de media hora entre los 15 ùltimos de la general ,,, Me coloco las zapas, el casco, coloco las zapas de correr en la bolsa tapadas cojo la bici y empiezo tranquilo por el asfalto , y en la curva a derecha donde empieza la tierra voy acelerando , curva a la izquierda y subida fuerte en asfalto donde paso a una chica , luego en la zona tendida sigo pasando a alguno, voy con el 116 que lleva un maillot azul de hierros tangel que es la empresa de antoñito el fanta del club paca y que me regalò otro a mì. Le paso y me pasa ,el suelo sin barro està bien pero cuando hay barro la bici derrapa que da dis-gusto, lo voy viendo, a unos 20m por delante. Tomamos el camino paralelo al rìo y veo que el 116 -daniel, tangel se sale de la carretera por la izquierda,en un sendero, pienso que se ha parado a desaguar, pero es que hay un gran charco-rìo y un todo terreno de protecciòn civil se ha parado en medio. Salgo por la izquierda, somos una fila , pero hay un loco que pasa a toda màquina por enmedio del charco-rìo y nos adelanta a todos.A medio charco me bajo y lavo los bajos.. Comienzan los sube y baja, llegamos a la zona del charco con la subida imposible que hicimos ( yo montado )el sàbado pasado, pero hoy està impracticable, no la ha subido montado nadie , dice un señor que està allì. Pero cuantos màs pasan peor està el suelo , y el barro se amontona.Voy bien , tranquilo y paso a un chico que dice menuda màquina , yo le digo que es la màquina la que le pasa.. Voy tardando 45m en el km 14 luego, si sigo asì en el km 21 deberìa tardar 1h 7m, pero no sè lo que me espera ,(si hiciera èste tiempo luego comprobarìa que estaba entre los tres primeros del sector... ) Como no llevo mucha prisa, de entrada, me paro a regar el campo y pierdo medio minuto,,, bajo la rampa de hormigòn por la izquierda y enfilo la rambla, empieza a llover y me hago toda la rambla sin nadie a la vista,, a la salida-subida pongo el platillo para no forzar,,, Hay una moto de motocross que lleva atràs a un ciclista con la bici sin cadena y que me pasa, es una zona de subida tendida que se me da bien, Termino la subida, giro a izquierda y hay una bajada con pendiente que a la mitad està embarrada con muchas piedras. La cafeìna se porta bien y a pesar de que empiezan a coger barro las ruedas, adelanto a tres-cuatro ciclistas que estàn bajando a pata. Hay una curva a izquierda que estaba peligrosa el sàbado pasado y que ahora negocio flotando aunque despacio , uno se queja de que su bici no frena,,,pero asì es el barro ahora hay una recta con otros 3-4 ciclistas parados limpiando la bici y los paso sin despeinarme... Pero empieza el calvario, llueve màs fuerte, es la famosa subida al tùnel, 1,5km embarrados a tope, el suelo està imposible,hay un rosario de corredores con cadenas rotas, cambios rotos, barro hasta las cejas... y emcima huele a mier... Como para los valtueña, cuanto peor mejor, hago "empujen-bike" ,estoy acostumbrado a empujar bicis de 20kgs cuesta arriba y a tratar con barrizales arcillosos, tipo horche o ubrique, pero es una odisea, las ruedas son chorizos, parece que son ruedas de moto, la arcilla se acumula en la horquilla, cambios y cuadro y las piedras se pegan a la arcilla con lo que la bici pesa el doble y hay momentos en que es imposible moverla, pero sigo.. Un quad,casi vuelca y se queda atascado algunos ciclistas lo ayudan,pero yo cuando llego se mueve y sigo y en este tramo embarrado,de 1,5km los paso a todos, bueno a todos los que hay , son unos 20-30 ! LLego al tùnel que tiene el generador pero està sin luz , no importa porque lo hago a pata y un pedal me da en la espinilla izquierda.Asì me espabilo... Termina el tùnel y me puedo montar con mucho cuidado, para no romper el cambio o la cadena que està super-embarrada. Empiezo la bajada por tierra y pillo a un mercedes cupè 320 negro que intenta ir ràpido y en una rodera roza con los bajos , ¡èste coche me està molestando! es lo que decimos en la masa crìtica... le pillo y en un charco se para, le doy una voz y se aparta, .. hay una subidita que tomo con el platillo rezando para que no se rompa nada. Un chico va corriendo y empujando la bici , sin cadena , dice que està harto de correr... Llegamos por fin a coronar y empieza la bajada,aumenta la velocidad y me salta un pegote de barro al ojo derecho,por debajo de las gafas, no veo bien, guiño el ojo , pero sigo,, Ahora tomo la zona de asfalto de bajada en posiciòn aerodinàmica y cuando paso por el ùltimo tramo de tiera que hicimos antes en subida .. ¡chof! me salta otro pegote pero esta vez al ojo izquierdo,,, casi no veo nada ...pero sigo... Negocio las curvas como puedo y me meto como un obùs hacia el parque cerrado, pisando charcos He mejorado 30 puestos mi clasificaciòn del primer sector. Cambio de zapas , como estàn protegidas, en la bolsa del lidl, no se han mojado, bebo un poco de isotònica y casi salgo con el casco pero un comisario me avisa... me anima javi , dice que ya està , para èl sì, que ha terminado entre los 30 primeros, pero me queda una carrerita,,, Cojo agua y me la lanzo sobre la cara, para intentar lavar el pegote del ojo. Salgo al mismo ritmo que hice el primer sector , me adelantan dos y adelanto a dos, llueve, hay rìos-charcos y vamos pisando charcos . Al final entrando en meta un sub 23 me pasa , ha hecho el lugar 18 en èste tramo..y yo el 74 que no està mal, porque casi he ido a los mismos min/km la veterana rosa que ha entrado un poco antes que yo dice que ha sido muy duro pero yo le digo que no, sòlo el tramo embarrado,,y se asombra,, Pero para sucesivas ediciones se debe buscar un tramo alternativo sin tanto barro ... hay plàtanos, naranja en 4 y nos dan una bolsa con isotònica , camiseta tècnica y diversas muestras de colonia, cremas y recuperadores . Me voy al coche, me cambio,chubasquero incluìdo , recupero la bici que meto embarrada en el coche y me voy a meta, a la entrega de premios,,, al final he quedado el 69 en el barro! no està mal para un dorsal 60 ( mi edad) y casi 61 , a finales del mes que viene. Incluso sin haber forzado el primer sector,si fuese V2 ( mayor de 50 )hubiese quedado segundo .. Llueve y no hay casi atletas, ni viendo, ni recibiendo premios, dicen mi nombre , recojo el trofeo , foto y para casa que llueve... En casa , en el jardìn, me tiro media hora lavando la bici , quitando el barro y luego engrasando. Lavo las zapatillas a mano, con barro hasta por dentro, y meto la ropa en la lavadora para que trabaje ella. Ahora cojo el coche y para benidorm a degustar el menù de mi madre... sigue lloviendo,,, clasificaciòn reducida Puesto Dorsal Nombre Club Categoria P. Carrera P. Ciclismo Km/h. P. Carrera META Dif. 1 4 GARCIA MARTINEZ, FRANCISCO C.T. JUMILLA ABM 4 0:20:33 1 1:03:24 19,87 8 0:11:20 1:35:17 2 1 VICENTE FERRANDEZ, JORGE C.D.BIKE AVENTURA ELX ABM 0 0:00:00 0 0:00:00 19,87 2 0:10:49 1:37:34 0:02:17 3 49 GALVAÑ MANCHON, RUBEN MARATHON CREVILLENT ABM 1 0:19:49 4 1:13:01 17,25 17 0:12:09 1:44:59 0:09:42 4 61 MONTESINOS BELMONTE, JOSE CA C.T. MURCIA ABM 13 0:21:21 3 1:12:41 17,33 7 0:11:17 1:45:19 0:10:02 5 52 GASCH FERRANDEZ, ENRIQUE JAVI MARATHON CREVILLENT V1M 7 0:20:48 5 1:13:26 17,15 5 0:11:13 1:45:27 0:10:10 ........... 35 151 BELDA LOZANO, ESTELA NO FEDERADA ABF 67 0:25:59 31 1:31:06 13,83 56 0:14:25 2:11:30 0:36:13 ...................... 62 40 CREMADES LLOPIS, RAFAEL C.T. TENAX VINALOPÓ V2M 40 0:24:14 73 1:50:09 11,43 60 0:14:31 2:28:54 0:53:37 ........... 64 148 CANDELA QUESADA, ROSA Mª MARATHON CREVILLENT V1F 82 0:26:54 65 1:48:28 11,61 62 0:14:34 2:29:56 0:54:39 .................... 69 60 BENITO ALAS, CECILIO CICLISTA LUIS VALTUEÑA V3M 93 0:27:53 63 1:47:34 11,71 74 0:15:19 2:30:46 0:55:29 .................... 108 119 MOLINA CONTRERAS, JOSE ANTON NO FEDERADO ABM 102 0:29:49 98 2:00:49 10,42 108 0:23:51 2:54:29 1:19:12 inscritos 151, terminaron 108 15 retirados , 1 descalificado por acortar 27 no presentados Clasificación Duatlón Cros de Aspe Bienvenidos a Triaspe saludos ceci
Retrorigid, yo era uno de los que llevabael cambio arrastrando como una culebra por el suelo, se me metio en los radios y se hizo polvo, eso en el KM 9 mas o menos al poco del avituallamiento que nos dieron en la bici, y asi empujando hasta la transicion, pero bueno por lo menos acabe, me parece que sobre el 91 de la general mas o menos. Otra vez sera.Eso si hubo tramos que estube apunto del abandono.
Per cert, algú sap de webs on acostumen a penjar fotos? He estat mirant en la de Conchip, pero sols han penjat les de Cheste. I ja que en el circuit hi havia gent fent fotos . . . més que res per riurens de les pintes que farem amb fang fins les orelles!! Vinga!
Yo tambien estoy a la espera de fotos! Esperemos que alguien cuelgue algún enlace de fotos! Las imagenes deben ser IMPRESIONANTES ! La descripción de Cecilio como siempre inmejorable! Por un momento me he acordado de todo lo disfrutado y sufrido ayer!
Hola ceci-lio, soy el 116 Daniel. Ese mayot de hierros tanger tienes mas años que el sol, de cuando hacia carretera. Me lo puse para luego a ver si podia verme en alguna foto. Ya veremos donde las ponene. sobre el duatlon, podrian haber grabado supervivientes el domingo en aspe. Divertido hasta que llegamos a los 1.5km de subida/barrizal. La bicicleta pesaba casi 5 veces mas sin exagerar vaya pelotas de barro. No se me rompio nada de milagro pero mi manitou black va de camino a macario para una revision, que ya le tocaba pero ahora con mas motivo. El resto de la bicicleta pues la limpie en gasolinera, le tire aire y ahora estoy aun engrasandola. UNA AVENTURA Y MUY CONTENTO DE HACERLA CON VOSOTROS QUE AUN Y TODO ME REIA CUANDO SUBIAMOS ARRASTRANDO LA CABRA. EL AÑO QUE VIENE REPETIMOS, PERO CON MENOS BARRO SEGURO. Dani
Os pongo un enlace en el que he encontrado algunas fotillos.No tengo ni idea de quien las ha echado pero yo me he descargado cuatro en las que salgo a ver si teneis suerte y encontrais alguna.Saludos :bye Vitorunner: II DUATLON VILLA DE ASPE 09