Aprecio un tono muy a la defensiva en algunos mensajes de miembros de la organización o afines (supongo) cuando nadie ha criticado ningún aspecto de la organización. También creo que parte del mensaje de apakus esta fuera de lugar. El circuito ha sido duro y técnico, y eso no es malo, la carrera tiene un sello de identidad que otras competiciones no tienen. Ahora bien, creo que atacar de esta manera a los participantes es absurdo. Deberíais saber que la mayoría de los duatlones de zona centro tienen otro tipo de perfil y es normal que a muchos corredores el sector de bici les parezca muy duro,y así lo expresen, pero yo al menos en este foro no he visto ningun comentario que reproche esto a la organización. Para mi la organización ha sido muy buena, quizás con un pequeño pero, y es que se empezó a desmontar todo el chiringuito cuando todavía quedaban una decena de participantes en carrera (con una furgoneta en medio del circuito), pero en general la impresión ha sido muy buena y espero volver el año que viene (si me dejan y si aprendo a bajar bordillos ;-) )
Pues para mi fue la primera participación en un duatlon , corri en el largo, y me gusto todo, el circuito , el ambiente y la organización tambien, lo peor mi preparación porque me doblaron más de una vez pero bueno a entrenar y al proximo año a fundir el crono y el que sea de los más duros de la zona pues mejor a si los demás pareceran pan comido.
Es bueno que haya variedad en los circuitos, hacer un circuito que gustte a todo el mundo es imposible. Los toboganes, como tu dices, es por que eramos muchos y entre entrenamientos y demas en estos ultimos dias se le ha dado mucha caña al circuito. Esta semana estaba "petao" de gente dando vueltas. En cuanto a tu niña con los regalos, yo no soy de la organizacion aunque estoy cercano, pero creo que la bolsa no es de las malas, a mi me han llegado a dar en una bolsa 2 botellas de agua de sabores) seguro que a tu niña le hubiera gustado mas un juguete o algo asi,jejejej, pero ten encuenta que la bolsa se hace para los adultos,(bebida, comida, regalo) eso si creo que ya no sabemos donde meter las camisetatas( a mi no me quedan cajones) Saludla2
Paco, para la proxima creo que se esta negociando en vez de apreton de manos un beso, estaba previsto para este año pero con esto de la gripe A se ha dejado para la siguiente.
En ningun momento estoy menospreciando a ningún participante, simplemente digo que hacemos una carrera para 250 personas y siempre tiene que haber alguien que el circuito no le venga acorde a su forma fisica o a su tecnica bajando, pero lo que un participante no puede decir es que las bajadas son un infierno y no hay persana que las baje, porque este circuito puedo entender que alguno os pareca duro y no es el mas sencillo de la zona, pero no creo que para la gran malloria de los participantes tenga la mas minima complicacion ni en las subidas y porsupuesto tampoco en las "Bajadas" si bajadas por eso en ningun caso se pueden considerar trialeras. En el asunto de desmontar el chiringuito antes de que todos los participantes terminara, pido perdon en nombre de todos mis compañeros pero teneis que entender que los participantes que tienen que suvir al podiun para recoger sus trofeos hace mucho tiempo que terminaron, se impacientan y se tienen que marchar. Un saludo a todos y gracias por buestra participacion
Para esos casos existe el "límite de tiempo", que si se pone antes de empezar la prueba en la normativa, ya nadie puede reclamar. Tenedlo en cuenta para otra ocasión, pues comenzando "tan tarde", y con una duración media tan larga, cercana a las dos horas, es muy fácil que haya gente que necesite algo mas de tiempo para finalizar su recorrido. También es verdad, que "esa" gente puede apuntarse al corto o de "iniciación", que es para lo que se hace , pero .... Otra opción es acortar en una vuelta el tramo de bici (a mi no me gustaría esa opción), con eso recortarías entre 20 y 25' de media la duración de la prueba a los corredores menos avezados en la bici . En cuanto al circuito de bici ..... soy de la opinión de que no se debe tocar para nada, es un circuito duro para todos y algo mas complicado técnicamente de lo que se hace para un Du-cros a los que estamos acostumbrados, pero por ejemplo, en Sotillo de la Adrada, este año al menos, había una zona con bastante mas complicación técnica que la que había en este. Yo creo que el listón te lo pones tú, y si no quieres arriesgar en una zona, te bajas de tu bici, lo haces andando y aquí paz y después gloria, si decides arriesgar .... pues allá tu con las consecuencias. Saludos
Si en el fondo creo que estamos todos diciendo lo mismo pero creo que se han malinterpretado "las formas". ¿El circuito es durillo? creo que si, pero no es imposible ni mucho menos. Para mi lo mas complicado no fueron ni las subidas ni las bajadas, sino un par de pasos muy técnicos cerca del pantano, pero el circuito en general me ha gustado mucho y creo que no habría que modificar nada. En cuanto a lo de desmontar el chiringuito, ya dije que fue el único (y muy pequeño) error que no hace desmerecer a una organización sobresaliente. Simplemente me llamó la atención la actitud "hostil" ante unos comentarios que tampoco menospreciaban el trabajo de nadie (****, y que a todos nos gusta exagerar un poco). Lo dicho, seguir así y seguro que el próximo año nos vemos
hola, para mi y los demas trotones ha sido nuestra primera participación en un duatlon, y que casualidad hemos ido a presentarnos al mas duro jajajaja, y en parte esto nos deja mas tranquilos porque creiamos que todos los duatlones serían así de chungos. Y un comentario a la organizacion ¡¡¡¡¡los circuitos ni tocarlos!!!!!!, a mi me parecieron alucinantes, sobre todo el de bike, de lo mejor. Hicimos el de iniciación (menos mal) y para el año que biene lo prepararemos con antelación.Bueno lo dicho saludos para todos y gracias a la organización.
a mi me encanto todo. como dije en mi primer mensaje pense en la retirada, pero no por nada referente al circuito sino porque no estaba preparado fisicamente. la primera vuelta al circuito de bike un poco de cague en la bajada, la segunda me queria morir de cansancio que tenia, la tercera recupere fuerzas y la cuarta disfrute como un crio con el recorrido, a tumba abierta me tire por las cuestas, tanto es asi que casi me equivoque y cuando pase por la transicion me fui a por la 5ª vuelta jajaja. me encantó. saludos
ELAGUILA, gracias por poner las clasificaciones pero no me refiero a a esa, si no a las que vienen desglosadas ,(tiempo de cada vuelta) pero para el de iniciados que en la web no estan, alguien a colgado desglosadas las de iniciacion
Hola a tod@s, Soy nuevo en este foro y también los duathlones, el domingo fue el primero, y por si acaso me inscribí en la prueba de iniciación. Sobre la prueba he de decir que el circuito de bici me resultó duro y técnico, pero me gustó mucho. Acerca de como son el resto de duathlones no puedo opinar por desconocimiento, pero si decir que el próximo año repetiré Entorno increible, organización buena, avituallamiento y postcarrera geniales Un disfrute para un domingo por la mañana Iniciacion Iniciados Saludos
graciasssssssssssssss, por casualidad alguien midio con gps los circuitos de correr a pie, me sale una media demasiado buena...creoque era menos distancia
Bueno chicos, este ha sido mi primer duatlon, y de hecho hacia bastante que no corría, me apunte al de iniciados pecando quizás de atrevido y... me lo pase teta... jejejeje, acabé bastante mejor de lo que pensaba. La verdad es que en el circuito a pie no hicisteis mucha sangre, ya que era más o menos llanito, lo cual agradecí, y conociendo el circuito del open (mtb) en 2007 y 2008 (este año no corrí) me esperaba algo más técnico, pero entiendo que para ser un duatlon no se puede poner algo muy bestia, en definitiva me parecio muy equilibrado, si bien las bajadas no eran técnicas si eran bastante divertidas y ratoneras, creo que el circuito se debería mantener tal y como está, y de hecho espero que así sea y poder disfrutarlo de nuevo al año que viene. Por cierto me gustaría ir a algún duatlon más por estas fechas, pero por lo que he oido los próximos son bastante pisteros (Toledo, etc.), no habrá ninguno del corte de este o similar. Y ya para nota ¿¿¿¿sabéis de algún triatlon de montaña cerca de Madrid???? para apuntarlo en la agenda vaya. Bueno gracias por la info de antemano. Un saludo y enhorabuena
No pensaba responder porque me parece estúpido entrar a discutir en un foro ya que la mayoría de gente se esconden en el anonimato de Internet, y, vamos, por lo que veo alguno tiene problemas consigo mismo o con alguien. Por lo visto algunos no saben ni leer, en ningún momento he dicho que estuviera descontento con el circuito o con la organización del Duatlón. Simplemente he puesto un crónica con mis sensaciones en las cuales dejo muy claro y remarco algunas veces en mayúscula que para mí, y no generalizo. Lo único que dice esa crónica es que debido al nivel que tenía decidí no continuar. Por que sí amigos, esto es un país libre, donde puedes expresar tus opiniones, incluido este foro, que para eso está, para comentar, preguntar y decir lo que quieras entre otras cosas. La crónica ni siquiera es una critica, pero se ve que algunos están a la defensiva y se ofenden y todo del tal manera que atacan al resto. Pues en la vida si uno no sabe aceptar criticas va mal. De hecho si hubiera sido una crítica simplemente hay que aceptarla, porque en la mayoría de veces son constructivas y te ayudan a mejorar. Se puede comentar o dialogar pero no ofender ni menospreciar a otras personas como sí se ha hecho este hilo. Otra gente se dedica a inventar cosas que no ponen en ningún sitio para justificar su ataque. A otros humildad les falta un poco y por lo que parece no van ni a disfrutar. Yo y mucha gente vamos a este tipo de pruebas a disfrutar, pasarlo bien e ir mejorando cada vez más, ya sea en lo personal como en lo físico. No tengo porque justificarme e incluso lo veo una tontería entrar en ello pero en fin. Lo que se comenta de ir a ver el circuito antes, pues sí, es lo suyo y recomendable, si me pilla cerca lo hago, pero SM de Valdeiglesias está algo lejos de Madrid y sólo me estuve informando de cómo era el circuito por Internet preguntando a gente, que debería haberme informado más y no haber caído en el error de pensar que iba a ser como los 3 duatlones anteriores que había hecho pues sí que no fue lo más acertado. En cuanto a lo de apuntarse al de iniciación y no iniciados en sí no veo ningún problema en hacer el largo ya que soy runner y hago cosas similares así como que ya había hecho otros 3 duatlones con un total de 29km sin problemas. Que sea más de atletismo y me falte todavía mejorar la técnica con la MTB por lo que decides abandonar una prueba porque quieres que la progresión sea progresiva y no enfrentarte con un circuito que consideras que no debes hacerlo todavía no veo ni el problema ni nada malo. Los que se quejan de que no todo el mundo no sea pro, pues nada, que se junten en una finca privada con los amigotes y que hagan lo que les dé la gana. Pero la prueba estaba abierta a todo el mundo, incluidos populares, por lo que habrá gente de todos los niveles. Si se quiere sólo gente pro, pues nada que se limite la inscripción solamente a federados y problema resuelto. Repito que no estaba descontento ni decepcionado, pero ahora mismo sí que estoy algo decepcionado, ya que si los comentarios son de alguno de los organizadores me parece bastante feo, ya que son los primeros que tienen que dar ejemplo y no tratar a la gente así. Yo tenía en mente volver el año que viene al de iniciación y ya para años siguientes el de iniciados, pero viendo el ambiente post carrera se me han quitado las ganas de volver. Yo voy a disfrutar, no a esto. Ya que se dé por aludido quien se tenga que dar. Para los que estén pensando de qué va este que se cree con la verdad absoluta, pues sí, no la tengo, ni soy Dios ni quiero serlo. Sólo me expreso. Tema aparte, elaguila, kiuxus, yo también os busqué, y eso que me puse en la meta a ver a todos los máquinas y gente que iba llegando, pero aún así no os vi. Si buscas a alguien no le encontrarás, y si no quieres ver a alguien te lo encontrarás fijo Para el próximo o sucesivos, ¡que nos quedan muchos por hacer todavía! Al de duatlón de segurilla me hubiera apuntado si no tuviera carrera de running este domingo. Saludos.
es que no se si eras tu el que estaba en meta con una chica/mujer/novia o todo a la vez; pues mire un par de veces y me quede dudando. bueno si alguno va este fin de semana a toledo nos veremos por alli.
Me han dicho que para el Open si hay besos de hombres con lycra baja "POCOYO" en lugar del Alcalde...
que pasote de duatlon, me gusto mucho el recorrido(tanto a pata como en bici), y muy contento con mi 47 de la general, salu2