Duatlon Cross Fresnedillas de la Oliva 2011

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por alberto_bimu, 1 Jun 2011.

1. JaviBoss

JaviBoss Born to run

Me Gusta recibidos:
    5
    La verdad es que echando un vistazo se ven algunos tiempos un poco raros...

2. carrizobiker

carrizobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    felicitar a todos los del podiun en expecial a el aguila ,es lo que tiene conocerlo en persona.sigue asi!!!!
    enhorabuena por tu pues tazo .menos mal que no corres nunca que si no no hay quien te coja.
    como comento julian revente la rueda trasera. la hinche gracias a la bomba de un compañero que estaba ayudando en el accidente.
    como la carrera ya estaba ganada. me quede a ayudar en lo que fuera,señalizando ,al helicóptero y por si teniamos que llevar a meta la bici del azcidentado.lo que se pudiera por que habia gente que estaba ayudando,(corredores)con el herido avisando en curvas anteriores e.t.c .
    ¿si alguien sabe algo del chico se agradece la info?
    estubimos en el lugar mas de una ora larga ¡¡¡y no apareció nadie de la organización!!!que me lo expliquen.
    salu2.

3. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    ¿Bebiste mucho entre el paso de la bici a la T3?, cuando digo mucho lo que quiero decir es si diste un trago muy largo antes de empezar a correr no durante el tiempo de bici, sinó justo antes o durante el cambio, si la respuesta es que si, ese es el problema. Si la respuesta es que no ... habría que seguir buscando que es lo que haces que no le sienta bien a tu organismo.
    Saludos

4. RaPSuSk

RaPSuSk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo cierto es que fue una pasada.

No pensé que haría ese calor, en la primera parte de la carrera muy bien y en bici bien hasta la ultima cuesta del circuito que era durisima. Me cegué con ella y lo pagué.
    La organización bien en gereral salvo la poca agua en la segunda parte de la carrera y tener un poco más de gente en el recoorido de bici. Lo que le pasó al chico.... debería haber alguién cerca, el circuito era peligroso.

Con ganas del próximo TRI en boadilla.

Un saludo

5. Supercillo

Supercillo El Juanan

Me Gusta recibidos:
    2
    Llevaba un bidón de medio litro y me lo bebí en los primeros 10 km, cuando llegué al 18 llevaba la lengua como una alpargata! ya no bebí nada hasta que terminé y aún así un dolor terrible que apenas me deja correr. Me pasa lo mismo en todos los duatlones.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

6. tintinpower

tintinpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo te cuento lo que vivi, estaba en el cruze de la carretera donde empezaba el camino de bici a la derecha, alli se encontraba una policia municipal y una ambulancia, llamada al movil de la policia del 112 informando de un accidentado, la policia pone el altavoz para q los de p.civil lo escuchen y solicitan al 112 q digan el lugar donde se encuentra, total q no dicen nada y la ambulancia se lanza en buqueda del accidentado por lo visto en direccion contraria,etc........

7. JaviBoss

JaviBoss Born to run

Me Gusta recibidos:
    5
    De todas maneras, la pista para que llegasen las ambulancias no era la más adecuada. Para nosotros encima de la bici pues si, divertida y eso, pero yo cuando vi las ambulancias en dirección contraria lo primero que pensé fue: "****, pues debe ser que por el otro lado no tienen manera de llegar".

Al final, sabemos que paso con el chaval?

8. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo fui el que aviso a la ambulancia, el chaval se cayo 10 segundos antes de que yo pasara y ya le pille en el suelo, mi amigo se quedo con el hasta que llego su hermano y yo sali como el fuego a avisar a la ambulancia, no entiendo como estaban tan lejos dos ambulancias juntas en vez de poner una en medio, creo que tiraron en direccion contraria al sendido de la carrera por que yo estaba un poco nervioso al ver lo que sangaraba el chico y les meti mucha prisa, pero habrian tardado muchisimo menos y habria habido menos riesgos en el sentido de carrera, de hecho yo llegue antes que ellos al lugar del accidente en la segunda vuelta, le avise al chico de que ya venian, y me contesto "no se donde estoy, no se donde estoy", espero que se quedara todo en chapa y pintura....

Respecto a los "listos" que mas vamos a comentar, estube hablando con un chico que llevava un maillot del Trek VW durante la primera vuelta en bici, y varios "cantaban" un monton se veia gente con buenas bicis que ivan practicamente parados, ami me daba que solo dieron una vuelta, y en la carrera fusilaron los tiempos en en run2, pero vamos que eso se arregla muy facil se pone una manta en el cruce y ya esta.

9. elaguila

Me Gusta recibidos:
    20
  10. nauchiti

nauchiti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    ¿Practicas las transiciones? (creo que no) ¿cómo bebes el agua? ¿en muchas veces o en pocas? ¿es agua o es otra cosa lo que bebes? ¿te hidratas bien ántes de la carrera? ¿estaba el agua muy caliente?

Como siempre Julián saliendose como duatleta y sobre todo como PERSONA, eres un crack campeón!!

Enhorabuena a todos los que pudísteis disfrutar de la carrera :D ... a mi ya me queda algo menos ;)

Un saludete

11. Campeones del Mundo

Campeones del Mundo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.
    Esta ha sido mi 4 Ducross.... y con mucho ha sido la más dura.
    Creo que el recorrido a pié primero ha sido duro desde el km 2 hasta el 5... subida tendida con pendiente y sin parar. La parte de bici me ha parecido muy buena, con anchura suficiente... pero peligrosa por las zonas de tierra.... He visto que sólo hemos llegado a meta 213 de 300 inscritos. Uno de cada 3 inscritos no ha llegado!!!. Eso da una idea de la dureza. Espero que el chico que se cayó esté mejor.... Yo ví que estaba en el suelo puesto que se cayó poco tiempo antes de mí y estaba ya siendo atendido por otros compañeros (chapeú para ellos) y fuí como un rayo a buscar a la ambulancia.... Creo que fuí más rápido en bici sobre todo por eso... pero de nada sirvió puesto que tardó un montón en volver. De hecho, casi provoca más accidentes cuando nos cruzamos con ella en sentido opuesto.
    a) ¿Por qué la gente hace trampa? ¿Qué se siente haciendo tiempos tan ridículos?... Yo no lo sé, pero me dan pena.
    b) ¿Por qué no nos dieron camiseta? Nos pidieron la talla y todo ... y nos dieron una castaña de regalos... me pareció MEDIOCRE en este sentido.

Un abrazo y enhorabuena a todos.
    Estoy pènsando en apuntarme a la Tri de boadilla pero me he quedado sin amigos que se quieran apuntar... lo mismo voy solo para allá... aunque me da una pereza bárbara...:-|

12. elaguila

Me Gusta recibidos:
    20
    "Normalmente", el flato es debido a algún problema "en el estómago", y cuando digo problema, no quiero decir patología, quiero decir, que algo hacemos mal, para que cuando interactúa estómago y diafragma la musculatura de la zona se ve afectada (dolor), casi siempre en prácticas deportivas en las que está implicado el "correr a pata" . La causa mas común es la que ya te he apuntado o te ha apuntado nauchiti (cambio brusco en el tamaño del estómago), aunque también podría ser por un cambio brusco de postura (al montar en bici el estómago se coloca de una forma determinada e interactua con el diafragma...). En fin, si no es problema en el "llenado" estomacal .... Cuando montas en bici intenta ir cambiando de posición, o incluso, unos km antes de la transición, intenta adoptar una posición mas erguida en la bici, para descomprimir un poco la zona e ir adaptando al estómago a "ir tirando hacia abajo".... y lo que es fundamental y ya te ha dicho nauchite también ¡practica las transiciones de bici a carrera!
    Saludos

Última edición: 27 Jun 2011
  13. kmarber

kmarber Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos:
    Enhorabuena a todos los que acabaron el Ducross más duro de todos los que he corrido.
    El primero donde los kilometros publicados casi coenciden con los publicados, y donde los repechos han hecho que no sea apto para principiantes.
    Espero que el chaval del accidente se encuentre bien porque no tenía muy buena pinta, quiza la organización podía haber puesto más gente en los puntos de bajada con arena, donde con la velocidad se hacía muy dificil mantener la bici en pie. Yo que me lo conocía y tomé precauciones en las bajadas, pero hubo gente que venía conmigo que se la iba jugando.
    A mi no se me ha dado mal 1h 25' 55'' sobre el puesto 40.
    Felicidades Julian por el podium y a Alberto por su puesto.
    Un saludo.

14. Guilletoy

Guilletoy Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    este fue mi primer duathlon y para mi durisimo jejeje hacia muchisimo calor y eso se notaba, por la organizacion y demas, yo creo que todo correcto, vi al chaval que se cayo en el suelo y parecio darse un buen golpe, se sabe algo de el??
    eso si, vi mucho amigo de lo ajeno esperando cualquier descuido para hacer de las suyas, tanto a participantes como espectadores.

saludos

15. alberto_bimu

alberto_bimu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí os dejo mi cronica que hice ayer y hoy he puesto las fotos, aunque espero que haya alguna de la bici pero em temo que no via a fotografos en el circuito.
    http://elblogdebimu.blogspot.com/2011/06/duatlon-cross-fresnedillas-de-la-oliva.html

FLATO: A mi no me suele dar casi nunca pero cuando aparece tengo un truco que me va genial que me enseñaron en la preparacion de maratón: Inspira cogiendo aire lentamente mientras te aprietas el lugar del diafragma donde te duele (vamos, el musculo) y suelta el aire despacio ya sin apretarte...A mi a la tercera vez segun voy corriendo se me suele quitar.

16. JaviBoss

JaviBoss Born to run

Me Gusta recibidos:
    5
    Alberto, buena crónica en tu blog... Me lo guardo y quedas "fichado" para sucesivas crónicas.

Por cierto, yo creo que si vi a algún fotógrafo en el circuito de bici.

17. elaguila

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo también me fijé en los varios pájaros que no me parecieron simples espectadores ni familiares de los participantes. De hecho, al término de la carrera, después de cargar mi bici en el coche, me disponía a acercarme a la zona de podios , pero justamente en ese momento vi pasar a uno de estos "mirando" hacia dentro de los cohces....... Me volví hacia atrás y me acerqué a la zona de podios con el coche.
    Por otro lado yo no me enteré que le hubieran sustraido nada a nadie y tampoco me he enterado a posteriori que robaran nada a nadie.... ¿tú si?

18. Campeones del Mundo

Campeones del Mundo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buena crónica.
    Yo tardé 1 hora 34 minutos. Estuve un ratillo parado por el tema del accidente y de la ambulancia. Lo fundamental es que el chico esté bien. Si alguien sabe de buena tinta como está que lo ponga por aquí, por favor.
    En la ducros de villanueva de la cañada creo que tardé 1 hora 21 minutos.... esta ha sido mucho más dura... aunque tb mucho más bonita.
    Un abrazo.

19. alberto_bimu

alberto_bimu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí os dejo literalmente lo que me ha comentado en mi blog el hermano del accidentado. Muchas gracias y dale muchos ánimos a tu hermano.

Hola soy David el hermano del que se cayó. Mi hermano ya está bien. Recuerda todo excepto desde que se dio el golpe hasta que llego al hospital. Al final rotura de clavícula, la espalda con abrasiones y una cicatriz que parece frankestein. Estoy de acuerdo con Luis. Un 10 a los participantes y un 0 a la organización. Gracias a David y a otros más pudimos organizarnos. Unos atendiendo a mi hermano y otros intentando hablar con los servicios de urgencia. Para más cachondeo me dijo el personal de la ambulancia que la organización no les proporcionó ninguna información de cómo llegar y encima les enviaron por dirección contraria poniendo en peligro a otros ciclistas. No se dignaron ni acompañarles. A parte de que tuve que bajar las bicis en una ambulancia porque en ningún momento se presento nadie de la organización. Para que os hagáis una idea estuvimos 2 horas y media arriba y no por protección civil (chapo) si no por lo que nos costo contactar. Por no decir que en la carrera las botellas de agua contadas. Menos gilipolleces de regalos y más infraestructura en la carrera.

20. Guilletoy

Guilletoy Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no me entere de que robaran nada, pero antes de la salida, el carrito de mi hija y la bici de mi hijo estuvieron un bien rato vigilados, me conto mi mujer que andaban intentando entrar en los boxes en todo momento.

---------- Mensaje añadido a las 16:37 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:35 ----------

me alegro de que ya este bien el chaval que se cayo.

Compartir esta página