DUATLON CROSS NOCTURNO "Ciudad de Burguillos" (Toledo). Sábado 23 de Octubre 2010

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por emisan, 16 Sep 2010.

1. magycklon

magycklon Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Recorrido perfectamente iluminado??? Hola a todos, yo también estuve ayer en Burguillos y estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho roby69.
    Lo mas importante es el tema de la iluminación, yo estuve a punto de darme la gran ostis por no atropellar a otro participante que se había caido en la famosa curva de los pedrolos.
    El agua de las duchas: sin palabras.....
    El cronometraje y control: creo que hoy en día el tema de los chips es básico y fundamental.
    El recorrido de la bici: demasiado enrevesado y un poco corto, provocando aglomeraciones que las zonas "ciegas" fuesen todavía mas peligrosas.
    Lo que si eché bastante de menos fué algo mas de bebida al finalizar la prueba. Eso no es tan dificil, hay marcas que colaboran dando bebidas a este tipo de competiciones deportivas.
    Con esto solo trato de que la organización tenga algunas referencias de las cosas que se pueden mejorar.
    De todos modos la experiencia es muy recomendable y al año que viene, si todo va bien, estaremos allí intentando ser un poco mas competitivos.

2. bicipac

bicipac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy Francisco Romero, el ganador de la prueba, Paquillo para los amigos, también voy a dar mi opinión, comparto lo del tema de la iluminación, había sitios muy rápidos donde se iba a palo de ciego y realmente me pareció una locura, desde luego si no hubiese ido en primera posición y llevando la ventaja de abrirme carrera la moto, me hubiese planteado correr esos riesgos.

Fue algo novedoso, el circuito a pie me gusto, una subida tendida y una bajada donde soltar las piernas. Todos avisamos al chico que abría carrera en bici, de que se situase un poquito mas lejos, porque le íbamos a dar alcance en la salida. El recorrido en bici me pareció divertido, si hubiese sido a las 5 de la tarde, con esa maravillosa temperatura que hacía, al menos creo que se debería haber comprobado que la iluminación no sería suficiente y haber avisado del uso necesario de una luz, con esto la cosa hubiese sido mucho menos tensa, así que demos gracias de que no hubiese ninguna caída de gravedad, yo me caí creo al menos 2 veces a plomo y tengo un dedo de la mano como una morcilla y sin poder moverlo.

Bueno, me despido, espero ver a muchos de los participantes pronto de nuevo, animo para la organización, pues a pesar de intentar tener todo organizado y controlado es complicado que no se escape algún detalle, al menos hay suerte de que haya personas implicadas y que hagan posible este tipo de eventos que dan mucha vida a nuestro deportes favoritos y eso si que es de agradecer, chao amigos.

3. roby69

roby69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Paquillo...enhorabuena, eres una **** makina...aunque te fueses al suelo dos veces, haber si te vuelvo a ver dando guerra..jajajj te intentare seguir de cerca..jajajjaj es broma...un abrazo

4. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    buak, parecco a robocot, no puedo doblar ni una sola articulacion, primero dar la enhorabuena de nuevo a PACO, carreron. eso si EL SEÑOR BUSIAN tremendo 41 takos y ahi dando el callo un makinon.
    mi cronica mañana en mi blog SUFRIMIENTO DE UN MONTANBIKE EN UN DU DE MONTAÑA, jajjaja que malito estoy, hoy me a dejado mi hijo en un llanoooo

5. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cuando me duche el agua estaba calentita.

Respecto a los refrescos,prefiero pagar 1€ por una coca-cola y tener ese platazo de migas gratis.

El circuito era peligroso,y necesario luz,pero si el peligro hubiera sido tan grande como decis deberiais haber planteado el correr,ya sabiais que ivais a un duatlon nocturno y no iva a estar iluminado como el GP Singapur de F1.Yo le di una vuelta,vi que era nervioso pero que con cuidado no tenia mayor problema.

6. oskital

oskital Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien lo dispute y mi queja va hacia la gente que contaba las vueltas en bici, me parece que de esta forma no se puede garantizar el recuento correctoy para caso el mio, tube que dar 6 vueltas porque la chica decia que no y que no, error alguna se les paso, y si me ha pasado a mi alguien seguro que hizo mas o menos, sobre el tema luz, pues la verdad que cuando pillabas a alguien con ellas pues detras a tope, pero sin ellas muy mal, peligroso, me gusto el DU pero la organizacion nada de nada

7. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    A mi me pareció una prueba divertida, aunque coincido en lo de la iluminación, en mi caso salí con un foco pero en la primera vuelta en una zona bacheada se me cayó, lastima que no pude recuperarla. El circuito de bici muy divertido me gustó bastante, lo que no me gusta es que sean las vueltas tan cortas, en mi caso perdí la cuenta y estuvo a punto de entrar en la cuarta, menos mal que miré mi fore. El circuito de pie, me gusto bastante, un circuito bastante rapidillo.
    Cosas a mejorar, en mi opinión:

- Control de las vueltas.
    - Hay que exigir a todos los participantes que lleven algún equipo de iluminación para futuras ediciones.
    - El mayor error la entrega de dorsal en meta, y que después no se pidiera ninguna identificación para la retirada de las bicis, podría haber desaparecido alguna de ellas.

Otra cosa que debería de ser consciente la gente es el lugar de colocación a la salida, hay que usar la cabeza y colocarse mas o menos en lugar acorde al ritmo, y mas en salida como la de ayer en bajada. Sobretodo, vi una caso de un par de persona que estaban en segunda fila y que luego entraron en los últimos lugares, con estas cosas lo único que se puede provocar son caidas.

8. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    Me uno a las criticas que haceis todos en general y a las cosas buenas y por aportar algo , que creo que nadie ha dicho, yo me quejo de que fuera una moto con el primero, no tiene sentido ibamos todos en el mismo grupo, doblados, gente que disputaba clasificaciones...., lo unico que hizo es dar ventaja al primero "limpiandole" el circuito de doblados y aportandole una referencia de luz que otros mas atras no teníamos. solo eso, pero creo que es importante.

9. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Quisiera añadir alguna cosilla, en mi post he puesto las cosas negativas, para que la organización pueda mejorar para futuras ediciones, en lo positivo, la originalidad del horario, un gran acierto en hacerlo nocturno, la animación, voluntarios en todos los puntos donde podía haber peligro y las ganas por parte de la organización de hacerlo bien (bolsas de corredor personalizada con la talla de camiseta de cada uno, puntos de control, cena, alojamiento ...). Espero que el próximo año se hago con el mismo formato, yo por mi parte no faltaré. Un saludo.

10. bicipac

bicipac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, lo de la moto puede parecer una ventaja, pero simplemente como referencia visual porque iba a bastantes metros por delante y evidentemente o miras a la moto o estas en el recorrido y baches, no estaba tan cerca como para poder servirse de su luz para ver, tan solo en un momento no pudo pasar entre un embudo de corredores y es cuando mas próximo la tuve, incluso le deje paso posteriormente, pero el circuito no estaba limpio de doblados, de hecho yo iba pidiendo paso a todos ellos y tomándome mi tiempo en dar las gracias a todo el que podía, esa es mi forma de ser. Otro hecho indudable es que esta practica la podemos ver en muchas otras marchas populares o competitivas e incluso en las grandes vueltas, los primeros siempre tienen la ventaja en grandes puertos aglutinados de gente, en los que las motos les abren camino entre las multitudes.

A mi personalmente también me iba parando la bici el ritmo a pie, porque iba a tirones, la pillaba de vez en cuando y le tenía que dar una voz para que se alejase un poco ya que me cortaba el ritmo, realmente fue complicado para la organización controlar el tema de las vueltas, pero eso ya se sabía que iba a pasar en el tramo de bici, con un circuito de esa longitud.

Yo como competidor, también estoy de acuerdo en que todos tengamos los mismos privilegios y ninguna ventaja extra, creo que ninguno de nosotros pudo dar su máximo potencial en bicicleta, pero bueno ya esta todo mas o menos dicho, nos vemos en las siguientes pruebas, a disfrutar del buen ambiente y nuestros deportes favoritos, saludos a todos.

11. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    entonces estamos deacuerdo... la moto sobraba, no aporta nada solo molesta y levanta polvo.

12. emisan

emisan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos. Despues de ver vuestras opiniones, desde la organización asumimos todos los errores y limitaciones que nos estais comentando. Por ello queremos daros nuestras explicaciones:
    1ª y mas importante la SEGURIAD de los corredores: La noche anterior se probo la iluminación de todo el circuito a bici y efectivamente se observo que existian zonas en que la visibilidad era bastante limitada. No obstante, el sábado por la mañana, es decir el mismo día de la prueba, la empresa electricicista que trabaja para el ayuntamiento vino a solucionar estos problemas. Teoricamente, porque a la hora de la prueba los focos del circuito 2 de la bici y parte del circuito 3 (cercano al pabellón) no funcionaron. Os pedimos compresión puesto que el tema de iluminación no es un tema que podemos controlar nosotros completamente puesto que depende del ayuntamiento. Aun así os pedimos disculpas por ello puesto que si existian esas deficiencias.
    2ª control de vueltas: Tanta cantidad de participantes (a pesar de tener que cortar las inscripciones antes de final de plazo), la falta de luz y la longitud del circuito de bici nos hizo imposible tner más controlado todo este tema. Para el año que viene intentaremos contar con sistema de cronometraje por chip, pero como muchos de vosotros sabeis ese sistema tiene un coste que al final siempre asumen los participantes y no era nuestra idea, en los tiempos que corremos, de subir la cuota por participación. No obstante para el año que viene os prometemos un sistema de cronometraje por chip e intentaremos poder costearlo con dinero de administraciones públicas, patrocinadores, etc. Nunca con dinero de los corredores.
    3ª bebidad GRATUITAS: Os podemos asegurar que la cuota que se puso por participación con todo lo que ofrecimos no daba para ofrecer refrescos y/o cerveza gratuita para los corredores. Sin embargo creemos que la bolsa del corredor estaba lo bastante completa. Las marcas, que antes te daban bebida, solidos, etc, para las pruebas ahora no te lo dan tan facil.
    4ª AYUDANTES de la organización: Tanto las personas que formamos la organzación como los que nos estuvieron ayudando, hacemos esto porque nos gusta el deporte y a mucho de nosotros especialmente y el triatlon y porque lo practicamos. No somos profesionales de la organización de pruebas deportivas porque no vivimos de esto. No ganamos ni un solo centimo y tan solo lo hacemos por diversión. Sabemos de nuestras limitaciones. Pero lo que si os podemos asegurar que lo hacemos con la máxima ilusión posible y que si vosotros quereis lo seguiremos haciendo con la misma ilusión.

En definitiva, aceptamos todas las criticas recogidas y os aseguramos que esto nos ayudará a que el año que viene difruteis más y mejor de la segunda edición del duatlon cross nocturno "Ciudad de Burguillos".

Muchas gracias a tod@s los participantes y nos vemos el año que viene.

13. oskital

oskital Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estan las clasificaciones, otro error, no hay tiempos, las posiciones no son correctas, hay que mejorar este aspecto tambien

14. elnano

elnano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Que tiempo hizo el primero?

15. ibivan

ibivan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A pesar de tener algun fallo que estoy seguro resolveran al año que viene, hay que agradecer a la organizacion ya que el precio de inscripcion no fue abusivo y no pienso que se hiciera como negocio asi que todo lo que sea poner buena voluntad y ofrecer a los participantes una prueba mas donde disfrutar con buen ambiente me parece perfecto. Asi que por mi parte agradecer a la organizacion el trabajo realizado y al año que viene a mejorar lo que se pueda.

16. bicipac

bicipac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo contigo "Busian" , no veo necesario el uso de esa moto en carrera e incluso peligroso. Por cierto se sabe si se publicaran fotos y donde, supongo que se meterá un enlace en la propia pagina del evento, verdad?

Con respecto al tiempo, creo que me pique 1h 05´33´´aproximadamente.

17. trogloditas

trogloditas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga, eso mucho animo y felicidades, que organizar un evento de estas caracteristicas es complicadillo, desde Madrid enhorabuena, necesitamos a gente como vosotros para potenciar este deporte.

18. daviavid

daviavid Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, a mi me gusto mucho el duatlón, lo que menos me gusto fue el nivel y la muy buena forma física de la gente para ser principio de temporada, jejeje.
    En ningún momento podemos comparar un duatlón popular con un duatlón Federado, aún no conozco el duatlón perfecto. En este caso el puntito de ser Nocturno fue lo que le hizo diferente y divertido, los problemas de falta de luz o cuentavueltas, no se hicieron a propósito y seguro que les ha fastidiado a los organizadores más que a nosotros. Enhorabuena desde Sonseca y ánimo para el año que viene.

19. jose sensey

jose sensey Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo valoro muy positivamente, todo el esfuerzo que han hecho los organizadores, patrocinadores y voluntarios. Extraordinaria prueba ya desde las cinco de la tarde con nuestros, pequeños. Y se notó el cariño de hacer una prueba para gustar al corredor, y no al bolsillo. La verdad que nos habeis hecho pasar un sábado muy divertido, nosotros vinimos 22 personas desde Madrid, y nos hemos vuelto todos muy satisfechos. Enhorabuena y el año que viene volvemos. Y que los fallos sirvan para mejorar el del año que viene. Saludos.

20. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    ***** A TRES MINUTOS DEL PRIMERO, Y ESO QUE ENTRE A 50 SEGUNDOS, EN POCO MAS DE TRES KILOMETROS ME METIERON DOS MINUTOS CORRIENDO, ESTA CLARO QUE EL DUATLON NO ES LO MIO, ESO SI, DISFRUTE MUCHO A PESAR DE LAS MALAS SENSACIONES DE CORRER, PARA EL PROXIMO IRE A VEROS, QUE EN ESTE YA PERDI UN PAR DE AÑOS DE VIDA

Compartir esta página