A ver si se anima la gente. Este circuito de bici es muy conocido por la gente de la zona y son muchos los que se conometran individualmente ademas de los tiempos que tenemos de triatlon popular por relevos que tenemos desde hace mas de 10 años el ultimo sabado de agosto. El record es de 45 minutos y creo que fue un ciclista junior que estaba en el Kelme. La diferencia en el duatlon es que se viene de correr un poco mas de 6km y se permite drafting en este circuito y aunque subiendo cada uno ira como pueda, en la bajada se haran grupetos y se haran buenos tiempos. De todas maneras no hay que olvidarse que es un duatlon y hay 6.1km y 3.4 km mas o menos medido con GPS de carrera a pie y debeSiria ganar el mejor duatleta y no el mejor ciclista. El circuito puede ser exigente pero somos los duatletas los que nos ponemos las metas, algunos iran mas forzados que otros pero creemos que todos podran disfrutar. Si alguien quiere saber más del circuito o quiere saber como afrontarlo no tiene nada mas que preguntar que yo mismo o muchos del foro podrian ayudar. En cuanto a la porra, primero habra que saber como esta la gente y la primera prueba de ello sera en Manises Insisto en que será una gran prueba tanto para los duatletas como para los acompañantes que quieran disfrutar viendo la prueba
Bueno pues una pregunta de novato! Yo intento iniciarme en el DU pero siempre por unas cosas u otras no puede ser, este DU me llama por que el circuito ciclista no es urbano y eso me atrae pero... ¿En Febrero que ropa usáis?, por que correr con mono de TRI en febrero y bici con la bajadita que hay puede ser de un frio del carajo ¿no? Bueno "iluminarme" un poco por favor. Un saludo y gracias
Pues si vas llevate de todo tipo de ropa, el año pasado hizo aire para hartarse, y frio ya ni te digo. Pero como haga buena temperatura pues te sobrará todo. Yo personalmente suelo llevar el mono de triatlon y me pongo manguitos y alguna camisa tecnica debajo, las piernas al aire, no me suele molestar mucho pero si ves que hace mucho frio unas mallas piratas o unas largas y listo. Recomendable el duatlon 100%, yo si me dejan lo correré.
Onil es una zona de frio. Para correr, como dicen, nada mejor que una camiseta ajustada debajo del mono. Creo que unos manguitos no molestan, y si lo hacen siempre se pueden bajar. La bici va hacia una zona de aun mas frio, dirección Alcoy, por lo que en la bajada los manguitos pueden venir de lujo. Y si hace ya mas frio pues no se, un chaleco. En la subida lo abres y luego lo cierras. Sigo en mis trece con la porra. Y no lo he dicho porque sea buen ciclista, que lo es. Es uno que ha ganado varios Duatlones y que fué Campeon Autonomico. Jejeje, tengo que barrer para casa.
Hola amigo El duatlon se ha puesto por la tarde porque en esta zona a esas horas suele hacer menos aire y por tanto menos frio, Con la bici entre tanta subida y entre montañas no vais a tener mucho frio, solo enla ultima bajada, pero si te pones a rueda en un pequeño peloton ni te enteras, pue son 9km de bajada que se hace a mas de 60km/h por tanto son 7-8 min que se agunatan bien Ya veremos quien gana,jeje sino fuera porque los de aqui organizamos.....jeje es broma Animo que queremos que la gente se anime pues los circuitos son para disfrutar bastante y dejarlos para las proximas edicones del Duatlon de Onil
No hará tanto friooo hombreeee, además, seguro que sale un día como hoy con solecito y sobra todo... Si alguien quiere ver el circuito podemos quedar algún finde y darle un par de vueltas...
Si quieres quedamos este sabado, ya te llamo mañana si eso. y que se anime la gente que merece la pena el duatlon y el circuito.
Pues como sea como hoy... soleado si pero el aire... diosss el coche se me iba, jajaja, quisiera ir pero quiero ver como evoluciona mi muslo porque si fuerzo aquí se acabó sueca y elche, aunque es un muy buen entrenamiento.
Enhorabuena a los organizadores por este a priori precioso duatlón! Es de agradecer el esfuerzo que haceis para salir de la rutina de la inmensa mayoría de duatlones de España, consistentes en circuitos urbanos, llanos y aburridos... No obstante hecho en falta algún premio en metálico. Por poco que sea el premio, siempre llama más la atención a duatletas contrastados, competitivos, o como queramos llamarlos (¿que sería del Tour si no corriesen los mejores?). Felicidades por el nuevo recorrido y que todo vaya bien el día de la prueba.
Que mas quisieramos poder dar premios en metalico, pero los patrocinadores dan lo que buenamente pueden y bastante que dan conforme esta la cosa. seria un ben aliiciente para como dices tu (chico9) viniera mas y mejor gente. Pero poco a poco haremos esta prueba grande y llegaremos a dar premios en metalico (ojala).
Pues hoy ha salido un dia medio nublado, frio y mucho aire. Cosa que hace aun un poco mas durita la subida, pero se lleva bien, por las tardes suele hacer menos viento por aqui.
esta mañana he estado probando el circuito de bicicleta, ***** el puerto se las trae sera una caña para hacerlo en carrera
Hola Colivenco, he estado viendo en vuestra WEB el DU de Onil que organizáis, yo no soy de la zona pero me gustaría intentar estrenarme con ese DU, no obstante por su dureza me imagino que llegaría entre los últimos por ello me gustaria saber si el recorrido en bici estará señalizado, etc. (para los del furgon de rezagados). Un saludo y disculpa las molestias!
Estará todo señalizado, ademas de que no tiene perdida, es siempre en los cruces a mano derecha.y habra gente de la organizacion en ellos por si acaso, asi que no te preocupes por eso y participa que veras como te gusta.
Hola de nuevo ¿Estais preparados?nos queda un semanita para la gran prueba Como dije en su dia, el duatlon de Onil va a ser duro de por si, pero las cosas hay que tomarsela como cada uno buenamente pueda, La carrera un poquito mas larga de lo normal, el recorrido de bici exigente....pero yo le tendria mas miedo a despues de coronar el ultimo puertecillo de escasos 4 kilometros, relajarme mucho en los ultimos nueve kilometros de bajada en una carretera recta y amplia, pues cuando tireis a correr os vais a encontrar con las piernas entumecidas. Eso si, ahi se da todo pues ya se ve cerca la meta. Pues eso recomiendo no apretar mucho en la primera subida del puerto del Canalis y no dejar de peladear los ultimos kilometros para mantener el tono fisico en la piernas. Os animamos a que participesi pues finalmente hemos conseguido sillines Essax para sortear/regalar, playmobils y revistas deportivas para todos algunas cosas más, como un nuevo dorsal para bicicleta de la empresa de fijadores de dorsales Dorfix, etc, etc, etc. Otra cosa buena para los que vinieron el año pasado y pasaron mucho frio, este año es por la tarde y encima con el frio que esta haciendo este fin de semana, esperemos que la semana que viene, para la competicion, nos haga un dia cojonudo Nos vemos pronto y os deseo suerte en el duatlon de Picasent Colivenco
xe ke bien pinta esto! pero para los que estamos empezando la temporada. . . se haran muy duros los puertos???? el circuito a pie es llano??
Retrorígid en este deporte si un puerto no es duro tú lo haces duro!!!...:-D pero a modo informativo los puertos no son duros, no te vas a encontrar con una pared que te haga sangrar. El año que viene lo que haremos será meter Catí por en medio, y ahí sí que entrará risa ... Como te dice Colivenco en el Canalís (el primero) es cuestión de ponerte un ritmito y disfrutar de la subida. La carrera es llana, ningún problema. Vas a disfrutar seguro!!!
Mañana miercoles se acaba el plazo de inscrpcion, vamos a batir nuestro record y tenemos preparados detalles de recuerdo para todos aparte de poder iros con un buen sabor de boca de un Duatlon diferente, duro, pero entretenido. Animo a todos los participantes
hoy parece que se estaba despejando y la temperatura ha subido... me estaba dando un frío... ****... que no llueva al menos que el frio con un buen sueter se calma pero la lluvia trae caidas y no mola, a ver que tal empezamos la temporada.
Uno que baja tb junto a dos compis de club, nos vamos a cascar 180 Km de coche pero ya he corrido los dos últimos años y es un duatlón 100% recomendable.