Duatlon larga distancia de arrigorriaga 12-75-12

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por txupito, 9 Mar 2010.

1. Davidca

Davidca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy, muy, muy pero que muy bien. Todo de 10. Los circuitos duros pero muy chulos y entrenenidos a mi personalmente me gusta más que el otro circuito y acabar con 12 de carrera esta muy bien por que es una carrera en la que no te puedes pasar ni un poco por que en 12 lo puedes pagar de lo lindo. La única pega por poner una es el tramo de nacional con los coches pero ya digo que es por poner una pega por que tanto cruces, pueblos, avituallamientos(por cierto muy currados) estaban perfectamente señalizados. Son cuatro años en los que he participado y cada año va a mejor. Enhorabuena a todos los que habeis currado. Seguro que la marea Amarilla repetiremos el año que viene.

Saludos
    David

2. Luismabike

Luismabike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    La verdad es que hay que reconocer y agradecer la gran labor de organizacion de este duatlon.
    Los avituallamientos muy buenos y abundantes y no solo eso, muy bien pensados también, el de la bici grande, me pareció perfecto en la zona del polígono sin trafico, para así evitar cualquier riesgo, en la ultima carrera dos avituallamientos en cada vuelta, y siempre dos personas dispuestas a darte agua, cocacola, platano, naranja y hasta geles, todo un detalle.

Los recorridos creo que ya lo comente antes, muy logrados y cuidados, y exigentes, creo que esta vuelta de tuerca que han dado, pone la carrera en un nivel excelente tanto en trato como en recorridos y dureza y todo a un precio de risa.

Gracias de verdad

3. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo soy un neófito en esto de duatlón, es mi 2º año pero ya el año pasado Arrigorriaga me enganchó :baile:baile:baile.

Y casualidades de la vida, entrenando para la Copa del Mundo de Ciclocross de Igorre en diciembre mme encontré con Juankar y me dejó caer el cambio de recorridos. Le dije desde el principio que me parecía un acierto y que aunque engañara, la bici se haría más dura.

La 1ª carrera a pie, durísima, me encantó. La bici, me flipó. Es más selectiva que la anterior y sobre todo más compensada. Tienes subidas y zonas de ir acoplado y moviendo desarrollo.:aplauso2:aplauso2:aplauso2

Y la carrera final, pues perfecta porque si nos sacan del pueblo....algunos no volvemos.

Pero bueno, personalmente y tras hablarlo con mi chica que s etuvo que retirar con vómitos creemos que el único cambio que haríamos sería o bien acortar un poco la última carrera (para mi lo mejor) o hacer la primera carrera algo más llevadera y dejar los 12km del final.

Pero claro, esto lo dice uno que corre mal la última carrera;-)

En cuanto a la organización, de 12:cuñao

4. trimachaca

trimachaca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    primer año que corro este duatlon, y la verdad que estoy acojonado de la dureza de la prueba, como dicen, quitando los IM lo siguiente es arrigoriaga, creo que esta prueba ira a mas en el tiempo. corri este duatlon por el mero hecho de hacer fondo para zarautz y vitoria, bueno fondo seguro que tengo al poder terminar porque en la primera carrera no daba un duro por mi, pero luego fui a mas. a la organizacion decirles que para quitarse el sombrero una y otra vez, animarles para proximos años. yo a partir de ahora sera un referente en el calendario. saludos a todos y gracias por hacerme senter ese dia de **** madre.
    tengo algunas fotos puestas en el blog. http://polancosolvay.blogspot.com/

5. inakianorga

inakianorga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi tambien estuvo perfecto la organizacion, los avituallamientos, los recorridos... Solo deciros que aunque la palabra de Unai valga mucho, NO cambies el primer segmento, que le da mucha vida a la carrera!

Felicidades de verdad!

6. markinarra

markinarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    En su día yo ya propuse a la organización hacer también el último parcial por Zaratamo :)
    En serio, para los que corremos creo que los circuitos están muy bien. La vuelta del primer parcial muy bonita, el único pero que le pondría yo, es que para los acompañantes y la gente que va a ver la carrera, prácticamente hasta las 3 horas no ven prácticamente nada y la tarde se hace muy larga.
    Good job!

7. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Iñaki, yo no quiero que cambien nada por mi simple opinión, bueno, la opinión de 2, ya que hablo por mi y por mi chica.

A mi la 1ª carrera me encantó, me gustan los duatlones d emontaña y en los de carretera sufro más por los altos ritmos a los que se corre, así que prefiero las cuestas. La bici, que e slo mío, creo que estaba súper-compensada, de 10. En cambio la ñúltima carrera se me hizo eterna.

Lo que sí debería de hacernos reflexionar es las poquísimas chicas que se animaron, y que para mi tiene que tener alguna razón.

8. txupito

txupito Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Aupa,

lo primero agradeceros a todos, vuestros comentarios, hemos recibido muchas opiniones y todas han sido positivas.

La prueba no cabe duda que es exigente, eso desde el Club lo teníamos muy claro, pero también sabiámos que los trazados y lugares por donde discurren iban a compensar en parte "el sufrimiento".

El circuito en bici era el pensado inicialmente cuando nos pasamos a la larga distancia, pero por problemas de obras en la carretera, no pudimos darle continuidad el segundo año, tuviendo que descubrir "el pequeño monstruo" Bikotx-Gane, que a la gente también acabó por enganchar.

Los primeros 12 km. a pie queríamos aprovechar el circuito de la Herri Krosa de Arrigorriaga, sabiendo que la gente iba a llegar a coger la bici muy estirada y eso iba a difucultar en parte el drafting.
    Y el aumento a los 12 km. del final está pensado un poco para todos aquellos que están preparando larga distancia para los próximos meses.

En cuanto a los VOLUNTARIOS, ellos son lo más importante de la prueba, hay que tener en cuenta que es complicado cubrir un circuito de 75 km. a una vuelta, hubo gente que estuvo tres horas en un cruce, hay que tener voluntad y ganas de implicarse, pienso que somos afortunadísimos en ese aspecto.

En cuanto al resto, es una prueba organizada por tri-duatletas para tri-duatletas y con esto está dicho todo.
    Intentamos ofrecer lo qe nos gustaría recibir en cualquier prueba en la que participamos.

Lo dicho, muchas gracias por vuestros ánimos y comentarios, a la espera del DVD que preparamos todos lo años y para poneros los dientes un poco largos de cara al año que viene, aqui teneis el reportaje que emitió Euskal Telebista (está en euskera) el día siquiente de la prueba.

www.urbikotriatlon.com

Un saludo

Juankar

Última edición: 27 Abr 2010

Compartir esta página