1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Duatlon (sprint)- Gran Fondo

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por andres_porty, 22 Sep 2016.

  1. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.249
    Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    Hola buenas, os expongo mi duda....

    Este año me voy a federar en duatlon por primera vez. El año pasado probé un par de ellos de distancia sprint y me gustó bastante.

    A mi lo que me gusta es la bici aunque siempre he corrido. Mi duda era que como me va a afectar los entrenamientos enfocados al duatlon con mi participación en los meses de verano de varias cicloturistas de gran fondo.

    No le voy a dedicar el mismo tiempo,ni se entrena igual, ni se tienen las mismas compensaciones.... De ahí mi duda

    Que pensáis??
     
  2. carlosxl

    carlosxl Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    13
    En mi opinión lo más complicado es hacerse a la idea de que ya no entrenas un deporte (ciclismo) sino que entrenas otro (duatlón) que está compuesto de dos disciplinas (atletismo y ciclismo). Una vez que has interiorizado eso, cambiar el planteamiento de la temporada y los entrenamientos ya es cuestión de aplicar la teoría, definir los ciclos, etc.

    La planificación también se simplifica si cada uno de los dos deportes tiene un objetivo separado en el tiempo, por ejemplo: que objetivo principal de ciclismo sea la Bilbao-Bilbao en marzo y el objetivo principal de duatlón sea el Powerman en Septiembre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.473
    Me Gusta recibidos:
    3.331
    Ubicación:
    New York
    Es compatible? sí, sól que tines tener claro que no se deben solapar los objetivos. deberias tener un plazo de tiempo entre ambos para poder hacer un tiempo de entreno más especifico. Si duatlon es previo tienes la ventaja que el entreno de carrera a pie necesario junto con la bici que hagas para el dualton podrás en cierto modo asimilarlo y obtenrr lagunas transferencias cuando empieces a hacer entreno de bici.
    Claro que para poder ajustar bien y repartir cargas y tipos de entrenamiento se debe tener una formación y experiencia para poder sacarle todo el jugo al entreno
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página