Duda: ¿Altura correcta del sillín?

Tema en 'General' iniciado por karlinhos13, 5 Abr 2011.

1. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    La altura del sillín se calcula multiplicando la entrepierna por 0,885, el resultado es la altura del sillin desde el eje de pedalier hasta la zona central del sillin siguiendo la línea que forman tubo vertical del cuadro y la tija. Y el sillín tiene que estár a nivel, o como mucho unos 5mm más baja la punto del mismo que la parte trasera, pero en principio están diseñados para estar a nivel.
    También hay que tener en cuenta que la altura del sillín arroja la fórmula es un punto de partida, que despues podemos ir variando un poco, si no nos encontramos cómodos con la altura inicial habría que ir subiendo o bajando a razón de unos 2-3mm cada vez que lo modifiquemos.

Saludos.

Última edición: 6 Abr 2011
  2. karlinhos13

karlinhos13 M.A.D

Me Gusta recibidos:
    141
    Fuenlabreño de adopcion, Cosladeño de corazón
    Que va a ser lo mejor...:cuñao

3. guate

guate Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que no es una norma que el sillín deba estar en paralelo con el suelo; de hecho yo lo llevo ligeramente inclinado para que los isquiones apoyen mejor y así descargar la zona perineal.
    En efecto para ajustar el sillín lo mejor es montado encima de la bici. Tu rodilla deberá estar estirada cuando tenemos el talón en el pedal y está en su recorrido más bajo. A mí me sucedió que llevando este ajuste tuve una sobrecarga en la corva al subir cuestas. Tuve que bajar un poco el sillín y ajustar de nuevo. Ahora la rodilla no está completamente estirada. Me va bien.
    Otro ajuste importante es la rodilla con respecto al eje del pedal. Coloca el pedal a las 3 y enganchado en la cala, tu rodilla flexionada nunca deberá sobrepasar el eje del pedal. Evitarás posibles esguinces.

Compartir esta página