Duda: ¿Giant TCR Advanced CON o SIN disco?

Discussion in 'Material' started by Psycho_, Jun 8, 2017.

?

¿Que modelo elegirías?

  1. TCR Advanced 1

    17 vote(s)
    45.9%
  2. TCR Advanced 2 DISC

    20 vote(s)
    54.1%
  1. Frizick

    Frizick reloading...

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    No se, hablo de experiencias de gente de la calle como yo; de pros y eso no tengo ni idea, ni los considero un referente. Indurain bajaría el Tourmalet sin discos, y sin casco, ¿y?¿yo tengo las mismas necesidades que él?

    Que frenan mejor es un hecho, que son más caros/pesados es otro. A partir de ahí cada uno con sus necesidades y dinero.
     
    Last edited: Jun 10, 2017
  2. Psycho_

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    El caso es que nos hemos desviado del tema principal y se han convertido un poco en discos si o discos no... El caso es, sacrificaríais todo el grupo de transmisión peor para incluir los frenos de disco? También es cierto que me ahorraría unos 150 ~ 200 euros

    Saludos
     
  3. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

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    Es que nadie va a decir nada de esas manetas hidráulicas? Menudo engendro.
     
  4. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

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    Ahora en serio, lo que te podamos decir tanto unos como otros es totalmente válido, pero nada va a hacer que se incline la balanza hacia un lado u otro. Por eso tienes las dos opciones, para que elijas la que mejor vaya con tus necesidades y el uso que le vayas a dar.
    A mi mientras me dejen elegir estaré contento, lo que vería un error es que el mercado impusiera los discos por c0j0nes.
     
  5. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Yo por la parte visual, ni loco los discos.
    Considerando que no los necesito ni mucho menos y eso que voy "en riesgo" por usar ruedas de carbono y cubierta.

    Si no me aporta nada el disco y estéticamente me disgusta... el dinero tengo claro que me lo ahorro y si encima el grupo es mejor...

    El problema de la TCR son las ruedas de serie como en casi todas las bicis, pero ahí más.
    Lo que te vas a meter en los discos, lo apartas y por ciento y pico euros más, le pones unas míticas Zonda y dejas una bici redondísima por poco dinero, bastante ligera.
     
  6. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

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    Hablo por experiencia, acabo de vender la mía con discos y he comprado la Giant tcr adv. Pro1.
    1) los discos marcan mucha diferencia en bajadas con mucho desnivel y ante imprevistos. Más diferencia marcas tu y tu tecnica, he bajado puertos y me han pasado en plena frenada gente con Zapata... y no soy de los que baja despacio ni los que me pasan son Pro.

    2) de 8.5 a 8 kg. hay mucha diferencia... mucha. Si encima los kg. son en ruedas, ni te cuento.

    3) con la tcr más liviana que mi anterior Giant -1,800 kg. voy más rápido con la misma potencia y en las bajadas que hago yo, no noto diferencia a los discos, eso si, apuro mucho menos, pero el global voy más rápido en las mismas rutas.

    Conclusión: los discos son el futuro? Sí rotundo. Los discos son mejores que las zapatas? Sí rotundo. Soy mejor ciclista con discos? Dudas todas. Soy mejor ciclista con menos peso? Sí rotundo. Puedo vivir sin los discos? Eternamente. Entre una bici de 7,5kg. sin discos y una de 7,5kg. con discos, con cual me quedo? Discos sin duda, otra cosa es lo que pagues por discos y ese peso. Mi tcr en la tienda peso 7 kg. la anterior con discos (Giant) 8,700 creo recordar.
    Esta claro que la diferencia de peso no solo son los discos. Paso de una avanced a una Pro y de unos 105 a unos ultrega, de ruedas pr2 a unas sl de 1,400kg.
    Me quite los discos ya que me paso al tri y en Olímpico y sprint no permiten discos.
    Saludos.

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    Last edited: Jun 10, 2017
  7. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Desde luego, eso es lo único no discutible del asunto. Lo que creo es que simplemente la necesidad de frenar mejor en las bajadas fuertes o en determinadas situaciones incrementando el peso de la bici y su precio es algo es algo que se amolda a poca gente.
     
  8. Frizick

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    Pues yo lo veo al revés, algo que aporta seguridad y control a costa de perder un mínimo tiempo en las subidas, creo que se amoldaría a la mayoría de cicloturistas.
     
  9. Tuchiya

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    Es que no es un mínimo tiempo en subidas, es lastre durante la ruta entera.
    Saludos
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

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    Y la barriguita de algunos

    En cambio les dices de dejar la cerveza y los pinchos a mitad de ruta y... ;)
     
  11. Psycho_

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    Finalmente en tienda y con las dos bicicletas in situ, me he decantado por los frenos tradicionales... El casi un kilo de diferencia se aprecia, y mucho. Además de la calidad de las manetas ultegra frente a las otras...
     
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  12. lucsar

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    Buena decisión, que la disfrutes. Pero mucho me temo que como no cierres este hilo se va a hacer muy largo...
     
  13. Tuchiya

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    Buena decisión
    Saludos
     
  14. david1708

    david1708 Miembro Reconocido

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    en mi opinión, has acertado
     
  15. Mr.Proper

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    Yo también creo que has acertado. Si tengo que elegir entre una frenada algo superior o 1kg. menos, sin duda eligo 1kg menos.
    A la superior frenada le puedo sacar partido en muy contadas ocasiones. Ya que los puentes Sram Red con llantas de aluminio que llevo, ofrecen frenada de sobra en el 99% de las ocasiones. Y lo afirmo habiendo provado una Cannondale con discos durante una ruta de casi 80km con bastante desnivel.
    El kg. de menos, se agradece casi siempre, subidas, cambios de ritmo,etc...


    Saludos
     
    Last edited: Jun 10, 2017
  16. kaken20

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    A mí me gustaría comprar con disco. Pero lo que tengo claro que no quiero un hierro de 10kg. Y por el importe de la tcr advance no se va a encontrar nada decente en discos creo

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  17. Tuchiya

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    Yo estaba también en la misma disyuntiva y te digo que si vives en el norte de España, rutas con desnivel acusado y ruedas de carbono, elegiría frenos de disco sí o sí. Pero viviendo en Valencia se puede ir con llantas de carbono bien con zapatas y con pista de aluminio sobradiiiisimo.
    Saludos

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