No pasa siempre, pero a veces cambio al plato y grande y cataclá, cadena fuera del plato y a desencajarla y volver a engranarla. ¿Alguna solución casera o me va a tocar pasar por el taller?.
Mira si entre el desviador y la cadena (cuando esta en plato grande) hay mucha separacion, si asi es, debes quitarle un poco de separacion apretando el tornillo de fuera del desviador.
Si miras el desviador desde arriba tienes 2 tornillos muy juntitos, 1 más cercano y otro más lejano al cuadro. Estos tornillos son los que ajustan el recorrido que ha de hacer el desviador. Por tanto se te sale debido a que el tornillo de afuera esta menos apretado de lo que debiese. Aprietalo una vuelta y pruebas, si se sigue saliendo otra vuelta... y así hasta que no se te salga la cadena. Un saludo
Lo de los tornillitos del Desviador dependera si este es de Abrazadera-alta o baja. Si hablas del plato grande y el desviador es con abrazadera alta debes manipular el tornillito de fuera, si es abrazadera-baja entonces es el tornillito interior(sigo refiriendome con referencia al plato grande). Para el plato pequeno entonces es el otro tornillito. No hace ni dos dias que estuve arreglando este desajuste en mi bici.
BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet Metete ahi, le das a brikobike y luego bajas y seleccionas la pagina 5 y despues donde pone los secretos de la transmision.
Ayer por la tarde se me salió la cadena a una velocidad "considerable" y como si de un serrucho fuese rompió el plastico que protege los platos. ¿Se puede conseguir otro?.
Coinicido con los foreros anteriores,tienes que regular los topes y ya está. En el manual que te han puesto esta perfectamente explicado. Un saludo y espero lo sepas reparar, es sencillo.