1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Duda. ¿Porqué se sale la cadena cuando pongo el plato grande?

Tema en 'General' iniciado por elpastor, 8 Abr 2009.

  1. elpastor

    elpastor Bicinauta

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    No pasa siempre, pero a veces cambio al plato y grande y cataclá, cadena fuera del plato y a desencajarla y volver a engranarla.

    ¿Alguna solución casera o me va a tocar pasar por el taller?.
     
  2. Badmaky

    Badmaky Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras (spain)
    Mira si entre el desviador y la cadena (cuando esta en plato grande) hay mucha separacion, si asi es, debes quitarle un poco de separacion apretando el tornillo de fuera del desviador.
     
  3. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    Si miras el desviador desde arriba tienes 2 tornillos muy juntitos, 1 más cercano y otro más lejano al cuadro.

    Estos tornillos son los que ajustan el recorrido que ha de hacer el desviador. Por tanto se te sale debido a que el tornillo de afuera esta menos apretado de lo que debiese. Aprietalo una vuelta y pruebas, si se sigue saliendo otra vuelta... y así hasta que no se te salga la cadena.

    Un saludo
     
  4. elpastor

    elpastor Bicinauta

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias, luego me pondré de mecánico y lo intentaré.
     
  5. ricoco

    ricoco Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de los tornillitos del Desviador dependera si este es de Abrazadera-alta o baja.
    Si hablas del plato grande y el desviador es con abrazadera alta debes manipular el tornillito de fuera, si es abrazadera-baja entonces es el tornillito interior(sigo refiriendome con referencia al plato grande).

    Para el plato pequeno entonces es el otro tornillito.

    No hace ni dos dias que estuve arreglando este desajuste en mi bici.
     

  6. xeryindustrial

    xeryindustrial Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    1.146
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    La Mancha Manchega
  7. pedrososbtt

    pedrososbtt RAMON

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    haber si esto te ayuda aunque sea solo un poco por que eso es cuestion de regular los topes
     

    Adjuntos:

  8. Santiconesa

    Santiconesa Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Mañolandia
    Comprueba que no esten doblados ni afilados los dientes del plato
     
  9. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    14.403
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Ubicación:
    Encima la bici
    fantastico articulo, yo namas queria decir lo mismo, es problema de tope. simple
     
  10. elpastor

    elpastor Bicinauta

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer por la tarde se me salió la cadena a una velocidad "considerable" y como si de un serrucho fuese rompió el plastico que protege los platos.

    ¿Se puede conseguir otro?.
     
  11. rasava

    rasava Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coinicido con los foreros anteriores,tienes que regular los topes y ya está. En el manual que te han puesto esta perfectamente explicado. Un saludo y espero lo sepas reparar, es sencillo.
     
  12. sergeii

    sergeii Novato

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he seguido ese mismo manual y perfecto. Con algo de paciencia te lo puedes hacer tu mismo.
     

Compartir esta página