Y un 28 de plato con una corona de 42 equivale a un 24-36 con lo cual subirá por donde sea, luego al ir pillando forma ya le cambiará el plato y tan contento.
En mi grupo ya esta estudiado el tema, y la única pega para que no todos lo llevemos es por el precio. Porque con el 32 llevaríamos incluso un desarrollo pequeño mas blando que el que llevamos ahora. Y la velocidad máxima que se pierde no es critica ya que la BTT es para montaña, y por aquí no hay carriles que se puedan ir a mas de 40 km/h ni loco. Para mas información mejor pasarse por el hilo del XX1.
Llegas a 40km/h a arrancones , pero con una cadena brutal y excesivamente alta , para un circuito vale , para una ruta estas vendido. Es un 38 de plato y a mi se me quedaba pequeño para rutear....
Pues entonces no hablamos del mismo deporte, en el que yo practico tener que sostener mas 40km/h no es una situacion que se de, en cualquier caso 40km/h con 30/10 en 29er se podrian sostener con una cadencia alegre, no rapida. Estoy de acuerdo en que para hacer ciclismo de carretera no vale.
Que porcentaje de tiempo de la ruta vais a 40 km/h? Y en que tipo de terreno? en ligero descenso con buen firme? Con viento a favor?
Ruta yo hablo de ruta , para un circuito con ese desarrollo vale , para meterte un ruteo me parece insficiente, por los cuatro costados. Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 4
Pero es que ruteo como tu dices no es pisteo unicamente, hay rutas que la velocidad maxima que vas ha alcanzar es 25 km/h y es un ruteo tambien... estoy completamente de acuerdo con el compañero que para carretera no vale y parece ser que algunos la diferencia que tienen son el color del suelo. Yo tambien recomiendo pasarse por el hilo de XX1
No seas tan exagerado hombre, un 30/10 es un desarrollo equivalente a tu plato grande con tu penultimo piñon (38/13) ¿de verdad seria tan grave que te quitaran el ultimo piñon?
El ratio de un xx1 con plato 32 es casi identico al de un 26/38 con cassete de 36. No hay q ser un pro para moverlo y con el 32/10 es mas que suficiente para llanear a toda leche, incluso demasiado duro para mis piernas Lo mejor son duda es pobarlo para salir de dudas. Salu2
Os habeis puesto a mirar lo que cuesta un recambio de piñonera del xx1???? Antes de dar consejos de desarrollos, sería bueno que lo mirarais. Unos 350 €. Tomadura de pelo le llaman en mi pueblo....
Este es uno: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=889384 Luego hay otro en enduro. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=910255
Para mí sí que lo sería, porque el hecho de pagar un dineral por una bici increíble, no quita que me parezca una tomadura de pelo cobrar eso por 11 piñones....
Pues yo me quedaba con ese xx1 pero sin pensarlo más, en realidad lo que vas a perder son digamos "pasos intermedios" porque tienes menos desarrollos pero por arriba y por abajo no pierdes tanto, coge cualquier App para calcular desarrollos y lo compruebas