1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

duda????? 11-32 o 11-34

Tema en 'General' iniciado por MARCHENI, 5 Nov 2009.

1. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Yo llevo en mi Team Marin un 11-28, el plato chico nuevo de no ponerlo y el 28 casi intacto. El 34 lo veo excesivo y el 32 muy util con 2 platos.

2. ibespaz7

ibespaz7 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre pues muchas subidas no haras porque el 28 intacto?? ponte un solo piñon y haber si subes jejeje

3. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    cuidao que te vas a dar con la mesita de noche,ya te dije que tenias unos sueños muy raros.ejejejejjeje,haber yo si me dices que es la de carretera me lo creo.o tu eres schuatzeneguer ese o deberias de presentarte a un concurso de record guines o esque solo llaneas por el carril bici

4. elcolorao

elcolorao escudero

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo llevo 34 y por ahora bien en ocasiones si hace falta usarlo.

5. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    ... te invito un dia a que salgas con nosotros, ya veras como usas "lo que no usas" y te quedas corto... :mrgreen:

6. Ser Supremo

Me Gusta recibidos:
    67
    de que zona sois? Yo soy de Cadiz y aqui no hay muchas cuestas pero vamos las buscos y cuando pongo ese piñon es porque sea algo bastante inclinado y tecnico, es que mi Team del 95 ya sabe lo que tiene que hacer.

7. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Aquí por el norte estamos abonados al 32-34 y a echar pié a tierra, por ese orden. Un 11-28 me da alergia sólo de pensarlo :mrgreen:.

Saludos

8. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    11-34 por supuesto. Yo el próximo un 12-36.
    Y, posiblemente también monte un 2x9 o 2x10 con un 11-39 en una rally que me estoy montando.

Un saludo.

9. lolo63

lolo63 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Strava:
    Emeritoaugusto: montando dos platos¿de que medidas son estos?
    Llevando tres creo que son 44-32-22, porl o tanto la relación más corta es 22/34=0,647 o 22/32=0.688 (vueltas de rueda por vuelta de pedal)
    Con un 39 la relación equivalente sería: 25/39=0,641 o 27/39=0,692, es decir que el plato pequeño debería andar por 25, 26 o 27 piñones.

10. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Había pensado en un 26-38 para ir probando a ver que tal los muevo. Aunque hay muchas posibilidades, inluso se pueden encargar al gusto.

Un saludo.

11. lolo63

lolo63 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Strava:
    Por que no 44-26. ¿sería demasiado grande el salto para el desviador?
    Si el desviador lo aguanta, sería lo ideal ya que no perdería velocidad de llaneo ni de bajada 44/11=4 mientras que 38/11=3,45. Y como de todos modos sigue habiendo varias relaciones duplicadas ¿podría ser, no?

12. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya que estais hablando de desarollos, quiero hacer una consulta, aprovechando el post del compañero :wink:

Quiero poner un doble plato, y por lo que estuve investigando por ahi, solo tengo dos opciones:
    FSA K-force ó
    Sram XX

En mi caso, si pongo el Sram, sé que tendré que cambiar casi toda la transmision (ahora llevo XTR), y las manetas no son compatibles, por conseguinte, tambien tengo que cambiar los frenos.

Si cambio a FSA, tambien tengo que hacer muchos cambios: manetas, bujes...enfin, en las dos opciones, la inversion es altisima, ademas, por lo que estuve viendo, el Sram XX aun no está disponible hasta enero 2010.

Mi pregunta es: Hay alguna manera de cambiar a doble plato sin tener que hacer tantos cambios en mi XTR actual?

13. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Es que ahora mismo no estoy nada fuerte. A lo sumo creo que montaría un 26-40. Con mucho salto entre dientes hay que afinar al cambiar de plato pero bueno, siempre se pueden mover dos piñones a la vez que el desviador.

Noe, hay más opciones. Tanto bielas preparadas como agilis o CB hasta tuneando unas bielas de 3 platos.

Un saludo.

14. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Y como se puede tunear unas bielas XTR para poner dos platos de 27x40? :rabbit
    agilis? CB? vaya no conocia esas :neutral: Voy a investigar un poco :mrgreen:

Un saludo y gracias

15. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Yo llevo 11-30 (8v) y en paredes tecnicas lo paso *****, asi que yo preferiria un 11-34 y ahi esta, por si acaso se pone la cosa ******.

16. Ser Supremo

Me Gusta recibidos:
    67
    Mi 11-28 tambien son 8 coronas

17. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Uy! confundí las KCNC con CB. Y las agilis son de rotor.

En cuanto al tuneo de las XTR hay un hilo por ahí donde lo explican bien.

Un saludo.

18. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Bon Día Noe,

Vamos a ver...¿la araña de tus bielas XTR son de 4 brazos?? si es asi, Shimano vende un kit para convertir a 2x9. El único pequeño problema es que, y eso depende de la fuerza de tus piernas, y las tuyas me consta son son "fuertes", el, plato pequeño es un 28. Si eres capaz de mover el 28/34 podria valer. Y no tienes que tocar nada más, el desviador delantero de ajusta entre los topes y aunque te queda un clik fantasma pero sirve.
    Un saludo!

19. rafael53

rafael53 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo se lo he puesto y estoy contento te saca de apuros en rampas imposibles y a mas aprovecho mas el plato mediano

20. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    :amo
    :eek: Ostras tio, pues me has dado una esperanza. Voy a ver si puedo poner ese kit. Estoy que no duermo por ponerme un doble-plato, pero me da palo gastar 1500euros en un SramXX

Gracias por la info :meaman

Compartir esta página