duda 120 o 150???

Tema en 'General' iniciado por jorgeastur, 16 Oct 2013.

1. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Salvo que tus rutas sean muy endureras, creo que con 120 tendrías de sobra.

2. hypercompu

hypercompu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Son identicas en todo menos en recorridos y en platos, la de 120 lleva platos 39-26 y segun donde vivas para subir puede que agradezcas el tener el 38-24 de la de 150 mm...
    Yo lo tendria claro, cojeria la 150 solo por ese plato de 24 dientes, con el de 26 te vas a cagar en todo subiendo, y el recorrido nunca sobra.

Saludos

Edito: Al ser 26 y no 29er el plato 26 no supondria ningun problema (en 29er un plato de 26 en una bici asi seria practicamente una tortura), asi que el desarrollo no deberia ser decisivo, aun asi viviendo en Asturias con los montes y caminitos que tenemos por aqui, siendo practicamente identicas en peso cojeria la de 150.

Última edición: 20 Oct 2013
  3. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Un plato de 24 dientes no puede ser la razón... cuesta cuatro duros ponerlo tu...

4. jorgeastur

jorgeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Gracias por las respuestas chicos.

Yo creo que con 120 voy que ardo porque tampoco peso mucho creo,jajaj 80 kg en 1,80 de altura

Lo de los 150 mas que nada es por si al final se acaba haciendo algunas rutas mas endureras.

Ya os digo que por aki en asturias tenemos de todo,jejeje.Trialeras,bajadas de piedra,tierra,vamos de todo y subidas que no nos faltan tampoco,jajaj

Hoy todavía enganche una bajadita muy wapa de piedra y barro.No bajo como un cuete,pero para ser rigida rigida me defiendo bastante bien.Cuando me referia de no hacer a lo loco es porque se que me puedo encontrar con alguien subiendo,y suelo controlar esto mucho,pero por donde se que no......jjeejjeeje.

De todas formas muchas gracias chicos.espero en esta semana o la que viene escoger algo que las tallas vuelan,jejejeje

Por cierto e estado viendo la scott genius 740 y mama chcicho que wapa.asi que la decisio sera scott o commencal,jejejeje

5. gaff_vader

gaff_vader Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo abogo por una Fox Talas 120-150 y bici para todo.

6. tanguito

tanguito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Enhorabuena si pillas la genius, el mando twinlock es un vicio, para subir bloqueas todo con un click, y para bajar desbloqueas igual de sencillo, mi futura all Mountain que esperare a pillarla de segunda mano dentro de unos años :-D

7. manolo97

manolo97 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
  8. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Paisano...en nuestra tierra pedruscos para utilizar la de 150 no te faltan, pero las subidas...si estás acostumbrado a una rígida, la doble de 150 creo que te va a parecer un muerto. Yo llevo una Scott Spark con bloqueo total y 130-130 y de verdad que estoy encantado con ella. Lo que te comentan de la Genius, con la Spark es lo mismo pero con ángulos y recorridos menos endureros. Yo no he visto nada en el mercado que sea tan polivalente como estas 2 Scott...

9. jorgeastur

jorgeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109

Muchas gracias compadre.e mirado tambien la spark 120/120 y una genius 940 130/130 pero el tendero me dijo que pasase de 29" que probase una ya que el tubo una spark de 29" que se quedo de pruebas y a los 2 meses la vendio porque la vio muy torpona

10. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Perdona que te di mal el dato, la mía es una Spark 120-110 de 26" del 2011. Yo opino como tu tendero sobre la de 29, pero es una opinión personal, me he subido a una 29 pero no la he comparado con una 26 equivalente...sin embargo he probado la Scale (rígida) de 27,5 y la de 26 una tras otra y no he notado diferencias significativas. Creo que en tu lugar yo seguro que optaría por una Spark de la serie 700 (120-120) porque ya han sacado de catálogo las de 26. Con respecto a las de 29, en mi opinión en Asturias no es buena idea porque está lleno de senderos ratoneros y el único que conozco del grupo que se fue a por una Cube de 29, al mes y medio desistió, consiguió un acuerdo con el tendero para que se la recogiese y se fue a por la Scale.

11. aluquek

aluquek Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por mi experiencia, 150cm. Si cambias a más recorrido, tarde o temprano querrás mas recorrido, y así te ahorras un paso. Jeje-
    Ademas, como dicen mas arriba, influye mucho la geometría. Hay bicis que suben mucho mejor con 150 que otras de 120.

Compartir esta página