Duda 250w vs 500w

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Khali, 13 Nov 2018.

  1. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    74
    Buenas tardes,

    Estoy apuntado a una campaña de crowdfunding para una nueva bici eléctrica a un precio muy interesante. Tiene algunas funciones que me encantan y el precio es muy bueno. Tengo reservada una bici (modelo a decidir) + ampliación de batería "100 millas" de 24.5 Ah. La duda que se me plantea ahora es qué versión elegir:

    - Normal: 250w, 36A, 24.5 Ah
    - "Americana": 500w, 42A, 24.5 Ah

    La versión americana vale 200$ más y lleva varias funciones que no necesito (acelerador, alarma, servicio de geolocalización, mando a distancia para encenderla...chorradas vaya).

    Antes la de 500w era 36v también, pero lo acaban de cambiar, ahora vendrá con baterías de 42A al mismo precio, por lo que entiendo (es mi primera bici eléctrica y se poquísimo del tema), al ser de 42A la batería va a cundir como un 30% más... además de que tendrá mas potencia y par el motor no?

    El motor es en el buje de la rueda trasera. Yo soy grande y peso más de 100kg, así que tengo un poco de duda de si merece la pena la de 500w o con 250w ya voy a disfrutarlo y tener "ayuda" del motor mas que de sobra.

    Gracias por adelantado!
     
  2. apeguero

    apeguero Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    7
    podrías poner página,igual a algún compañero le puede interesar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    Creo que para que sea considerada "e-bike" en Europa la potencia del motor máxima es 250W, la de 500w lo mismo la tendrías que matricular o arriesgarte a circular de forma no legal. Creo que tampoco pueden llevar acelerador, sólo pueden multiplicar la fuerza que apliques a los pedales.

    Y 500w en el buje trasero, seguro que ofrece un par muy alto, y mi me daría un poco de acojone, hace años probé una y no me gustó nada, porque justo cuando estabas en la curva y "rozabas" los pedales te daba un empujón que notabas cómo la rueda delantera se levantaba y subviraba de lo lindo.
     
  4. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    74
    https://www.indiegogo.com/projects/wau-the-best-feature-packed-smart-ebike#/

    La bici es esta, me gustaron mucho sus características y su diseño. Al final encargué la de 250w, ya que aunque normalmente no circularé por vias públicas (usaré sobre todo pistas ciclables y caminos de tierra), siempre existe la posibilidad, y por lo que me han dicho por aquí la policía mira la potencia de la bici si tienes un accidente. Así que 250w y me quito líos por ahora.

    En principio me llegará en febrero, ya pondré review cuando la tenga.
     

Compartir esta página