Duda a elegir una Cube, ¿2011 o 2012?

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by JSJ82, Mar 7, 2012.

1. JSJ82

JSJ82 Miembro Reconocido

Si, acabo de preguntar y los modelos de 2011 casi no tienen tallas, de la LTD tienen una en negro de 20'' (por si alguien la kiere.... yo tengo la 18'') Le he preguntado para comprar dos bicicletas a la vez pero me ha dado los mismos precios q circulan por el foro, Analog Disc por 535 €, Attention por 629 € y Acid por 719 €.

Asi q la duda se me queda entre la Attention blanca de diseño muy bonito, o por 90 € más la acid con mejor horquilla y un poco el cambio....

2. putoeme

putoeme Miembro

Yo supongo que ya que hago un gasto, para mi grande conforme está la cosa, prefiero estirarme 90 pavos e ir a por la acid, los dos modelos que tiene son muy bonitos la verdad.

3. JSJ82

JSJ82 Miembro Reconocido

Si, la verdad yo tenia pensado gastarme sobre los 700 (no mas) y comparando q la Attention me la venden aki por 799 € y en mhw me la ofrecen por 629 €, y como es la q he visto físicamente en blanco, me gusta muxisimo, la Acid no la he podido ver en persona para opinar, pero es q un blanco mate queda de lujo.... Asi q no se q hacer... mirad la tabla comparativa como queda:

attention vs acid 2012.jpg

Viendo q por 90 € ''solo'' me llevo horquilla y cambio trasero... y pierdo en diseño (a mi parecer) y economía... También es verdad q la XC 28 cuesta 80 € y la Recon TK Air son mas de 200 €, por lo q sale rentable esos 90 e....... no se no seeee jejeje

4. putoeme

putoeme Miembro

Pues como un compañero me dijo en otro post, mejor mirar primero horquilla y cuadro.
    Si la Acid sale mejor (y tanto) de horquilla me quedo con esa.
    Por cierto, te ha llegao el privado?

5. JSJ82

JSJ82 Miembro Reconocido

Si he visto el privado, preguntaré si comprando 3 o 4 bicicletas hacen mas descuento... Un compañero al inicio del tema dijo esto :

639 es muy muy barato no ? Sale como la Attention... ¿¿Pedisteis muchas unidades??

6. JSJ82

JSJ82 Miembro Reconocido

Acaban de contestarme los de Bike Discount, les he preguntado por precios comprando 3 o 4 unidades y SOLO me han ofrecido un 5 % en modelos de 2012 y un 0 % en modelos 2011... Esto es lo q me faltaba para NO PEDIR NADA a esta página, ya he leido varios post con quejas asi q no arriesgo nada. Encima te cobran gastos de envio... nada, compro en MHW BIKE sin dudarlo¡¡ Esperando respuesta...

7. JotamTj

JotamTj Miembro

Buenas a todos.

Soy nuevo por aquí y bueno, me gustaría informarme un poco mas antes de comprar algo. No vayamos a liarla!

Yo estoy pensando en pillarme la Analog Disc, que aunque sea mas baja que las que comentáis, creo que tengo de sobra con ella. ¿Que os parece?. Mi idea es cogerla en la tienda de Mhw-bike por los 535€ que me piden. El tema es si hay algún problema mecánico de ajuste o cualquier particular, toca ir a una tienda aquí. He mirado otros foros y no he encontrado nada al respecto ¿Alguien sabe mas del tema?

La otra opción que se ajusta a mi presupuesto seria la Orbea Sate o la master sport, pero creo que la cube es superior por poco dinero mas. ¿Estoy en lo correcto?¿Algun otro modelo que ronde los 500 bichitos?

Saludos.

8. putoeme

putoeme Miembro

Pues mi presupuesto era de 600-700 y por los 500, la cube analogic está bastante bien, si no me hubieran rebajado la acid me hubiera pillado la attention o la analogic, pero pudiendo hacer el esfuerzo me quedo con la acid, por tema de horquilla sobretodo.
    Seguro que otros compañeros expertos te pueden ayudar, pero releyendote este post puede que cojas ideas.

9. JSJ82

JSJ82 Miembro Reconocido

Yo por lo q he mirado las cube suelen venir con mejores cambios y horquilla q otras del mismo precio, y ademas con los descuentos q hace mhw bike.... se quedan muy muy bien. La Analog Disc la esta comprando mucha gente, está muy bien, y para cualkier problema técnico leve pues en cualkier tienda te lo solucionan, ya si se te rompe algo en garantia tienes q enviar a alemania (ya no se si ellos te pagan gastos de envio...).

Bueno gracias a ATHONB sigo en contacto con bike discount a ver si nos deja la Acid 2012 al mismo precio q la Acid 2011, pero han subido de 639 a 659 €, q frente a los 719 € de mhw bike son 60 € q ahorras (si no pagamos envio) para un equipacion.... No se si decirles a los de mhw bike q me han ofrecido la Acid por menos precio en otra tienda.... ¿lo hago? Es q me inspira mas confianza mhw q los de bike discount.... si hay q pagar 20 o 30 e mas vale, pero 60 ya se nota siendo la misma bicicleta

A ver q me siguen comentando y os digo, de momento somos 3 bicicletas Acid las q queremos, si alguien se apunta q me diga ;)

Last edited: Mar 13, 2012
  10. JSJ82

JSJ82 Miembro Reconocido

Bueno, al intentar hacer el pago te suman los gastos de envio, osea q se sube casi a 700 €... ya no son los 659 y mucho menos los 639 de antes.....

11. amigomtb

amigomtb Novato

yo estoy en contacto con mhw para una analog, pero si sale la Acid por 639 ni me lo pienso, aunque el problema es que soy de Córdoba y no de Murcia.

12. suhur_1

suhur_1 Novato

Yo tambien estoy interesado en comprar una cube pero no se si la acid o la attention. No se que os parecera pero si somos muchos los intereados en comprar igual nos hacen un precio especial independientemente del la provincia a la que la tengan que enviar. Tal vez sea cuestion de hacer un listado de interesado y proponerles algo.

13. Nihongo

Nihongo Novato

Hola a todos, me presento en este hilo ya que aunque llevo tiempo mirando mtb´s todavia no me habia decidido a comprar ninguna, soy de burgos y hace años que no tengo MTB, ahora voy siempre en plegable pero quiero volver a mtb, llevo varios meses pensandome que si la analog, la acid, la attention, unos dias me parece mucho dinero una, otros dias me decido por otra, etc,etc. No se si en este foro se realizan compras conjuntas pero si somos varios para un modelo o modelos de cube igual nos hace mejor precio no?
    Alguien se atreveria a llevar un listado de lo que queremos y proponerselo a MHW?

Un saludo

14. JSJ82

JSJ82 Miembro Reconocido

Buenass, la acid 2012 finalmente se puede quedar en 699 € en bike discount (659 € + 39,95 € envio) y por 719 € en mhw bike (envio gratis). En bike discount tienes q comprar el modelo 2011 y proponer q kieres el cambio por la de 2012 (incluso ellos mismo te lo proponen) y te lo envian por CORREOS con la ruieda delantera y la horquilla desmontadas. En mhw bike te lo envian por DHL en una caja alta con las dos ruedas y horquilla montadas y con el manillar torcido (solo hay q apretar). Asi q por 20 € de más creo q merece la pena mhw bike...

Le he preguntado a mhw bike lo de la compra de varias bicicletas, dice q el precio es el mismo aunq pidamos mas, esta es la respuesta en concreto: " The price is the same for each bike. Even if you buy more of them. "

Yo le propuse comprar unas 4, y me han contestado eso.... si alguien se anima a preguntar por 10 bicicletas, a ver q le dice (es por no ser yo muy pesado jejej) y hacemos un listado... Para ponerse en contacto con ellos enviad un mensaje a marian@mhw-bike.de en inglés (utilizar el traductor de google mismo) y suele contestar rapido.

A ver q os dice y pongo un listado en el 1 post, o bien hago otro post con una tabla de las distintas caracteristicas de las cube y precios para elegir

15. amigomtb

amigomtb Novato

Le he mandado un email para ver el precio que dejaria la unidad de Cube Acid en el caso de comprar 10 bicicletas. Esperando respuesta me hayo...

Aún no me han contestado, raro en Marian porque suele contestar en el momento, pero a mi al pedirle de primeras la Analog Disc le insistí y me dijo que me regalaba bidón y porta bidón, pero el cuentakilómetros ya no ha colado.

Last edited: Mar 13, 2012
  16. putoeme

putoeme Miembro

Pues a ver que te dicen amigomtb, esperando estamos.
    Yo ya le he dejado mis datos, en caso de hacer una compra conjunta, pues cada uno pone su dirección y ya le llegara a casa, la cuestión es pedir de golpe para España unas cuantas, a ver si se animan.
    Yo propongo que si no nos pueden hacer un descuento, pues por ejemplo pedirles una chuminá (cuentakilometros o algo así) a ver que dicen.

17. JSJ82

JSJ82 Miembro Reconocido

Si, yo he intentado pedirle un portabidones y un bidon pero no hay manera de entendernos jajaj cada vez me contesta otra cosa... asi q no se como ponerlo para q me entienda ;P A ver si le sacamos por pedir bastantes pues q menos q portabidones, bidones y si cuela algun cuentakilómetros....

18. Nihongo

Nihongo Novato

Gracias por vuestros esfuerzos, a ver si sacamos algo extra, aunque todavia no me he decidido que modelo quiero...

19. amigomtb

amigomtb Novato

Me acaba de contestar Marian lo siguiente:

Hi again... the price of 719€ will be the same. Even you buy more bikes.

Así que mala suerte, yo creo que esta tarde le confirmare la Analog Disc porque la Attention no le veo tanta diferencia para el precio que tiene y la Acid se me va de precio por 719.

20. JSJ82

JSJ82 Miembro Reconocido

Pues si, esta gente venderá tanto q hacen rebaja general, pidas una o veinte, como saben q las venden igual... La diferencia entre modelos ronda los 90 €, hay q ver en cada paso si merece la pena o no... os dejo una tabla q me hice para un amigo q dudaba tb entre estas tres, Aim Disc, Analog Disc y Attention:

cubes 2012.jpg

Se ve regular xq he tenido q bajar mucho la resolución para subirla, pero podéis hacer la misma comparativa en la pagina de cube. De Analog Disc a Attention solo cambia cambios y biela, pero de Attention a Acid ya cambian mas cosillas, una buena horquilla.... A ver por cual nos decidimos¡¡ jeje

Share This Page