duda a la hora de cambiar mi grupo shimano

Tema en 'Material' iniciado por chinocudeiro1985, 21 Abr 2009.

1. chinocudeiro1985

chinocudeiro1985 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola

os pido consejo, sobre todo económico

me he comprado una orbea aqua fleche 2009, de segunda mano a muy buen precio, pero resulta que el cambio es shimano sora, y el desviador del plato es shimano tiagra.

os pido consejo, de que partes tengo que cambiar si quiero ponerlo, por ejemplo un 105 , dejando el tiagra en el plato: tendria que cambiar las manetas, la cadena, las coronas, etc.?

tambien decirme si puedo ponerle cualquier cambio, sea de la marca que sea y del año que sea

El problema es que resulta que tengo la bici 2 semanas, no le he hecho ni 300 km y resulta que el cambio me falla, es de 9 y la corona 4 y 5 no cambian bien. Que tengo que hacer para que funcionen?

soy muy nuevo en esto, y os pido consejo

gracias a todos y un saludo

2. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Si quieres montar un 105 de 10V necesitarás al menos cambiar manetas (por las 105 10V) y las coronas y cadena, por las de 10V.
    Es posible que el cambio funcione, aunque no lo sé seguro, al ser un Shimano 9V.
    Mira en el foro de compraventa, que a veces hay chollitos y cositas bien de precio.

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Yo llevo en la Oquina cambio 105 de 9v con manetas y casette de 10v y va si me apuras incluso mas fino que el dura-ace de la Time.

4. chinocudeiro1985

chinocudeiro1985 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias

me interesaria tambien si me podeis decir porque no me cambia correctamente, si solo tiene la bici 1000 kilometros, y además fue de un dia para otro

gracias

5. crocket

crocket Flaquero

Me Gusta recibidos:
    9
    puede que tengas que tocar el tensor del cable, hasta conseguir el salto correcto de coronas.

En cuanto a cambio, no sé, creo que el sora de es 8 velocidades, cuenta tus piñones, si es así no sé si te funcionara ese cambio con manetas de 10, con manetas de 9 casi seguro, pero dos posiciones más ...

Compartir esta página