1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

duda a la hora de cambiar mi grupo shimano

Tema en 'Material' iniciado por chinocudeiro1985, 21 Abr 2009.

1. chinocudeiro1985

chinocudeiro1985 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola

os pido consejo, sobre todo económico

me he comprado una orbea aqua fleche 2009, de segunda mano a muy buen precio, pero resulta que el cambio es shimano sora, y el desviador del plato es shimano tiagra.

os pido consejo, de que partes tengo que cambiar si quiero ponerlo, por ejemplo un 105 , dejando el tiagra en el plato: tendria que cambiar las manetas, la cadena, las coronas, etc.?

tambien decirme si puedo ponerle cualquier cambio, sea de la marca que sea y del año que sea

El problema es que resulta que tengo la bici 2 semanas, no le he hecho ni 300 km y resulta que el cambio me falla, es de 9 y la corona 4 y 5 no cambian bien. Que tengo que hacer para que funcionen?

soy muy nuevo en esto, y os pido consejo

gracias a todos y un saludo

2. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Si quieres montar un 105 de 10V necesitarás al menos cambiar manetas (por las 105 10V) y las coronas y cadena, por las de 10V.
    Es posible que el cambio funcione, aunque no lo sé seguro, al ser un Shimano 9V.
    Mira en el foro de compraventa, que a veces hay chollitos y cositas bien de precio.

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Yo llevo en la Oquina cambio 105 de 9v con manetas y casette de 10v y va si me apuras incluso mas fino que el dura-ace de la Time.

4. chinocudeiro1985

chinocudeiro1985 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias

me interesaria tambien si me podeis decir porque no me cambia correctamente, si solo tiene la bici 1000 kilometros, y además fue de un dia para otro

gracias

5. crocket

crocket Flaquero

Me Gusta recibidos:
    9
    puede que tengas que tocar el tensor del cable, hasta conseguir el salto correcto de coronas.

En cuanto a cambio, no sé, creo que el sora de es 8 velocidades, cuenta tus piñones, si es así no sé si te funcionara ese cambio con manetas de 10, con manetas de 9 casi seguro, pero dos posiciones más ...

Compartir esta página