Duda a la hora de Federarse

Tema en 'General' iniciado por Soriano85, 13 Ene 2020.

  1. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.208
    Me Gusta recibidos:
    1.600
    Hola,

    Tengo intención de federarme, pero me surge una duda, respecto a la hora de realizarlo, ya que en principio iba a federarme en categoria cicloturista, pero mirando algunas marchas/pruebas tanto de btt como de carretera, por ejemplo la Rioja Bike Race; veo que es necesario la licencia competitiva (en mi caso Master30).

    Resido en Castilla y León; la cicloturista cuesta 91 y la Master 30 cuesta 108.

    La diferencia que radica entre una y la otra es que la ciclorurista solo vale para marchas y la Master 30 sirve para marchas + pruebas competitivas?

    Es que claro por 17 euros casi que merece la pena pagar la Master 30 y te "olvidas" después de que si vas alguna prueba como la Rioja Bike Race la licencia federativa no te valga y encima tengas que desenvolsar 50 euros para esos 4 dias....

    A la hora de sacarte la Master 30 imagino que te pediran un recocimiento medico o algo? Pertenecer a un equipo/club?

    Respecto a lo primero tanto me federe o no; voy a realizarme una prueba de esfuerzo igualmente (supongo que el reconocimiento medico seria esto...) ya que lo veo fundamental si hacemos cualquier deporte, y lo primero es la salud.

    Respecto a lo segundo, no pertenezco a ningún equipo ni club (en mi ciudad no hay clubs...)

    Por lo tanto, que hariais vosotros? Porque a mi el dinero me da igual 20 euros arriba o abajo no me suponen nada; y mas si despues a la hora de hacer una inscripción te llevas este tipo de sorpresaes... lo que quiero es saber es si con la Master estas "obligado" a cumplir una serie de requisitos; en la web de la Federacion de Castilla y Leon no pone nada....

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.456
    Me Gusta recibidos:
    21.823
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    lo mejor si quieres correr carreras que te hagas la competitiva,otra cosa es enviar un correo o llamar por teléfono a la federación de tu comunidad y te lo explicaran todo ya qe depende de la comunidad cambian ciertas cosas.
     
  3. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Tienes que pensar si vas a hacer alguna carrera tipo la Riojabike. Yo es la única que he hecho en la que me han exigido licencia competitiva. Si es así, sácate la competitiva.
    Si no vas a hacer ninguna de ese tipo, sácate la cicloturista y te ahorras 17 euros.
    Si tienes dudas, yo optaría por la competitiva.
    En mi comunidad autónoma se exige en ambos casos la prueba de esfuerzo pero en la competitiva hay que hacerla cada 2 años y en la cicloturista cada 3 o 4, no recuerdo.
    Para la competitiva nos exigen pertenecer a un club. Si no hay en tu localidad, puedes buscar alguno por internet o preguntando en tu tienda habitual.
    De cualquier modo, tendrás que llamar por teléfono a tu federación a resolver tus dudas.
    También puedes poner tu duda en el subforo de Castilla León
    https://www.foromtb.com/forums/castilla-y-león.124/
     
  4. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.208
    Me Gusta recibidos:
    1.600
    He llamado a la federación. Nada que la única diferencia entre la cicloturista y la competitiva es eso, que con la competitiva vale para marchas y competir y la otra no.

    Respecto a si hay que pertenecer a club o equipo para sacarte la competitiva la respuesta es que no.

    Y en cuanto si hay que realizarse reconocimiento medico para la competitiva tambien que no.

    La verdad, no entiendo como no las unifican las 2 licencias....y se dejan de lios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Ene 2020
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.456
    Me Gusta recibidos:
    21.823
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    bueno lo hacen para sacar mas pasta al tener 2.
     

  6. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.361
    Me Gusta recibidos:
    4.246
    Ubicación:
    Camp del Túria
    No suelo competir, y si lo hago es en marchas cicloturistas, hago unos 6mil a año y suelo hacer rutas solo estilo trail-endurero cuando viajo y sendas por las cercanias
    Vale la pena federarme por si tengo un problema-accidente o algo similar?
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 14 Ene 2020
  7. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Sí, yo te recomiendo federarte ó sacarte un seguro médico-responsabilidad civil-rescate.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.208
    Me Gusta recibidos:
    1.600
    En caso de caida en el monte con la bici de montaña o en carretera te cubre el seguro de la federación , no?
     
  9. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Hola, pues igual no las unifican porque cada comunidad es un mundo y no exigen lo mismo, cosa que no entiendo, para mi una federación de ciclismo tenia que ser para toda España igual, mismos requisitos y precios y así, igual podíamos obtener mejores coberturas y servicios.

    En La Rioja, cuestan las dos lo mismo 145€ y la diferencia esta, en que para la cicloturista te piden prueba de esfuerzo cada 4 años y la master cada 2 años.


    Y sobre tu pregunta, de en que federarte, es muy sencillo, si vas hacer alguna carrera que te obligan a tener licencia master, pues la master, si solo vas hacer marchas cicloturistas, pues te ahorras los 17€ y te sacas la cicloturista.

    Un saludo
     
  10. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Lee las condiciones del seguro de tu federación, en el nuestro pone que cubre en las marchas y entrenamientos, así que en La Rioja, los federados, ya no salimos a disfrutar haciendo una ruta con los compañeros, solo salimos a entrenar ;):D:D:D:D (por si acaso nos caemos, no nos digan que no nos cubre el seguro :rolleyes::rolleyes::rolleyes:)
    Un saludo
     
  11. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.208
    Me Gusta recibidos:
    1.600
    eso habrá que hacer...
     

Compartir esta página