Hola a todos, mi duda es en cuanto a la elección de mi primera bici MTB. Ya comenté mi presupuesto y mis opciones en otro post, con la ayuda de algunos foreros tenía prácticamente decidido el decatarme por una Orbea Tuareg 2008. Ahora tengo que pedir consejo nuevamente, pues en una tienda de mi ciudad me encontré con una BH Coronas, me pidieron por élla 220 euros. El precio de la Orbea es de 193. Utilicé en el buscador de este foro y en Google si aparecia información de BH, pero no encontré nada de nada, supongo que es un modelo descatalogado. Así que aqui es donde necesito ayuda con la elección, si alguién me pudiese decir las características de la BH se lo agradecería, soy un neofito en esto de la MTB. Por último tengo dudas sobre el tamaño del cuadro, mido 1.90m y mi altura hasta la entrepierna descalzo es de 90cm. No se si esta medida se toma con calzado o descalzo, pero bueno, supongo que variará en unos 2cm si le añado el calzado. Creo que el cuadro que me sale para esas medidas es de 19.5 pulgadas. Entonces mi pregunta es si un cuadro de 20 pulgadas es el adecuado para mi, ya que con lo alto que soy pensé en que tendría que irme a un 21 o 22, pero se ve que debo ser un poco paticorto!!! Muchas gracias por todo a todos, llevo dias por el foro y me pareceis un grupo de PM, aún no tengo mi bici y ya tengo mono de MTB!!!!!
Por 200 euros creo que es mucho mejor que te busques una bici de segunda mano, porque tendras una bici de mas calidad, en este foro hay una sección de compraventa muy buena. Francamente las bicis nuevas de 200 euros no son muy recomendables llevan componentes muy malos, a nada que te guste el mtb rapidamente te daras cuanta de que vas montado en un trasto, porque te daras cuenta de que tu bici cuesta mas de mover, pesa mas que otras ... que no cambia tan bien como otras ... Es lo que pienso , bienvenido al foro En cuanto a la talla es importante no pasarse en coger una bici demasiado grande, en este hilo http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872 hay en el primer mensaje una hoja excel que te calcula la talla ideal y otras medidas pero si te sale talla 21 y la bici la hacen en talla 20 o 22 es mejor coger la pequeña. Saludos.