Duda ajuste desviador delantero

Tema en 'Mecánica' iniciado por josjaker, 25 Jun 2017.

  1. josjaker

    josjaker Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    24
    Llevo todo el día intentando ajustar el desviador delantero de mi bicicleta de carretera. Concretamente es un Shimano 105.
    Tras verme todos los videos de youtube sobre el tema, y más o menos entenderlo y pelearme mil veces con la bici, no lo he conseguido.

    Siguiendo los pasos que he visto en todos los tutoriales:

    - Con el cable del cambio suelto, y con la cadena en plato pequeño y piñon grande, ajusto el tornillo L para que la cadena no se salga del plato pequeño, dejando unos 2mm de distancia para que no roce. Esta parte bien.
    - Ajusto el tensor, destensándolo casi completamente y después tiro del cable del cambio y lo atornillo al desviador. Esta parte también bien.
    - Pongo plato grande y piñon pequeño, y ahora debería ajustar el tornillo H para repetir la operación de ajustar el tope de la cadena y que no se salga por fuera. Pero aquí ya me encuentro el problema, ya que el desviador ni siquiera a conseguido subirme la cadena al plato grande se queda a medio subir porque el desviador ya hace tope, a pesar de que el tornillo H está muy flojo.

    En este punto es donde no he conseguido pasar. Si ajusto el tensor si que puedo conseguir que la cadena suba al plato grande (aunque roza algo con el desviador) , pero entonces cuando vuelvo a poner el plato pequeño se me ha desajustado y el desviador ya no está en la misma posición en la que lo regulé en el paso 1.

    Puede que haya algún problema con el cable o fundas? O soy yo que estoy haciendo algo mal ?
    Me he visto toda la info posible y no veo que haga nada mal.

    A ver si algún gurú de la mecánica me puede iluminar.

    Muchas gracias.
     
  2. freixo14

    freixo14 Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    10
    Si no has cambiado los platos es todo función de la tensión del cable. Cuando dices que hace tope el desviador, que quieres decir, que el mando esta a tope y ya no sube más? O que el propio desviador hace tope mecánico?
    Entiendo que la primera opción, ya que dices que ajustando la tensión del cable te llega a subir.En principio es así. Supongo que estarás dejando el cable demasiado flojo o el desviador demasiado separado. Intenta encontrar un punto intermedio donde no roce y llegue a subir todos los platos.

    P.D No soy ningún gurú de la mecánica.... Jajaja

    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
     
  3. david170

    david170 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Si has cambiado el desviador igual lo pusiste en el cuadro de la bici demasiado bajo. Pobló más alto para q quede 2 o 3 milímetros por encima del plato grande. Que este en línea con la cadena, y luego ya lo ajustas. Si está muy bajo no te subirá nunca.
     
  4. josjaker

    josjaker Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    24
    Muchas gracias a los dos por vuestras opiniones.
    Al final lo llevé a un mecánico a ajustar. Hoy mismo la acabo de recoger. Me comentó que el desviador estaba tocado, que estaba doblado y lo trataron de enderezar, y lo mismo con la patilla del cambio (la compré de segunda mano). Pero bueno al final me lo ajustaron bien y ya de paso cambiaron el cable que tampoco estaba muy fino.

    Gracias por vuestra ayuda !
     

Compartir esta página