1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Duda al comprar bici

Tema en 'Material' iniciado por KAPO, 21 Dic 2014.

1. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Pues sí, en efecto; me parece una incoherencia decir en un párrafo que se busca una bici con buena relación calidad/precio (mencionando marcas como Canyon y Decathlon) y luego decir que el presupuesto son 6000 pavos. Eso, que yo sepa, está más cerca de una bici tope de gama de una marca de prestigio, lo cual no es una bici con buena relación calidad/precio sino una bici con una (muy) buena calidad, a secas, al menos para cualquier persona normal a la que no le sobre la pasta.

Y es que claro, al final todo depende de lo que uno considere como un buen precio. Para mí, una bici de 6000 euros pagados a tocateja me parece un atraco, una extorsión, una ilusión, y creer que es "mejor" o que va a permitir hacer cosas diferentes que con otra que cuesta 3500 me parece puro wishful thinking. Da otro status, por supuesto, pero del primer post se deduce claramente que el status no es un factor ("el peso no es importante, la marca no es importante, el que sea el modelo 2015 no es importante...")

En fin, esto es discutir por no estar callado, porque realmente no es de mi incumbencia la bici que se compre tu amigo y lo importante es que tu colega dé pedales contento y feliz.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo solo te digo que con ese dinero hiles fino fino que hay muuuucho para elegir en estos tiempos al contrario que hace 20 años cuando habia 4 marcas con nombre contadas .Con ese dinero tienes para elegir topes de gama de muchas marcas ,con buenas ruedas y grupo ,bici a medida que no sean Usa de mucho prestigio ,un buen titanio etc etc

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Te voy a contestar aunque como dices es discutir por no estar callado.

Que el presupuesto sea alto no quiere decir que no busque buena RELACION calidad/precio.

En el catálogo de Canyon veo que el tope de gama cuesta 8.500€. No digo en ningún momento que busque una gama media, digo que busco una buena relación calidad/precio. Si hablo de Superrecord no hablo de gama que no sea alta. Claro que busco una bici de muy alta calidad, pero no "a secas".
    No sé en otras marcas pero en Canyon hay un modelo con SR por 5000€. Eso es lo que veo yo como tener buena relación calidad/precio porque desconozco otras marcas que por ese precio den esa calidad y ese montaje. Y como lo desconozco lo pregunto.
    Digo que me da igual si es Colnago, Storck, Baum o Pinarello porque la elección no será en función de la marca y la marca da igual. Si es Canyon, perfecto, si es Bianchi igual de perfecto.
    Digo que el peso da igual porque lo mismo me da si el cuadro pesa 700 gr que 1000 y las cosas dejan de tener buena relación calidad/precio.
    Digo que me da igual si es el modelo 2014 porque si hay liquidaciones puede haber chollos y da igual que no sea lo ultimísimo.

Con una bici de 600€ todos podemos hacer lo mismo que con una de 6000. Yo no me creo nada. Lo que si creo es que no es la misma experiencia la de ir en una que en otra por todo: porque el cuadro no responde igual, porque la geometría no es igual, porque la rigidez no es igual, porque la precisión de los componentes no es igual, porque las sensaciones que transmiten no son iguales, etc, etc, etc. independientemente de si haces 120 km a una media de 34 o 50 a una de 25.

Por lo tanto estás metiendo la pata hasta el corvejón con tus juicios de valor.

Que la gama alta te parezca un robo es otra historia. Yo aprecio mucho la calidad en todo y le doy el valor que creo que tiene.
    Si no, buscaría en el hilo de bicis chinas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Gracias, Leonmur.
    A medida no sé... creo que es pagar demasiado y eligiendo bien tija y potencia una bici se puede dejar muy afinada.
    Ahora usa un Litespeed con Dura Ace, pero creo que ya toca ir a algo actual (y ojo, que lo digo yo que soy un absoluto enamorado del titanio) porque creo que el titanio también dispara mucho el precio, sobre todo si es de primera pata.

Yo también creo que con ese dinero se puede montar un pepino de padre, madre y muy señor mío.

• Útil Útil x 1
  5. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Las Giant Defy están muy chulas, tienen un precio razonable, es una geometría de gran fondo, las hay con discos (para estar a la última) pero lo que no sé ahora mismo es si las hay disponibles con grupo Campy, eso creo que no.

Time Fluidity puede ser otra opción; bici bonita, elegante y poco vista.

Salu2 y suerte con la compra. Ya contarás cual es la elegida.

6. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Bueno Kapo, supongo que lo habrás visto ya, pero con ese presupuesto y buscando algo más personal y digamos único (no tanto de serie), puesto a mirar opciones yo también incluiría en mi lista personal de opciones a las Caam Corse, que me parecen una opción muy buena como alternativa a lo que que estamos acostumbrados ya que te ofrecen personalización total, incluso pudiendo hacerte el cuadro a tu medida, que es cierto que puede ser una pijada pero hablamos de un presupuesto muy serio donde desde luego pijadas no deberían faltar, lo mismo que la exclusividad.

A partir de ciertos niveles presupuestarios, la opción Caam Corse a mí me seduce bastante, por las posibilidades que te da para crear tu propia bici, y con garantía de por vida en el cuadro. Por pedir presupuestos no se pierde nada y al menos así cuentas con una opción diferente a lo estándar que te puede terminar gustando y mereciendo la pena.

Por si acaso, te dejo el link de su web:

http://www.caamcorse.it/en/road-en.html

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. zeppelin1981

zeppelin1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Pues yo tambien pensaba qye una bici de 7000 pavos no entraba en la categoria de bueba relacion calidad-precio.
    Aquí cada uno ve las cosas a su manera.

La bianchi esta tremenda!

8. luis99

luis99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    A mí la Bianchi me va a costar un disgusto que el año que viene quiero cambiar de bici... no me la quito de la cabeza!!!!!

Por cierto, y por si le puede servir a Kapo, he estado mirando los modelos de la Infinito CV y no encuentro que haya ninguna montada en Record. En campy mecánico veo SR y de ahí pasa al Chorus y luego Athena. No veo ninguna en Record y me extraña. ¿Existe y no lo encuentro o no lo encuentro porque no existe? Podría ser una solución para rebajar un poco el precio de la SR y que se adaptase al presupuesto.

En cuanto a la relación calidad-precio, como su nombre indica, la marca la relación entre el precio y la calidad. Ni la marca la calidad, ni la marca el precio cada uno por separado. Una comida de 120€ en un restaurante puede tener buena relación calidad-precio y otra de 30€ mala. Depende de lo que te ofrezca por lo que te cobran.

9. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Yo creo que te estás liando, precisamente, con el concepto ése que escribes en mayúscula. Vamos a darle una última vuelta, muy sencilla.

Tu argumento es que una bici más cara puede tener mejor relación calidad/precio que una más barata. Aceptamos barco, puede suceder. Sin embargo, también puede suceder que un coche sea más rápido que un avión. Puede suceder, sí, pero es un caso muy extremo y no resultaría significativo. Veamos dos ejemplos que están saliendo en este hilo: por un lado la famosa Bianchi de 6000 pavos (que yo creo que es más pasta que eso, pero bueno, quedémonos con un número redondo) y en la otra esquina del cuadrilátero, la Canyon Endurance CF con Chorus de 2300 napos.

Alguna gente mantiene que la Bianchi puede llegar a tener mejor relación calidad/precio que la Canyon. Objetivamente, uno diría que el SR tiene mayor calidad que el Chorus (y posiblemente sea cierto), que las ruedas de la Bianchi tienen mejor calidad (y posiblemente también sea cierto) y que quizás (sólo quizás), el cuadro de la Bianchi tenga mejor calidad que el de la Canyon. Sin embargo, siendo un tío de números tiendo, precisamente, a echar números, y echando números (no muchos) se llega a la conclusión de que para que la Bianchi tenga mejor relación calidad/precio que la Canyon es necesario que su calidad sea 2.6 veces mejor que la Canyon. Dos bicis tienen que ser MUY jodidamente diferentes para tener los santos ******* de mantener que la calidad de una es casi tres veces mejor que la otra.

Puedes argumentar que la Canyon no llega al mínimo de calidad exigido por tu colega, y es posible que sea así. Oye, hay gente muy pejiguera (y en este deporte tan pijo especialmente) a la que no le vale un Ultegra y tiene que llevar sí o sí Dura Ace. Perfecto, cada uno sabe en qué puede o quiere gastar su dinero, pero como decía antes, me rechina hasta el infinito que se hable de calidad en temas como éste. Por status, todo lo que quieras (a mí no me sobra el dinero pero me compré unas Shamal en lugar de unas Eurus porque me gustaba cómo quedaba el buje de carbono, o me compré un medidor de potencia de 1700 pavos hace tres años porque soy bastante analítico y me hace "gracia" ver las gráficas al llegar a casa), pero por "sensaciones" o "performance" o "mejores prestaciones" yo no me creo nada. En absoluto. Quizás Sergio Palomar o Jose Gisbert puedan hilar tan fino ya que al fin y al cabo ellos tienen algo nuevo bajo el culo cada semana, pero vamos, cuando el común de los mortales habla de la reactividad de las ruedas o la rigidez de un cuadro de gama comparado con otro tope de gama me acuerdo del cuento aquél de la princesa que era incapaz de dormir por culpa de un garbanzo debajo de veinte colchones y de aquel otro que hablaba del niño que se daba cuenta de que el traje nuevo del Emperador no era más que una filfa.

Y llegados a este punto, te dejo a ti la última palabra; ya se han oído los argumentos de ambas partes, y a pesar de tu más que probada elocuencia a mí no me vas a convencer de que la Bianchi (o ninguna otra bici de 6000 pavos) tiene mejor RELACIÓN calidad/precio que la Canyon (o cualquier otra bici equivalente de 2500-3000 EUR).

Sigue con salud,

R.

10. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Aprovechando tu buen consejo Guillermo le comento al compañero y puntualizo que desde 2000 euros tiene un monocasco personalizado aunque no a medida o 2200 euros el mismo pero tubo a tubo,personalizado y a medida (es el que llevo yo)y ya pues como en todas las marcas a meterle el grupo ,ruedas y componentes al gusto y segun se le meta al cuadro asi vale la broma.
    Un ejemplo como el de la foto por unos 2400 euros esta el segundo en la gama monocasco de 850 gramos y segun sus pvp el hacerlo tubo a tubo a medida siempre 200 euros mas.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 23 Dic 2014
  11. luis99

luis99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Sólo una puntualización: yo creo que nadie hay dicho que tenga MEJOR relación calidad-precio o por lo menos yo no lo he puesto (o si lo he puesto no era lo que quería poner). Lo que sí he puesto, y es lo que pienso, es que una bici de 7000€ sí puede tener una BUENA relación calidad precio.

En el resto estoy de acuerdo en la mayoría de cosas que has puesto.

12. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485

En efecto. Estoy totalmente de acuerdo contigo en esto último que has expuesto, que es precisamente lo que he querido decir yo anteriormente.

13. rgirones19

rgirones19 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me encantan las bicicletas y combos que está fabricando Berk.

Con buen presupuesto y por el gusto de tener algo diferente, a medida y de calidad, me pillaría un cuadro Berk con un buen combo sillín-tija de los que fabrica, le encargaría otro combo de potencia-manillar, y si llega presupuesto unas ruedas Lew Racing Pro VT-1.

De bielas pillaría las Storck Powerarms que las fabrica THM y se encuentran a mucho mejor precio que las clavícula con peso fantástico y la llevaría con platos Fibre Lyte.

Compartir esta página