Duda al comprar orquilla

Tema en 'General' iniciado por Igor Uriarte, 6 Jun 2015.

1. Igor Uriarte

Igor Uriarte Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya tengo las fotos de la bici en el ordenador, a ver que te parece, está un poco guarrila pero bueno jeje.

Adjuntos:

2. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Todo lo que tiene de sencilla lo tiene de bonita muy chula, me encantan esos cuadros finos de acero de los 90

3. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Es aluminio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. davigar

Me Gusta recibidos:
    734

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    @Igor Uriarte me parece raro que pongas todas las tildes y sin embargo escribas orquilla sin H, Bueno al lío.....

Mi muleto es una bici del 2004, antes usaba una de 2000, y la verdad es que se puede, lo que te aconsejo es que no cojas una horquilla nueva XCT, que es de gama baja, coge el dinero y busca ofertas de segunda mano para horquillas de aire, si son antiguas no te eches atrás, algunos modelos bien mantenidos de Marzocchi o Rock Shox no tienen nada que envidiar a las actuales.

Respecto al freno puedes llevar mecánico Avid BB7 delante y vBrake detrás, eso te obligará a cambiar de buje en la rueda delantera o de rueda completa, hay ruedas con buje de disco muy económicas, casi a precio de buje suelto y no son malas aunque no son ligeras.

Si tu cuadro tiene anclajes para freno de disco no te lo pienses y pon unos hidráulicos, aunque sean shimano de gama modesta, porque la diferencia de frenada existe aunque no es tanta como nos hacen creer, en buenas condiciones un vbrake frena muy bien .

Yo la bici la veo bien

Casi pondría el vbrake atrás
    Delante un hidrúlico shimano barato (m445)

Freno y maneta delantero hidráulico.....35€
    Rueda delantera para disco...................30€
    Adaptador disco.......................................7€
    Disco 180mm...........................................9€
    Total.......................................................81€

Todos estos precios son aproximados y de material nuevo en tiendas online o físicas, pero es posible que puedas reducir esa cifra (aproximada como digo) mirando cosas del mercado de material usado, en este mismo foro o en los marketplaces de Internet.

Una de las ventajas de tu bici es que lleva los cambios deore DX de 7 velocidades que son indestructibles....

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 10 Jun 2015
  6. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    Tengo una Bh America año 91 en el desvan que no he tirado por que cogo cariño a mis viejos cacharros, lo unico que se puede aprovechar es el cuadro violeta-naranja fluorescente,como imagino que ni por asomo llega a la calidad de estas preciosas Kona ,me tira para atras el tema, de todas maneras me ha molado animar a Igor para que devuelva a laruta la bici de su padre y me alegra que compañeros como davigar y du se hallan incorporado al tema por que yo animar como el que mas pero los conocimientos los aportais vosotros, lo de tunear la xct funciona de pm, es una buena solucion hasta que pueda pillar una horquilla mejor

7. SVVBLO454

SVVBLO454 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja... muy buena la propaganda...

Un abrazo amigo!

8. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    A todo esto... yo tengo una horquilla suntour xcr, mejor que la xct, con el recorrido reducido a 80 mm y con el tubo sin cortar. Te iria de lujo por 3 pesetas.

9. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    No se si llegará a los 500 kms...

10. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Preciosa esa Kula....

Hazte a la idea que es una bici rígida, en descensos no le puedes pedir que vaya como una bici de enduro, pero llevando la horquilla bien tuneada y regulada a tu peso debería ir razonablemente bien. Sí después del tuneo le sigues encontrando limitaciones, puedes mirar una rock shox recon o una suntour raidon que dan 120-140 mm y yo creo que el cuadro aguanta el aumento de mm. Pero ya te metes en cambiar frenos etc... Lo que yo haría sí o sí, es actualizar la posición de conducción, con una potencia de unos 60 mm y manillar de 680 doble altura, esas bicis antiguas son bajas y largas lo que te echa hacia delante y sobrecargas la horquilla además de ir incomodo y aumentar la posibilidad de salir por orejas. Mirando bien por Internet, con poco dinero te queda un bicicleton muy polivalente.

Saludos!

11. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    @akmann2 quiere meter esa kula en el lado oscuro de lleno, jejeje, yo creo que lo de poner un manillar deoble altura de 680 y una potencia corta es un buen cambio, no penaliza apenas subiendo y ayuda mucho cuando bajas. Un buen consejo.

Con una rígida puedes hacer muchas cosas, pero no vas a tener la velocidad de descenso de una doble ni su frenado, ni el control en zonas abruptas,....pero a menos velocidad experimentas lo divertido de una bici que hay que llevar más que una doble para que no te salten los empastes, es menos espectacular pero es divertido

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    Aver si pasa Mario cv7 por el post y pone el video del Yanki haciendo el cabra con la rigida verde clarita, Igor que es jovencito pensara a ver si puedo hacer cosas aunque sea parecidas con mi Kula tuneada

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Con una rígida se puede hacer de todo, eso sí lo difícil es tener la habilidad para hacerlo :(, os dejo este vídeo a petición popular(traducción: gracias a Fer/Chache :p)

Claro que no tiene mucho que ver con la bici del post que nos encontramos, esta tiene un cuadro Chromag Gypsy con geometrías muy agresivas(casi para descenso), horquilla Lyrik 140 mm de recorrido y manillar de 760mm. Bueno y los huevos del piloto que también son de categoría xD, y encima de vaqueros el tío.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 13 Jun 2015
  14. Igor Uriarte

Igor Uriarte Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Ufff chavales ya he leido todo los mensajes y todo y la verdad que no estoy seguro que hacer. En la rueda de adelante voy a poner hidráulicos y atrás unos buenos v-brake. He ojeado estos frenos en plan así bien y de oferta para poner en la rueda de adelante, decirme a ver que tal los veis. http://www.rczbikeshop.es/es/formul...-o-disc-l-1450mm-glossy-black-fd92145bab.html
    En caso de querer poner esos discos tendría que comprar un buje y un adaptador de esos o que tendría que hacer? y cuanto me costaría?
    Para la rueda de atrás a ver si alguien me manda un link de unos v-brake buenos. Me han dicho que los shimano xt van bien y rondan los 20 euros pero vosotros me direis. Gracias

15. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    tienes una joya de cuadro... pero dudo mucho que esos componente sean los que trajera de origen. Yo buscaría en el foro de clásicas una marzocchi z3 de 100 mm de la época. Por 70 euros o así seguro que puedes pillar una en buen estado. Ese cuadro venía con horquilla de 75 mm me parece, no puedes meterle una horquilla de 120 sin comprometer la fiabilidad, la pipa no está preparada para la tensión de ese ángulo de dirección... seguramente lo jodas. 100 máximo, hazte a la idea. Para mejorar la postura usa una potencia de 140 y un ángulo generoso. No te quedará tan racing pero podrás llevar el manillar más alto y más control en los descensos.

De los discos olvídate, es un sacrilegio poner discos a ese cuadro. Unos buenos v-brake frenan de maravilla.

Suerte y consérvala.... ah, y quita el cubreplatos!!

PS: Te dejo una foto de la mía y el enlace a bikepedia de la kula 97...

aquí el enlace al montaje original:
    http://www.bikepedia.com/QuickBike/BikeSpecs.aspx?year=1997&brand=Kona&model=Kula

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Jun 2015
  16. Igor Uriarte

Igor Uriarte Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    ***** tio menuda bici mas guapa que tienes, lo del cubreplatos fue porque ya me acabe desesperando con las heridas en las piernas jajaja. Lo de la horquilla no le hare nada radical pero uff los frenos hidraulicos si que me llaman eh

17. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ese freno es trasero, no te sirve! Para poner freno delantero de disco tienes que cambiar la rueda entera, y no te creas que hay gran diferencia en frenada, lo que sí vas a conseguir es poder montar horquillas más modernas, pero prepárate para desembolsar un dinerito en total...

18. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Has buscado el hilo que te dijeron, mejora brutal de una suntour?

19. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    Yo no le pondría más de 80 mm. Yo barajé la posibilidad de poner una SID de 80, pero me dijeron que auqellas horquillas flexaban mucho al ser de 28 mm. Por eso decidí poner una Reba moderna (e inevitablemente disco). Sin embargo creo que existen horquillas FOX con pivotes para V-Brake. En clásicas se han visto varias bicis con esta horquilla y queda muy bien. Recuerdo una hei hei con V´s XTR para quitar el hipo!

Un saludo

20. Igor Uriarte

Igor Uriarte Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, eso ya se lo voy a hacer pero aun así seguramente la cambie por una hidraulica. Gracias a akkman y a davigar por lo de los frenos

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página