Duda All Mountain-Trail

Tema en 'Enduro' iniciado por ONLYTT, 29 May 2011.

1. marcossf

marcossf La cabra tira al monte

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1.76 y llevo la M en la Stumpy con potencia de 60. La L igual se queda muy grande, depende de como te guste llevarla.

2. ONLYTT

ONLYTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me gusta ir un poco ergido

gracias

3. kgum10

kgum10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    yo mido 182cm y en las lapierre estoy entre dos tallas, m o l yo llevo la M ya que po problemas de espalda voy mas erguido y ne va genial tu supngo que en la zesty seria claramente talla M

a igualdad de tallas la lapierre son grandotas.

saludos

4. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Yo cogería la Fuel EX8 por lo que ha dicho dimoni, es superpolivalente y va bien para todo, yo la tengo y de maravilla, mira mi último vídeo con la Fuel para que veas que corto no te quedas, saludos.
    PD: La bici esta baja sola ;)

[video=youtube;aS0FVrvuZS0]http://www.youtube.com/watch?v=aS0FVrvuZS0[/video]

5. ONLYTT

ONLYTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero creo que pesa más que la Zesty y la Stumpy, no? la Fuel Ex 8 ccreo que está en 13kg y la stumpy en 12,5kg

6. kgum10

kgum10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    no se cual es tu presupuesto, pero echale un vistazo a la stumpjumper elite evo 2011, es guapissima y le han dado 5mm mas de recorrido a la trasera 145mm. trae guiacadenas y tija telecopica, es la que tiene mi colega.. es un pepinazo de la muerte!!!

eso si.. de cara es carissima

7. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Mi Fuel EX8 talla 18,5 pesa 12.9kg pero con cubiertas muy muy pesadas, delante High Roller 2.35 tubeless supertacky (más de 1kg) y detrás una tubeless LUST de 800gramos, si le pones las cubiertas que le ponen a la stumpy se queda más ligera que la stumpy, saludos.

8. kikegsaura

kikegsaura Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Creo que es una opinión muy valida también aunque como es normal mi experiencia es mas en la bici que tengo que es la stumpy y la zesty sólo la he probado no la he llevado en muchas ocasiones, pero según lo que se comenta y yo he podido sentir son las opiniones que he dado.
    Si nos fijamos en las geometrias de las dos bicis y dando por hecho que los dos sistemas son de lo mejor del mercado y que menos contaminan el pedaleo podemos observar un dato que es claramente diferenciador a la hora de subir como es la longitud de bainas 420 de la stumpi vs 438 de la zesty siendo 423 una de las medidas mas acordes para subidas exigentes. También podemos ver que el centro de gravedad es mas bajo en la stumpy por lo que también nos ayudará un poco mas en las subidas.
    Por contra el centro del pedalier mas alto de la zesty nos ayudara a poder realizar saltos o cortados mas pronunciados.
    De todas formas siempre son datos que se pueden interpretar y no son definitivos.

Gracias por tu comentario y seguro que no te equivocarás con la elección.
    En cuanto al brain hay de todo en los que tenemos stumpjumper los hay que hemos elegido la comp con triad porque oímos de todo en modelos anteriores y preferimos montarnos la bici como queramos y mas si no te importa ir abriendo y cerrando el amortiguador cuando lo creas conveniente. ( es como un coche con marchas o uno automático) la gente que lleva el brain hay muchísimos supercontentos que aunque al principio no lo tienen claro, en poco tiempo quedan enamorados del sistema. Pero en definitiva, lo importante es el sistema fsr de ambos que es uno de los mejores del mercado.
    Creo que una de las cosas que mas te ayudará, sea cual sea tu elección, es que lleve talas porque ahí radica la diferencia y la polivalencia real de las dos bicis. el poder ajustar la suspensión delantera a 100, 120 o 140 es lo mejor que te puede pasar en subidas muy pronunciadas o en bajadas mas técnicas.
    En cuanto a componentes creo que las S están mejor montadas que las lapierre, pero eso depende del presupuesto que tengas y lo que puedas gastar porque en gamas altas están muy parejas. (la zesty sólo peca de no tener una opción de fox talas)
    En cuanto a la talla tengo las mismas medidas que tu. 178cm y 84 de entrepierna y me decante por la M porque la probé y me pareció como anillo al dedo justamente porque me permitía ir mas erguido y no en posición tan racing, pero hay que reconocer que estamos justo en el meridiano de la M y la L (podríamos usar cualquiera de las dos)
    Las tallas de lapierre son un poco mas largas por su tubo horizontal por lo que nuestra talla sería la 46 (M)

Última edición: 1 Jun 2011
  9. ONLYTT

ONLYTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Con respecto a la Talas, es una opción que me interesa, ya que tambien hago rutas rally muy de vez en cuanto. Por cierto, cuanto cuesta de + ponersela a una Elite, lei que alguno comentaba que 150€, no se si es cierto?
    En el caso de que no me guste el Brain, siempre puedo comprar un amortiguador Fox RP23 y montarselo, no?
    con respecto a la talla lo mjeor creo que es probar las 2, haber en cual me encuentro más agusto
    Un saludo y muchas gracias

Gracias

10. kikegsaura

kikegsaura Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Ciertamente, no se el precio de la talas cambiándola antes de que te den la bici, pero seguro que es mejor negociarlo antes de hacer el pedido ya que luego ya se sabe que el tendero a la hora de venderte la bici es tu mejor amigo, pero una vez ya la tienes no se acuerda de nada... Por otra parte el amortiguador creo que no se puede adaptar en el modelo stumpjumper fsr 2010 ni 2011 por el tipo de sujeción que tene por la parte de abajo.
    Te adjunto la respuesta que le dieron los de Specialized a otro forero:
    Las Stumpjumper FSR 2010 no admiten otro amortiguador que no sea el que traen de serie. No existe ningún adaptador para poder cambiarlo, ni amortiguadores para dicho anclaje en posventa.
    Un saludo
    Atención al Cliente
    Specialized B.C. España, S.L.

Última edición: 2 Jun 2011
  11. DarkNest

DarkNest Hacia el lado oscuro

Me Gusta recibidos:
    154
    Buenas, aunque veo que ya lo tienes medio decidido... me voy a permitir colarte un modelo más:

Giant Reign 2 (o según tu presupuesto puedes mirar acabados superiores)

Tienes 150 de recorrido, que para el uso que comentas que le quieres dar puedes tener ese extra del 140 a 150 por si con el tiempo te "embruteces" un poco como a todos nos suele pasar.
    La posición es bastante relajada y la contaminación al bloqueo es casi nula con el sistema maestro de Giant.
    Es la que estuve a punto de comprar hace un mes, pero al final me ha tirado más otra bike con 160 de recorrido...

Saludos!

Compartir esta página