duda!altura pedalier

Tema en 'DownHill' iniciado por alexis_black, 13 Ago 2008.

  1. alexis_black

    alexis_black Baneado

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    4.011
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    planta baja de mi casa
    ola weno como ya sabeis muchos tengo un intense m1 y esta tarde asin en un rato de aburrimiento me da por modificarle la geometria(ya que keria bajarla lo maximo posible de pedalier)y el resultado ha sido vastante satisfactorio e consegido dejarla a la misma altura de pedalier k un intense socom(comprobado) pero e aki mi ``problema´´veo demasiado lanzada la horquilla.y aqui viene mi pregunta ¿merece la pena sacrificar unos grados de angulo de horquilla por dejar el pedalier mas bajo?hasta este finde no la probare en la alpujarra asin k espero vuestras opiniones
    gracias!!y un saludo
     
  2. Lucson

    Lucson Novato

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta recibidos:
    2
    va a gustos
    yo prefiero que sea mas lanzada y pedalier mas bajo
    llevo 65º de dirección y
    36cm de altura de pedalier si no recuerdo mal
     
  3. alexis_black

    alexis_black Baneado

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    4.011
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    planta baja de mi casa
    k bici tienes?
     
  4. jordiet_dh

    jordiet_dh i love downhill

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    0
    como se hace esto de canviar la geometria?
     
  5. alexis_black

    alexis_black Baneado

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    4.011
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    planta baja de mi casa
    algunos cuadros traen varios ``agujeros´´para modificar la geometria pero solo algunos
     

  6. Lucson

    Lucson Novato

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta recibidos:
    2
    ahora mismo tengo una Transition Gran Mal y espero ,si las cosas van bien , tener para principios octubre un Canfield Formula 1jedi...., un maquinon
     
  7. alexis_black

    alexis_black Baneado

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    4.011
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    planta baja de mi casa
    alguien sabe como puedo medir el angulo de la direcion?:S
     
  8. Tours

    Tours Autugusero

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castropol
    ¿Y? ¿Que tiene que ver esto aqui?

    Volviendo al post, yo creo que la bici no tiene porque ir mejor por llevar el pedalier mas bajo, quiero decir, que no porque lleves el pedalier como lo lleva la socom va a ser lo mismo, supongo que ya lo sabes, pero la socom traerá una geometria tanto de tubo de sillin como de direccion, adaptado o pensado para llevar el pedalier a cierta altura.

    Quiero decir, que seguramente la pletina/bieleta donde amarra el amortiguador, te trae 2 o 3 agujeros, y dependiendo de si lo amarras en uno u otro, te varia, principalmente el recorrido, y además, en uno te quedará con menos recorrido, te bajará el pedalier, y te lanzará la horquilla, y el otro, pues al contrario.

    Además que seguro que esa pletina/bieleta, te deja amarrarla a diferentes puntos del cuadro, lo que tambien varia las geometrias de pedalier y direccion, pero tambien la desmultiplicacion del trabajo del amortiguador, es decir, que si lo pones en el punto mas cercano al pedalier, será muy poca palanca la que ejerza, es decir, el amortiguador trabajará mas, no se si me explico, y si lo pones en el de arriba, la bieleta estará mas "recta" y obligará al amortiguador a trabajar menos...

    Te pongo fotos si quieres, que una imagen vale mas que mil palabras, en mi caso, 2mil palabras,. que yo mismo me lio... :risa
     
  9. alexis_black

    alexis_black Baneado

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    4.011
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    planta baja de mi casa
    aver vamos por partes...lo 1º eso que a dicho lucson de la transition y tal si lees el post comprenderas k lo a puesto por que yo le e preguntado...asin k si tiene k ver lo 2ºyo no e dicho k tenga la misma geometria k un socom e dicho k la altura de pedalier esta = k un socom ( o m3) PARA K LA GENTE SE AGA UNA IDEA y ya se k no tiene por que ir mejor por eso pongo este post para ver opiniones ya que hasta el finde semana no puedo porvarla...
     
  10. by_ple

    by_ple Junior Member

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    2.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    pues tambien depende de la bici que lleves...si llevas una bici que cuando te sientas ia te baja un 30% i encima le abres el angulo de direccion bajandole el pedalier...tendras el centro de gravedad mas bajo pero te ira lanzadisima de alante. Si tu bici contigo encima te baja un 15% o asi...io sacrificaria esos grados de direccion por una mejor estabilidad
     

Compartir esta página