duda amotiguador lapierre 230dh aire o muelle

Tema en 'DownHill' iniciado por antonio g, 28 Ene 2008.

1. cesar_rojo

cesar_rojo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    no quieras evadir la realidad... jajaja! la unica bici que no lleva un componente basico para el descenso es la lapierre que monta aire, sino dime 1 solo corredor que vaya en la copa del mundo con amortiguador de aire... Y yo te dire unos cuantos que monten llantas de enduro :D:D:D:D

No hay excusa... jaja!!!

A ver la la pierre va muy bien, pero para DH's lights, por geometria, por el amortiguador que monta, etc... Y esto ahora t lo digo de corazon, pq la he probado y he de reconocer que va bien con el amortiguador de aire, pero es una bici enorme, con caja de pedalier altisima (mas alta q una massi toro) y con la pipa de direccion super vertical incluso en la posicion mas lanzada...

383mm altura caja de pedales (mondraker 375mm) ... y angulo de direccio 67º o 65.8º (mondraker 64º) reales depende de la posicion...

Esa es la realidad... y no me digas que si nico vouilloz o david vazquez... pq sus bicis no tienen nada que ver en cuando a geometria y digo nada que ver...

La realidad es que modraker tiene una muy buena bici, pero supongo que una marca de nuestro pais haga algo decente jode a mucha gente... pero supongo que sino no seriamos españoles...

2. ktm

ktm Paz y amoR

Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo en eso... (yo no he objetado nada de las llantas), solo de los neumaticos, de hecho el sabado tuve en mis manos esa bici y realmente es una pasada, MUY BIEN montada.

Un saludo ;)

3. biker_fran

biker_fran Faster than the rayo!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Oye cesar podrias aclarar eso de la lapierre es para dh´s light?? A q t refieres con un DH light?? Jo...q yo m acabo de comprar una...!!!

4. cesar_rojo

cesar_rojo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Lights quiero decir como lo q te puedes encontrar por aqui en españa... tampoco te asustes!

Pero piensa q la pierre la vende como una bici de descenso, pero no para correr, por eso pierde garantia si corres con ella y supongo que por ello le montan amortiguador de aire de serie... Ya que a nadie se le ocurriria vender una bici para competir con amortiguador de aire, ya que por el momento tienen un serio problema cuando se calientan, y es que sube la presion del aire, el aceite se licua un poco mas... lo que hace que varie mucho el comportamiento de la bici....

Y por geometria lo digo un poco tambien, piensa que lleva un angulo muy relajado de direccion una caja de pedales bastante alta del suelo... El ir tan alto resta bastante confianza, todo y que en cuanto t subes a ella tienes mucha confianza, pero cuanto mas aprietas notas que no tienes la confianza que tendrias con una bici mas bajita en general....

Pero lo que te decia, es una bici mas que capacitada para ir rapidisimo, ahora si quieres plantearte hacerlo bien en descenso, pues bueno necesitaria una serie de cambios... Yo he hablado con david y se que geometria lleva y piensa que no tiene nada que ver con la de serie...

En resumen, que la bici es una pasada, va genial, a mi me gusto mucho... Tuve la suerte de probar muchas y bueno no me quedaria con ella, pero si consigue un buen compromiso... Te recomiendo que compres el solo bici 201 ahora cuando salga... :)

5. antonio g

antonio g ¡¡¡¡ SHAUN PALMER ¡¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    8
    A ver la la pierre va muy bien, pero para DH's lights, por geometria, por el amortiguador que monta, etc... Y esto ahora t lo digo de corazon, pq la he probado y he de reconocer que va bien con el amortiguador de aire, pero es una bici enorme, con caja de pedalier altisima (mas alta q una massi toro) y con la pipa de direccion super vertical incluso en la posicion mas lanzada...

383mm altura caja de pedales (mondraker 375mm) ... y angulo de direccio 67º o 65.8º (mondraker 64º) reales depende de la posicion.

buenas eso de que es alta de pedalier tienes toda la razon pero cuando te suves baja una barvaridad yo com ella la verdad es que pego bastante com las bielas en las piedras si pedaleo por encima y en cuanto al angulo de direccion tambien al undirse tanto de detras se lanza muchisimo tambien hay muchas mas de dh segun tu que dices que la lapierre no es muy de dh que tienen mucho menos lanzamiento y lo de que es altisima tambien es verdad pero eso tambien va dependiendo de lo que midas yo mido 1.85 y no la noto demasiado alta que por cierto la provavan en una revista el mundo mountanbike y ya lo avisavan que cuidado que si eras bajito convenia que la provases antes por lo alta que era ya que no hay talla
    saludos

6. antonio g

Me Gusta recibidos:
    8
    por cierto que es que en el solo bici 201 hay una prueva de bicis de dh ?

7. er nano

er nano nano el rey

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo no llego a 170 y llevo una lapierre de esas y voy de fabula jeje ni pekeño ni grande me va de lujo y su sistema trabaja muy bien la e metio en un dh no ligh y va q te cgas me da mx confianza.

wno dejar de hablar ya de la p....kaiser q el xabal no a exo esa pregunta,a exo la del amortiguador asi q ya sabeis no le jodais el post jeje

1saludo

8. antonio g

Me Gusta recibidos:
    8
    jeje tanto hablar de peso al final mehareis que le deje el de aire y me ponga a alijerarla en vez de meterle peso jeje

9. OSL_22

OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

Me Gusta recibidos:
    32
    Oigan por favor amigos, dejen de pelear que si la kaiser o lapierre (lo unico que puedo definir a grandes rasgos que una es para competencias puras y profesionales y la otra bike es para dh ligeros y medios, mejor esperen que salga a la venta la lapierre 09 que esa si es para competencias y podran opinar razonablemente), el chaval solo pregunto que si que va mejor en la lapierre un amortiguador de aire, o uno de muelle, que le estan calentando la cabeza.

Bueno mi opinion personal, la lapierre va mucho mejor, con un amortiguador de muelle mejoraras progresividad, mejor zag de recorrido y en el tacto, claro si piensas darle caña duro o competir, pero si eres de las salidas en fin de semana, paseo o quieres ir rapidisimo sin compremeter peso quedate con el de aire que es mas lineal pero se pedalea mejor y la perdida de pedaleo es minimo, ya que es mas estable en cuanto a pedaleo(aunque eso de ir rapidisimo con aire es mas bien literal solo por el peso del amortiguador y el pedaleo). Metele un Marzorcchi ROCCO WC, un FOX DHX ti, o si tienes Pasta un BOS Engineering en 640 euros (si te animas con el BOS, date una vuelta por el POST de BOS que esta adherido).

10. antonio g

Me Gusta recibidos:
    8
    hay hay justamente eso estava yo pensando que estan comparando una kaiser del 2008 mejorada respecto a una lapierre que por muy 2008 que sea es el mismo modelo del 2006 lo suyo seria compararla com la 09 que ya seria de su mismo año mas o menos ya mejorada a la mia le voy a mirar de provar un dhx 5 de muelle aver que tal asi sera el mismo modelo en muelle que en aire hay se a de ver la diferencia biem que si pruevas otras marcas aparte del tacto del muelle por calidad de amortiguador puede ir peor o mejor jeje

11. biker_fran

biker_fran Faster than the rayo!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias cesar...De todas maneras como ya e dixo en la tienda directamente le e dixo q m pongan un DHX 5 de muelle...xq creo q m dara mejor resultado...Total pa las pintas de rider q soy jajjaja!!!

Compartir esta página