Duda aquisición Garmin 305/310

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por NeoViLLi_, 7 Abr 2010.

1. NeoViLLi_

NeoViLLi_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    le he preguntado y me ha dicho que es nuevo (this is brand new,me ha dicho...imagino que sera verdad), pone que el envio es gratis o 20euros en urgente, pero no especifica, o no se encontrarlo.., cuanto tarda cada uno?es mejor coger el urgentE? otra duda que tengo es que he leido en algun foro que algunos los paraban en la aduana, si pasa eso cuanto te cuestA?pq algunos decian que pedian al vendedor que lo envolviera como 1 paquete o regalo..no recuerdo muy bien!he comprado algunas cosillas por ebay pero cosas de este precio no y quiero asegurarme de que salga bien la cosa...y a poder ser, prefiero uno nuevo de uno refurbished(aunque desconozco si hay muchas diferencias entre uno y otro)

MaRC

2. Mortega

Mortega Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En www.expansys.es ( me lo recomendó un colega) el 305 vale 145 euros más iva y gastos de envio gratis desde Francia, tardan 2 días. No hay que pasar aduanas en Francia no?

Si le pones el código de descuento SPRING2010 te ahorras 10 euros ( me llegó en la propaganda que enviaron en la caja y si no te funciona busca en Google código de descuento como hice yo y me ahorré 5). Lo compré hace dos semanas y me surgió la duda si era reacondicionado una vez comprado y mandé un mail preguntándolo y me comentaron que era nuevo y realmente parece que lo es.

Saludos

3. NeoViLLi_

NeoViLLi_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que tiene buena pinta y elcodigo todavia funciona, te venia con la banda pectoral?o la se tiene que comprar a parte?

pq si biene con banda me lo compro ya, llega rapido y barato y sin aduanas ni nada..

4. Mortega

Mortega Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, sí , venía con la banda pectoral el accesorio para cargar, cable mini usb, correa larga ...

Saludos

5. alber547

alber547 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    He abierto un post porque no habia encontrado este hilo (poniendo forerunner en el buscador no me habia salido), pero repito aqui las preguntas.

Me quiero comprar un pulsometro que me valga a la vez para medir la distancia y velocidad corriendo (que tenga GPS, en definitiva).
    No quiero un pulsometro que haga de cuentakilometros, porque con el GPS hay suficiente.

Lo que necesito principalmente es que marque la FC, la velocidad actual (en km/h para la bici y el tiempo para hacer 1000 metros para correr), la media de pulso y de velocidad y el pulso maximo.

Para estos pulsometros varios amigos me han recomendado los Garmin Forerunner mucho mejor que los Polar.
    Y estoy en duda entre el 305, el 310 y el 405. En principio yo creo que con el 305 me vale, es mas barato y de la pantalla tactil he leido que a veces falla.
    Los 110 y 210 los he descartado porque segun he leido por aqui el 110 ni siquiera indica la velocidad al instante y ambos carecen de muchas opciones q sin ser indispensables son muy adecuadas.

Una de las cuestiones, de la que mucho hablais aqui es: No me interesa que te calcule las FC bajo el agua (cosa que creo que no hace ninguno), pero en los triatlones te ves obligado a llevarlo en el sector de natacion (otra opcion es dejarlo en la bici puesto y en la segunda transicion ponertelo en la muñeca. eso si, algo de tiempo se te tiene que ir). Necesitaria el 310 para poder llevarlo (pero sin usarlo) durante el segmento a nado? O hay algun truco para dejar el 305 colocado en la bici y no perder tiempo en la segunda transicion y echartelo a la muñeca?

Segun he leido, estos pulsometros muestran la velocidad instantanea cada pocos segundos, pero no lo hacen al instante. Cada cuantos segundos la toma el 305? (he leido por aqui gente que dice que cada segundo, mientras que otros dicen cada 4 o 5 seg)

Por ultimo, me pareceria interesante quee te de la posibilidad de competir con un contrigante virtual que corra a el ritmo que tu quieras (por ejemplo, para saber si vas en ritmo de superar una marca que te hayas propuesto) o de competir contra ti mismo un dia anterior. Es el 305 capaz de hacerlo, verdad?

Por último, querria saber que quiere decir exactamente reacondicionado? lo habeis explicado pero no acabo de entenderlo. es un pulsometro usado que te lo venden como nuevo?
    En que paginas web me puedo asegurar que no me vende un pulsometro de estos?

Siento hacer tantas preguntas, pero cuanto mas leo en el foro y en otras paginas mas dudas me entran, porque hay gente que dice una cosa y otra gente otra.

Os agradeceria si alguien que los haya usado me puede contestar a las preguntas y explicarme un poco las diferencias que tienen estos tres modelos que he puesto, ya que en precio tienen bastantes pero en prestaciones segun he leido poca diferencia (por ello que me incline en el 305)

Gracias y un saludo

6. Ignacio

Ignacio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que tendrias que tener en cuenta es que acaba de salir el 910 y los precios de los modelos como el 305 o el 310 van a bajar, asi que todo esta en buscar una buena oferta. Yo tengo el 310 xt y estoy encantado con el, pero en cuanto pueda me cambio al 910.

7. alber547

alber547 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    bufff... pero ese se va de precio....
    a ver si es verdad que el 305 baja
    sabes de algun sitio fiable donde lo pueda comprar a buen precio?

8. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo lo que pides lo hace el 305. Si no lo quieres usar en la natación, por razones obvias, lo dejas puesto en la bici. Existe un soporte para colocarlo en la bici, y un pieza que se coloca en el reloj para engancharlo, además existe una correa especial para la muñeca. Es decir, puedes quitar el 305 de la bici y colocártelo en la muñeca en un instante. El Garmin 305 permite grabar un punto GPS cada 1 o 3 seg, según lo configures tú, así que la velocidad es practicamente instantánea. El Garmin 305 sí tiene Compañero Virtual, para picarte con él, y para realizar sesiones anteriores e intentar mejorarlas.

Un aparato reacondicionado es uno que ha sido reparado. Si no quieres comprar en eBay, lo puedes hacer en ActivaGPS. El 310XT con banda pectoral está a unos 230€ en eBay, nuevo, y de vendedores de confianza.

9. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    127€ envio gratis en amazon uk, el forerunner 305.

10. alber547

alber547 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por las respuestas.

127€ es un precio fantastico.

Me puedo fiar de amazon en cuanto a que no sea reacondicionado?

Lo de la pieza para colocarlo rapidamente en la muñeca que es una correa rapida? donde se puede conseguir?

segun he mirado, la unica diferencia entre el 305 y 310xt es una mejor antena, que el 310 es mas pequeño, que trasmite los datos al ordenador sin cable y que se puede sumergir; pero en tema funciones es identico. Es correcto? Es que si es asi, me parece una diferencia de precio muy elevada para la diferencia de precio que hay.

Por ultimo, me parece interesante la funcion de poder seguir un camino hecho por ti o descargado de internet. Se que no muestra mapas en la pantalla. Es facil leer cuando el gps te indica que no vas por el camino correcto o esta funcion no es muy util. No considero esto indispensable, pero me parece interesante para rutas en mtb.

Muchas gracias!!

11. alber547

alber547 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Perdon, me referia una diferecia de precio muy elevada para la poca diferencia en prestaciones que tienes.

Gracias

12. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0

El 310XT pilla más rápido los satélites, tiene alarma por vibración (ideal si usas mp3), la batería dura el doble (20h con el GPS activado), compatible con medidores de potencia, el cálculo de las calorías está basado en el pulso (en el 305 está basado en la velocidad y distancia usando el GPS, inexacto y no te da las calorías en interiores), etc. Aquí la comparativa: https://buy.garmin.com/shop/compare.do?cID=142&compareProduct=27335&compareProduct=349

Lo único a destacar del 305 es que admite rutas, el 310XT no. También que la pantalla es de plástico mientras que la del 310XT es de cristal, con lo que hay que tener mucho más cuidado.

En Amazon UK te lo indica si es nuevo o usado, así como en Ebay. El kit completo del 305 (soporte bici y correa) que tienes que comprar es éste: http://www.activagps.com/_Kit-de-montaje-bicicleta-muneca-para-Forerunner-205-y-305_1107.htm

Última edición: 30 Nov 2011
  13. alber547

alber547 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    gracias por toda la informacion

estoy decidido a comprarlo, porque sigo viendo que no me merece la pena comprar el 310

lo unico que me queda por saber es a ver si al costarle mucho coger satelites (mas que al 310), puede suceder que en un triatlon salgas del agua, empieces en la bici y le cueste mucho coger los satelites una vez en marcha.

por cierto, gracias croman por explicarme el kit del soporte

Lo he encontrado a 127 en amazon (gracias jjanton), a 150 en pixmania y a 142 en ebay (vendido por dbxmania).

En amazon no puedo ver si es nuevo (http://www.amazon.es/Garmin-Forerun...Q296/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1322684928&sr=8-1)

Ademas, el problema de ser reacondicionado es que te venden un producto como nuevo cuando realmente no lo es. Es correcto? Eso he leido en internet.

De que vendedor os fiariais mas? Es la ultima decision que me queda antes de pedirlo

Un saludo y muchas gracias

14. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo ya lo tengo y lo he probado, en plena ciudad me ha tarda 10-15 seg en pillar los satelites asi que estoy muy contento :)

15. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0

A ver, la captación de los satélites se hace antes de comenzar la prueba. Desde el momento en que enciendas el aparato, este busca los satélites, y obviamente en una competición al dejar el reloj preparado, lo dejas encendido y listo para ponerlo en marcha. Tanto el 305 como el 310XT no están considerados como reloj de diario, con lo que se apagan después del entreno y se encienden cuando se vayan a usar. El resto de Garmin no se apagan sino que se ponen en modo hora, consumiendo muy poca batería y permitiéndote usarlo como reloj.

No, si un producto está reacondicionado o usado, te lo debería indicar en la web. Veo que en Amazon no dice nada, habla con ellos a ver si es nuevo. Si es así, cómpraselo a ellos, mayor seguridad que Amazon no tendrás.

16. alber547

alber547 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Muchisimas gracias por toda la ayuda, croman.

dejandolo encendido antes de ir al agua ya no tendria el problema que mencionaba.

he llamado a amazon y me han confirmado que si pone vendido por amazon.es es totalmente nuevo, no ha sido reparado y tienes 2 años de garantia

asiq me he decidido a comprarlo

aconsejo a todo el mundo que este interesado a que se decida rapido, el precio es muy bueno y segun me han dado a entender garmin ya no tiene mas 305, asiq solo queda lo que tienen las tiendas (de hecho en tiendas fisicas queda poco)

yo en cuanto lo tenga dire mi valoracion

un saludo y gracias

17. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Comprarlo por 127€ en tienda online en España es un lujo, y una oferta inigualable. Lástima que la batería no dure unas 15 horas, si no me lo pillaría para Trail. Existen dispositivos con una placa solar o miniUSB para poder cargarlo en marcha, pero tendría que llevar encima un chisme más.

18. alber547

alber547 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    es curioso lo de la placa solar

siempre queda la opcion de correr mas rapido y acabar antes de que se acabe la bateria ;)

19. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿En una ultramaratón? Imposible, salvo que te apellides Jornet, Heras o demás.

20. jalopiel

jalopiel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jejejeje yo estoy con Croman!!! Veo dificil correr 160km en 15h

Compartir esta página