Hola a todos, ya la consigo meter y sacar, desmontando la rueda de delante y girando el manillar a tope. Entro justo pero entro. El ascensor es muy pequeño, como ya dije, de alta va sobrada, el problema es el fondo del ascensor que es pequeño, y entonces la puerta no cerraba, obviamente poniéndola de diagonal, en recto directamente se queda media bici fuera. Para que os hagáis una idea la puerta es de 62-64cm.
Me alegro, ahora, lo que yo haría sería bajarla a pie (manos en el manillar, caballito y detrás de la bici despacito, asi no rozas nada) y para subir rueda fuera y au.
Yo bajaba así antes 5 pisos, pero no porque no entraba la bici en el ascensor que sí lo hacia, pero tan justo, que era un rollo, sobre todo si te llamaba el ascensor otro vecino en plena bajada. Luego , subir , pues si que lo utilizaba. Ahora, en casita con garaje, la verdad una gozada....
Pues no he medido el ascensor, pero por ahí debe andar... Yo lo que pasa que no giro tanto el manillar, unos 80 o 90 º. en lo del techo exageré un poco vale, así sin medirlo... Al meterme yo con la bici toco con la rueda y la puerta del ascensor, y no le falta mucho del sillín y el manillar hasta la puerta, y sino la coloco bien no entro yo bien luego. Realmente lo que pasa que me imagino el cuadro de mi bici con las ruedas de 29 y da la sensación de que no entraría... Pero posiblemente la geometría de la bici cambie y las alturas sean distintas, a lo mejor entra. Como no pruebe...
Seguro que haces lo que te voy a decir, pero supongo que metes la bici en diagonal y tu te colocas en el hueco que queda libre en el lateral, verdad? porque por tu último comentario he entendido que te colocas tras la bici.
Holaa, perdón por hacer reflote, pero estuve leyendo este hilo y se me ocurrió preguntar una cosa. El caso es que sigo con dudas sobre si comprar una bici o no, y esto es un tema que medio me preocupa. Actualmente con mi bici de 26 pulgadas me entra en el ascensor pero por poquito, la pongo en vertical y luego la meto en diagonal y con algún escorzo consigo que entre en el ascensor. Pero tengo dudas si comprando una bici de 27,5 pulgadas o 29 pulgadas me entraría. Buscando información sobre las medidas de las bicis nuevas no he encontrado nada, entonces por tanto se me ha ocurrido medir mi bici y comparar mis medidas con vuestras bicis, para ver empíricamente si una bici de 29 pulgadas o 27,5 es mucho más grande que mi bici. Sabiendo cuánto os mide a vosotros (la bici) puedo saber mejor si comprando una bici nueva me entraría o no en el ascensor. Estas son mis medidas, adjunto una foto de mi bici para que se vea mejor lo que estoy midiendo: Medida 1, de un extremo de la rueda al otro extremo de la rueda: 167 cm Medida 2, desde el sillín hasta el suelo: 101 cm Medida 3, desde la parte más alta del manillar (en mi caso uno de los cuernos) hasta el suelo: 107 cm Medida 4, la medida del manillar, en mi caso de cuerno a cuerno: 59,5 cm Si os apetece y queréis medir vuestras bicis aunque sea ya por curiosidad pues os leeré, muchas gracias. Decir que la medida que más me importa es la 3, ya que el cuerno me llega justo para que deje cerrar la puerta. La medida 4 también sería importante. En fin lo dicho, saludos.
Pues si que te lo has currado más que las marcas de las bicis con la geométria que no se entiende ni papa parece el plano de una casa, la verdad que esta muy currado, si tuviera aqui mi bici la media ya por curiosidad pero la tengo en el pueblo Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
todas las bicis suelen indicar su longitud. A la distancia entre ejes le sumas el diametro de la rueda y el doble de la cubierta.
Cada bici es diferente, y dependerá también de la talla el tamaño total, lo mejor es que cuando vayas a comprar la bici la midas y compares y sino desmontar la rueda delantera o la trasera también si hiciera falta y entra de sobra
Si la 26" te entra realmente justa, una 29" no te cabe, a no ser que sea una bici de tipo xc, con el manillar bajo y horquilla corta, y le quites la tija-sillín cuando entres. Y quizá ni por esas viendo la bici que tienes, porque es una 26" pero con horquilla rígida muy corta y el manillar bajo.
Tan difícil es quitar la rueda delantera o incluso montar cierre rápido en la tija del sillín y bajarlo a tope?? Muy pequeño tiene que ser ese ascensor si no entra así..
Era simplemente un poco por hacerme una idea, porque a lo mejor estamos convencidos que una de 29 pulgadas es mucho más grande que la de 26 pulgadas y en realidad puede ser un efecto óptico y por tanto no ser tan grande. Por eso que midiendo exactamente nuestras bicicletas podemos llegar a mejores conclusiones.
Pero es que eso es muy relativo. Yo puedo tener un xL y tu usar una talla S, y luego depende de cada marca en concreto. Mira la bici que te gusta y en la tienda la mides, o en la web de la marca. Si te pone cada usuario del foro unas medidas, seguro que no coinciden muchas de ellas. Lo que pides es un absurdo sin saber lo que buscas en concreto.