Duda-Ayuda.....Rush,Scalpel,Epic,Spark...?¿?¿?

Discussion in 'General' started by Merlinman, May 15, 2012.

1. Merlinman

Merlinman Miembro activo

Veremos a ver si cae la scalpel o la rush ;) Graciassss

2. EXPATRIOT

EXPATRIOT Miembro

El scalpel 3 de que yo hablo es de 26". El único scalpel en aluminio es de 29". ¿Cual estas mirando?

3. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    Pásate por el foro de las Rush, allí estamos todos los usuarios contentos con ella. Para mí unas de los mejores todoterreno que hay. La Scalpel es más una rígida con un poco de suspensión atrás. Más cañera para carreras, pero menos para uso normal.

4. EXPATRIOT

EXPATRIOT Miembro

Creo que el comparación correcto del rush será el RZ One Twenty, el scalpel esta en el escalón superior. Como el rush no se fabrican, encontró unos modelos en internet de 2009.

Si me he equivocado, ruego que me corriges.

Saludos...

5. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

pues yo me compraria o la RZ one twenty o la camber, la epic esta muy bien pero creo que tener 120 delante y detras te da un plus en comodidad bajando y en cuanto a las subidas o rodando no creo que tenga mucho que perder en comparacion con la epic yo tengo la camber y es la bomba, la scalpel no me gusta que no bascule la parte de atras ya que el unico recorrido que tiene es lo que puede flexar el carbono, xa XC sera la bomba xk tiene que dar mucha rigidez pero yo soy mas de disfrutar de la ruta y si es larga mejor y una de este tipo...

6. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

El Scalpel en el escalón superior... de qué exactamente. Son dos modelos diferentes y ninguno es mejor que otro... cada uno es muy bueno en su modalidad.

Por cierto... aquí siempre estoy hablando de bicis de 26", no de 29".

Y si.. la RZ es la que sustituyó a la Rush... aunque me sigo quedando con la Rush. Como dicen más arriba, de las mejores bicis para darle todo uso.

7. Rafix6

Rafix6 Miembro

Si son diferentes, yo la scalpel

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

8. EXPATRIOT

EXPATRIOT Miembro

El mejor RZ 120 / 2 1899€ en kingbarcelona.com
    Frame
    RZ One Twenty, 120mm, SmartFormed Alloy, BB30, 1.5 Si head tube
    Fork
    RockShox Recon Gold TK, 120mm, Solo Air, lockout, rebound, 1.5"
    Crank
    Shimano M552, 42/32/24
    Bottom Bracket Included
    Chain
    KMC X10, 10-speed
    Front Derailleur
    Shimano SLX, 34.9 high clamp
    Rims
    SunRingle SR25, 28 hole front, 32 hole rear
    Hubs
    Formula DC20 front, DC22 rear
    Tires
    Schwalbe Rapid Rob, 2.25"
    Brake
    Avid Elixir 3, 180/160mm
    Handlebar
    Cannondale C3 riser, 680x20mm, 6061 alloy
    Stem
    Cannondale C3, 1.5", 31.8
    Headset
    Tange Seiki, 1.5", Integrated
    Spokes
    DT Swiss Champion
    Grips
    Cannondale alloy locking grips w/closed end
    Saddle
    Cannondale Stage 2
    Seat Post
    Cannondale C3, 31.6x400mm

Y el PEOR Scalpel 3 3299€
    Frame
    Scalpel, 80mm, BallisTec Hi-MOD full carbon, Zero Pivot, BB30, 1.5 Si head tube
    Fork
    Lefty Speed PBR, 100mm, OPI, Solo Air
    Crank
    SRAM S1400, BB30, 39/26
    Bottom Bracket
    SRAM BB30
    Chain
    KMC X10SL, 10-speed
    Front Derailleur
    SRAM X7, direct mount
    Rims
    DT Swiss XCR 1.7 Custom, 24 hole
    Hubs
    Lefty SL front, DT Swiss 370 rear
    Tires
    Schwalbe Racing Ralph PaceStar, 2.1" tubeless ready
    Brake
    Avid Elixir 7, 160/140mm
    Handlebar
    Cannondale C2 riser, 680x20mm, 2014 alloy
    Stem
    Cannondale OPI adjustable, -5 degree, 31.8
    Headset
    HeadShok
    Spokes
    DT Swiss Competition
    Saddle
    Fi'zi:k Tundra2
    Seat Post
    Cannondale C2, 31.6x400mm

Yo veo mucho diferencia. Ohhh y los dos lleva el mismo amortiguador trasera

Rear Shock
    RockShox Monarch RT

Uno de mi club lleva el rz 120 / 3 y si veras como se pone cuando se ve mi bici a lado de suyo.... Jamás preguntaras si uno es mejor que el otra. Hay cosas que son evidentes a solo mirar las, y después en las pistas...

Saludos a todos...

9. EXPATRIOT

EXPATRIOT Miembro

A ver si es posible poner fotos de los finalistas, de este modo podemos aconsejar te de mejor manera y puede que cambiar los opiniones dependiendo del estado y año de los bicis en cuestión.

Se lo que sea, espero que disfrutas de su nueva MTB.

Saludos...

10. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Claro... una idea estupenda... comparar una bici de carbono de 29 (mas caras hoy en dia) con una de aluminio de 26 con montajes diferentes. Y como la de 29 es más cara.. entonces es mejor... bien bien...

Pues nada... vamos a comparar la Scalpel con la Claymore de aluminio (que tambien es mas barata) para hacer enduro... sigue siendo mejor la Scalpel?, para ti seguro que si... como es más cara... si es que.. que ganas de mezclar cosas que no tienen nada que ver.

La Scalpel es para lo que es, y no es una bici de marathon. Es una bici de Rally XC y competición. y la Rush y RZ son para lo que son, son bicis de Marathon para rutas largas y un poco por debajo del All Mountain. Y para lo que quiere el amigo lo ideal es una Rush o RZ, no una Scalpel.

Que tienes una Scalpel y estás encantado con ella? sin duda... yo también la tuve y estuve enamorado de ella... pero viendo las rutas que hacía me decidí a cambiarla por la Rush Carbon porque era más indicada y jamás me arrepentí del cambio, fue el mejor que hice.

Así que por favor... si opinas, opina con fundamento y no pensando que es mejor porque es mas cara, para eso se hacen bicis para diferentes modalidades, con diferentes recorridos de amortiguación y con diferentes geometrías. Para que adquieras lo que realmente necesitas. Y te aseguro que hacer un montaje en una RZ mucho más caro que en la Scalpel es bien facil... ponle horquilla FOX RLC (850€). montaje Full XTR (1400€) o Full XX, Ruedas Heaven Carbon (2000€), amortiguadores FOX (450€), Boss (500€), o CC (500€), sin contar resto de componentes... y te haces una bici de aluminio de 7000€ o mas... si todo es cuestión de montaje.

Si no tranquilo.. aconsejale una Nomad Carbon montada a tope (seguro que más de 7000 euros) y dile que es mejor que la Scalpel para hacer rally porque es más cara... que no todo es el precio...

Y recuerda.. el ha dicho bien claro que no solo quiero pisteo... que también le gusta darle un poco de chicha a la bici por trialeras y senderos...

Y ya como último ejemplo...

Una Scalpel es un estilo F1 y una Rush es estilo coche de rally. Seguro que con un F1 no compites contra un coche de rally en tierra ni con un coche de rally compites con un F1 en pista... este es un ejemplo de la diferencia de bici y modalidad.

Last edited: May 17, 2012
  11. EXPATRIOT

EXPATRIOT Miembro

1: Estamos aquí para ayudar a Merlinman con su compra.

2:
    Por eso Cannondale lo vendo como cross country, No olvidamos que Cannondale es Americano, Cross country no quire decir cruzamos Andorra.

3:
    No será que pusiste demasiado aire en la amortiguador?

4:
    Ole! Al menos llegamos en acuerdo de algo!

5:
    El Unico Scalpel Aluminio es un 29”.

6:
    Revisa punto 5.

7:
    ¿A donde vas? Al menos podemos decir Buenos días y tomamos un cafe antes de poner a saltar....

Un bici será mas cara por algo... Chasis componentes, novedad...

Si llevas uno que pesas 2 kg menos, Los cambios entra exacta, El chasis es rígido y lo comparas con un chasis que al ponerse de pie tiene un poco de flexión, los cambios entra, pero tarde 1/4 de vuelta mas, y encima llevas el lastre de 2kg puesto...

8:
    Yo he listado los precios con los diferencias de equipamiento. En NINGUN momento he dicho es mejor por su precio.

Ni siquiera sabemos los modelos que nuestro amigo ha visto de segunda mano.... Vamos a relajarnos un poquito... ¿Recuerdas que estamos ayudando a un tercer persona?

9:
    Jajajajaja

Como siempre, saludos cordiales....

12. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

1.- Como estamos aqui para aconsejarle en su compra.. pues por eso ponemos nuestros puntos de vista.

2.- XC, rally, Cross Country... es todo lo mismo. Bicis más pensadas para correr con una parte trasera dura que no interfiera en el pedaleo que para ir cómodo. Por algo se compite con ellas y no con una Rush. Marathon es otra variante, all mountain, super D, enduro, DH, BMX, ciclocross. Fijate que para cada modalidad hay bicis diferentes... será por algo, no?

3.- Y si.. es duras de atrás... prueba una bici con un sistema monopivote, horst link, dwlink, vpp... a ver si notas la diferencia de sensibilidad. La falta de rodamientos se nota... por mucho que quieras negarlo.

4.- Estamos de acuerdo los dos.. nada que añadir :)

5.- Como bien dijo el antes en el post... es una rush o una Scalpel de segunda mano. Supongo que estamos en todo momento barajando bicis de 26". Ya sabemos que Cannondale dejo de hacer Scalpel en 26, ahora son solo de 29.

6.- No entiendo lo que quieres decir.

7.- Ahi le has dado.. una bici es más cara por algo... chasis, componentes, novedad.. tal cual lo cuentas. Pero si de verdad piensas que la Scalpel pesa 2kg menos que la Rush. Y como te comente... cada bici es para una cosa diferente. Una bici de DH puede ser mucho más cara que la Scalpel de carbono... pero te aseguro que no pedaleara mejor. Y una Scalpel puede ser mucho mas cara que una bici de DH, pero te aseguro que no bajara mejor. Cada bici para lo que es.

8.- Y si has dicho que es mejor por su precio.. o no dices en tu post que la Scalpel esta un escalón por encima de la otra solo con ver equipamiento. El equipamiento es opcional y como bien dices el cuadro importa mucho pero te aseguro que no es mejor un cuadro que otro... son bicis para dos estilos de MTB diferentes.

13. manel10981

manel10981 Miembro activo

Esto es lo de siempre, cada uno barre para su casa, vamos por lo que tiene en el garage.
    Para lo que el la quiere, por lo que comenta la scalpel no es la correcta ni apropiada, es una bici para correr, yt vamos de bajar ni de broma, no deja de ser una rigida que el recorrido es el que flexan las vainas.
    La postura es racing, sin contemplaciones, sin comodidad, solo busca el aprovechamiento de cada pedalada.
    Es una bici de competicion.
    Si lo que buscas es algo mas para todo, de tus candidatas es la Rush.
    Es mi humilde opinion

Pd, la scalpel la he probado a conciencia, la rush menos)

14. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Jejeje.. en mi caso no barro para casa ya que he sido feliz usuario de las dos por más de un año cada una. Solo le aconsejo lo que desde mi experiencia pienso.

Ya no tengo ni bicis Cannondale por la mala asistencia post venta que me dio el fabricante (en la tienda si se portaron). Y aunque ambas bicis son muy buenas en su segmento, como dice manel, la Rush es la apropiada para que lo que buscas.

15. Merlinman

Merlinman Miembro activo

Hola a todos, gracias por vuestros comentarios y ayudas!!!!! Como dije buscaba algo un poco todo terreno y hablaba en especial de la scalpel y de la rush por que son las que mejor opcion de compra tengo y tambien porque siempre he querido tener una cannondale....las cosas como son...Las dos son de carbono y los montajes muy similares...sram xo en cambio y pulsadores, xt en desviador, la scalpel viene con la lefty XLR de 100 y la rush trae la Fox 32rlc 120, la scalpel lleva los avid elixir y bielas de serie con componentes ritchey wcs y dtswiss, la rush trae los Hope m4, potencia-tija thomson, crosmax....son bastante parejas..pero bueno la scalpel es de 2010 y la rush de 2008 y el precio es inferior en la rush....
    Gracias a todos otra vez sobre todo a nightjjr, expatriot y a pppcordobes por recomendarme el foro de las rush ya que llevo poco en el foro y no me manejo con soltura todavia...

16. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    Cualquier duda que tengas aquí estamos para ayudarte, siempre desde el punto de vista de cada uno.

17. kulliyo

kulliyo Miembro

Bueno bueno, como esta esto.
    Dos cosas. La merjor Rz no es la 3 como pone por ahí, es la XLR que viene montada que lo flipas y cuesta 3500€ precio de tarifa. Y la peor Scalpel es la 3. Que cuesta 3300€ y viene montada como viene montada, sin mas, Xt, slx etc...

Yo estoy mirando estas dos bicis y seguramente me decante por la RZ.

Por cierto, antes de aconsejar hay que informarse. La RZ no existe en carbono, solo aluminio, y la Scalpel no hay en aluminio, solo en carbono.

ta lue

18. EXPATRIOT

EXPATRIOT Miembro

+1

Tienes toda la razón! Cuando vi la pagina de Cannondale, lo entraba en la pagina USA, y por hay solo monta dos versiones del RZ, sin embargo aquí en Europa hay cinco versiones. (¿Sera por estilo de montar por aquí? Por que los grandes fabricantes montan diferente modelos dependiendo en que continente se vende???)

En material de chasis es tal como dices.

Nightjjr en referente a su punto 5 Aun no he encontrada en ningún foro (Ingles, Español ni Aleman) donde han hablado anteriormente del abandono del scalpel 26. Por el momento solo habla del nuevo 29, pero sigue como siempre y desde el 2001 con el Scalpel 26¨.

Creo que el versión de chasis actual salió en 2010, antes estaba bastante mas recta.

Del actual version Scalpel se puede ver el foro www.foromtb.com/showthread.php/603859-Cannondale-Scalpel-2011

Saludos...

19. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Fallo mio.. es la Epic la que paran la produccion de 26 para centrarse en 29... o al menos es lo que se decia.

20. kulliyo

kulliyo Miembro

La versión actual de la scalpel no es la 2011, sino la 2012. Del cuadro de 2011 a 2012 hicieron una rebaja importante de peso.

ta lue

Share This Page