Duda bici carbono bici de aluminio.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por anlica240404, 10 Ene 2020.

  1. anlica240404

    anlica240404 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola. Tengo por casa una MTB de aluminio de 26' del año 2009, no está muy machacada pero se notan los años ya y quiero cambiarla. Lógicamente cambio a 29. Estoy mirando ofertas y demás y tengo un presupuesto de unos 1400-1500€, veo por ese precio alguna de carbono ( Merida Bignine 3000) pero quitando la horquilla (Manitu Markhor Com Air) que no parece muy mala el resto básico básico (frenos Mt200, grupo Sx Eagle, llantas Merida...). Mi pregunta es ¿merece la pena una carbono con componentes regu o un aluminio con componentes medianitos teniendo en cuenta que habrá que pagarla a plazos y no podré cambiar nada hasta dentro de mucho tiempo? Perdón por el tocho. Gracias.
     
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    No estoy muy al dia del detalle de lo que ofrece el mercado en general ni en precios, pero si sé que poniendo 100€ mas tienes esto:

    https://www.decathlon.es/es/p/bicic...tHQ7ZE-uDR11FQSjQ2erEQmTRYyVVqyBoCaWoQAvD_BwE

    Ademas, la garantia Decathlon es excelente. Es un punto importante a tener en cuenta.

    Otras opciones pueden ser MMR y Cube, que suelen tener buena relación calidad-precio.

    Suerte en la elección.

    Saludos.
     
    Última edición: 10 Ene 2020
  3. anlica240404

    anlica240404 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Sevilla
    Puede ser, yo pregunté hace 6 u 8 meses por una de aluminio y me respondieron desde la web que máximo 125kg (bici+ciclista).... Me quedé extrañado siendo aluminio porque tuve una Cannondale F26 de carbono con Lefty y pesando 141kg iba bien, la tuve que vender por necesidad porque era un pepino. Me dijo que ni aluminio ni carbono....
     
  4. anlica240404

    anlica240404 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo pone en la web
     

    Adjuntos:

  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    No entiendo. ¿Qué quieres decir con esto?.
     

  6. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    6.645
    Me Gusta recibidos:
    758
    hola compi, he puesto mi merida big nine 4000 muy mejorada, con solo tres meses, por 1390 y un peso de 10.4kg. si te interesa te regalo el envio. un saludo!
     
  7. anlica240404

    anlica240404 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Sevilla
    Me mandas fotos? WhatsApp 600 508 207 Enrique. Coméntame que lleva montado, componentes y demás, por cierto necesito talla M.
     
  8. yogarco

    yogarco Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Majadahonda/ Burgos
    Buenas compañero, si te puedo decir algo, llevo carbono tanto en mtb (29") y carretera, he llegado a pesar más de lo que indicas, afortunadamente ya voy bajando y sin problemas ni en una ni en otra. La de mtb es una bianchi (con su gran calidad) y una mbk (medio chino o chino del todo) y sin ningún problema en ninguna de las dos. Mi opinión... pues tiraba a por algo de carbono, no porque sea mejor o por ligereza o nada de eso sino que el día de mañana conserva mejor el valor que el aluminio y los componentes sea cuando sea ya los iras cambiando si puedes o si te apetece.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    Para el tema del peso da igual que sea de carbono o aluminio, van aguantar de sobras cualquiera de ellas, pero en función de la marca y el modelo de bicicleta se estipulan unos pesos máximos permitidos, para que en caso de una posible fisura te cubra la garantia.
    Por lo general rondan lo 115/130kg en total (bici+ciclista).
     
  10. anlica240404

    anlica240404 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Sevilla
    Entonces no debería montar en bici de momento no? Llevo muchos años con más de 125kg y no tengo manera de bajarlos. Tengo problemas de bursitis (antes salía a andar pero no puedo ahora, tiene que ser bici o natación). Siempre me gustó la bici, he tenido varias, de carretera y de MTB. A la carretera por los coches le cogí miedo, prefiero la MTB. Siempre he estado cogiendolas por temporadas, nunca fui constante. Tengo una 26 de aluminio de hace 11 años marca la patata (xt de 9vel) y quería comprar algo haber si me daba el empujón para salir más y perder mucho peso y que esto me sirviera para mejor en enfermedades que tengo... Pero me encuentro de que las bicis de ahora no pueden con mis kilos y estoy bastante deprimido
     
  11. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    No hombre no, yo te animo a que salgas en bici, es la mejor manera de que consigas poco a poco quitarte esos kilos de mas, me refiero a que hoy en día, las marcas compiten por ser las mejores haciendo la mejor bicicleta relación calidad/peso/precio, cuando hace años apenas se miraba si una bici pesaba 100gr + ó -

    Yo te recomendaría que te comprases una bicicleta de gama media, de aluminio y con ruedas de 27.5, porque vas a mover mejor y mas fácilmente una bici con ruedas 27.5 que una 29 y porque la rueda va a resistir mejor tu peso que una de 29".

    Y respecto a que sea de gama media y de aluminio, pues porque las hacen mas robustas y no piensan tanto en hacerlas ligeras ni abaratar precio rascando unos gramos en el carbono, y el ser algo mas pesadas implica que son algo mas duras y resistentes.

    Yo te recomendaría que mirases una GT Avalanche, date una vuelta por la tiendas de tu ciudad que seguro que alguna trabaja con la marca y sino que te recomienden algo similar a lo que te digo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. anlica240404

    anlica240404 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias
     
  13. Konocor

    Konocor Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Mordor hot
    Compi, una pregunta ¿tienes estrategias en cuanto a las comidas? no soy nutricionista pero yo he perdido 15 kg haciendo las cenas más ligeras, los platos de comida más pequeños por tanto menos cantidad, el pan que adoro, solo una tética o picos, fuera embutidos y bocatas, hincharme de agua antes de las comidas para dar antes sensación de lleno, fuera alcohol (solo una cerveza el finde), de refrescos azucarados ni hablar ni nada que lleve azúcar (hay otros azúcares mejores como maltosa, sacarina, etc, etc, y así es como más se pierde, ten en cuenta que el deporte ayuda pero por sí solo hace muy poco si la alimentación es copiosa, tu prioridad es esta primero y por supuesto complementada con deporte...perdón por el ladrillo.
     
    • Útil Útil x 1
  14. anlica240404

    anlica240404 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Sevilla
    De perdón nada, te lo agradezco mucho que utilices tu tiempo para responderme. Haber.... Ejercicio ahora mismo hago poco, tengo bursitis en el talón y hasta sentado me duele (estoy en tratamiento en el hospital con electroterapia después de 3 meses de rehabilitación por un desgince de tobillo en mayo del año pasado) comer no como cosas muy grasas y pasteles o dulces nada (Hipertensión y Diabetes con todo lo que eso conlleva ) así que no entiendo como no pierdo. Antes salía a andar y andaba mínimo 7 u 8 km...
     
  15. Konocor

    Konocor Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Mordor hot
    Pues ánimo en esa recuperación que sea positiva y viendo que no puedes hacer prácticamente nada de piernas, la natación es también buen deporte para perder y fortalecer tren superior que por tiempo o por pereza, la mayoría lo tenemos olvidado. Animo!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página