Duda bici de Gravel

Tema en 'Gravel' iniciado por JBerto, 2 Jun 2021.

?

Bici COMODA para Gravel de menos de 1.300€

  1. Specialized Diverge Base E5

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Trek Domane Al 3 Disc

    100,0%
  3. Merida Silex 200

    0 voto(s)
    0,0%
  1. JBerto

    JBerto Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas!

    Pretendo iniciarme en esto del ciclismo y he pensado en comprar una bici tipo Gravel, ya que voy a combinar asfalto, caminos de tierra y senderos (pero senderos "limpios", sin mucha piedra suelta ni tramos "técnicos").

    Sería mi primera bici y no quiero gastarme un pastón (para mi 1.000€ ya es un dineral para una bici, pero veo que los precios que tienen estas cosas son tremendos, jejejeje).

    Dentro de una gama económica, pero de marcas de calidad, he reducido la lista a 3 modelos, pero ahí ya me pierdo, no se cual es mejor... Me podríais aconsejar, por favor???

    Como característica principal que busco es la COMODIDAD (postura cómoda para largos trayectos por caminos de tierra sencilos y la absorción de impactos, etc...), mucho mas que la deportividad o las prestaciones, y también su "fiabilidad" con el tiempo de uso, es decir, que no de problemas "mecánicos" (soy un absoluto negado, sería incapaz de detectar o reparar yo mismo cualquier desajuste).

    En concreto, en bicis de gravel de un máximo de 1.300€ y de marcas "reconocidas", estoy entre estas 3:

    Specialized Diverge Base E5:
    https://www.specialized.com/es/es/diverge-base-e5/p/199684?color=320081-199684

    Trek Domane Al 3 Disc:
    https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-carretera/rendimiento-en-carretera/domane/domane-al/domane-al-3-disc/p/33082/

    Merida Silex 200:
    https://www.merida-bikes.com/es-es/bike/2063/silex-200

    ¿Cual me recomendaríais si la prioridad es esa, la comodidad ante todo para largos trayectos a ritmo cómodo, y en segundo lugar, su fiabilidad, y sin importar si es mas "rápida" o menos o sus prestaciones?

    Graciassss!!!!
     
  2. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
    La "Spe". Es un cuadro 100% gravel, no una road/cross adaptada.
     
  3. JBerto

    JBerto Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias.

    Lo de la amortiguación delantera mola también (supongo). Y creo que es la única que la lleva.
     
  4. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
    No lleva amortiguación de ningún tipo, es cuadro rigido con horquilla de carbono.
     
  5. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
    Es
    esta
     
  6. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
  7. JBerto

    JBerto Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    10
    Creo haber leído que si, solo que la lleva en el tubo que lleva al manillar (desconozco su nombre "técnico"):

    https://www.specialized.com/es/es/stories/future-shock
     
  8. eltarangu

    eltarangu Novato

    Registrado:
    17 Jul 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pamplona - Oviedo
    Yo, viendo esos precios por esos montajes, me iría al mercado de segunda mano sin dudarlo.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  9. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
    Es su primera bici, no gravel, su primera bici. Mejor nueva por si la devuelve,cambia,vende,etc......
     
  10. davidens

    davidens Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2020
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    1.961
    Ubicación:
    Coruña
    Yo estaba como tú y me he pillado hace un año la Giant Revolt y estoy encantado con ella.
    Mírate también la Megamo Jakar.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  11. eltarangu

    eltarangu Novato

    Registrado:
    17 Jul 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pamplona - Oviedo
    Precisamente. Como va a ser su primera bici, y no sabe si esto le va a gustar o no y si le va a sacar partido, iría al mercado de segunda mano. Yo en su día me cogí una Focus de aluminio con 105, la tuve año y medio, y cuando ya vi que le daba uso, me compré una superior por capricho y vendí la Focus por 50€ menos de lo que me costó.

    Pagar más de 1000€ por una bici de aluminio con Sora o Claris me parece mucho.

    Además, ese argumento de nueva por si la devuelvo no lo acabo de ver. Primero, no lo veo muy honesto para con la tienda, ya que entiendo que un artículo se debería devolver en caso de defecto o problema, y luego, si lo devuelves debería estar en perfecto estado. Todos sabemos que, en cualquier salida, puede saltar una piedra, rozar contra cualquier cosa, y adiós devolución.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  12. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.825
    Me Gusta recibidos:
    2.698
    guarda algo de presupuesto para equiparte: ropa, calzado, casco, gafas...
     
  13. JBerto

    JBerto Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias a todos!

    Creo que, como me ha sugerido alguno, miraré esos mismos modelos (añadiendo la Giant) pero en el mercado de segunda mano... Supongo que alguna de esas habrá...

    Por cierto (es que esto de las bicis es un **** caos, jajaja), que diferencia hay entre una bici de Gravel y una de "Treking"?

    Entre Gravel y ciclocross si creo que la entiendo: las ciclocross son más "de competición", con postura más agresiva y menos cómoda... Pero entre Gravel y Trekking?
     
  14. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    1.623
    Ubicación:
    Álava
    1300€ por una bici con claris, bielas de cuadradillo y casette chinorris me parece una broma.
    Mirate la Megamo Jakar como te dicen, o alguna triban del deca que tienen montajes dignos por ese precio.
     

Compartir esta página