Duda bici doble, cual escoger?

Tema en 'General' iniciado por avial, 21 Dic 2009.

  1. avial

    avial Novato

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    el precio cannondale rz 120 1, es de 2.999 pvp
     
  2. avial

    avial Novato

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    salvis, veo q estas muy contento con tu bici, ademas de que esta muy guapa! La verdad que la horquilla que sea regulable de 100 a 140 me gusta bastante, se puede hacer practicamente de todo. Hay posibilidad de bloquearla por completo por eso? Para hacer salidas tipo xc maraton creo que tiene q ir muy bien tb, no? por cierto, el mantenimiento de esta horquilla y amortiguador, brain, que tal??
     
  3. clonex

    clonex Novato

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    hola yo tengo desde hace un mes lapierre x-control 510 2010 y lo que te diga es poco estoy encantado
     
  4. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola

    Estoy más que contento con mi bici, alucino con ella en cada salida.

    Lo de la horquilla es la guinda del pastel, poder dejarla en 10mm de recorrido sin bajarte de la bici al afrontar una subida es un lujo. Eso combinado con el brain detrás te da, prácticamente, una bici rígida que solo activará la trasera cuando encuentres un obstáculo con lo que subirás más que bien. La verdad es que subo muchísimo mejor con esta bici que con mi Trek Fuel EX7 anterior con 120mm detrás y amortiguador Fox RP2 con propedal y horquilla fija de 130mm delante. No hay color.

    En cuanto al bloqueo de la horquilla, solo tienes que girar un dial para dejarla bloqueada al 100% y eso puedes hacerlo en cualquiera de los recorridos de la misma.

    Respecto a lo de XC y marathon, no digo que no se pueda, pero ten en cuenta que no es una bici específica para eso, esta es una bici que no es la mejor en nada pero es buena en todo, eso quiere decir que no es especialista en ninguna modalidad. Si quieres hacer xc/marathon a buen ritmo, incluso apuntandote a alguna carrera quizás deberías enfocar más hacia la Epic de Specialized o la Scalpel de Cannondale o la Trek Top Fuel. Ahora, si vas a hacer de todo y cuando dices xc/marathon te refieres que un día toca una salida por pista, sin dificultad, con subidas y mucho kilometraje, entonces si.

    En mi opinión lo bueno de la Stumpjumper es que te permite subir por una pista con pendientes del 15, 18, 20, 25% sin problemas (no como una rígida pero subirás) y, ahí está la gracia, que en lugar de volver a bajar por la pista, podrás bajar, si te apetece, por la trialera. O sea, polivalencia.

    Está claro que las Rize o las Fuel EX por poner otras dos también son bicis polivalentes pero la Stumpjumper hace lo mismo igual o mejor y encima te da 20mm más de recorrido de suspensiones, una horquilla regulable y un sistema de suspensión (el brain) que para mi es toda una idea para conseguir una excelente eficacia de pedaleo combinada con una alta capacidad de absorción. Y todo esto sin andar tocando palanquitas dependiendo de si subimos o bajamos.

    En cuanto al mantenimiento, de momento aún no he tenido que hacerle nada más que la limpieza normal pero no es diferente del de otras horquillas o amortiguadores Fox.

    Saludos,
     
  5. avial

    avial Novato

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    gracias de nuevo salvis, y la posicion que tal? es q no me gustaria ir como en un "sofa". Me pasare por alguna tienda a ver si hay alguna.
     
  6. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Si algo tienen de bueno las Specialized es su geometría, si es de tu talla te sientes como si te la hubiesen hecho a medida.

    Saludos.
     

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