1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

duda: bici fuji

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por isilra, 14 Jun 2009.

1. isilra

isilra Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hola! antes de nada me presento: me llamo javi, soy de granada, 23 años y cientunero. quiero comprarme una bici y tengo tres a las que le he echado el ojo: una orbea satellite, una specialized hardorck pro disc y una fuji tahoe pro XT. y la verdad no sé por cuál decidirme. por componentes la fuji está muy bien montada, pero nunca había visto esa marca y no sé lo bueno que será el cuadro, la specialized es la más cara, pero creo que la de me da más fiabilidad, y la orbea la ventaja es que me la venden en la tienda de al lado (las otras son en málaga). y bueno, busco vuestros consejos, si sois tan amables. si necesitáis que ponga los componentes de cada una decidmelo.
    ah! estoy abierto a otras sugerencias, siempre que no pase de los 800 euros.
    un saludo a todos!

2. franor

franor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Fuji venden en pedalmoto en granada. Un amigo tiene una y va bien.

3. isilra

isilra Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    si, jaajajaa pero no al precio que me la dejan en málaga. ya te digo, por componentes prefiero la fuji, pero es que no sé si fiarme.
    la specialized:
    CUADRO: Specialized de aluminio A1 Premium, conificado, tubo superior formado, doble ORE tubo diagonal, anclaje para disco trasero reforzado, punteras forjadas con patilla 98954020 desmontable, solo disco.
    HORQUILLA: RockShox Dart 3 SL, 80mm, botellas y tubo de dirección de 1-1/8" de aluminio, ajuste de rebote TurnKey con bloqueo y ajuste de precarga, 13-15": muelle estandar, resto: muelle rígido.
    DIRECCION: Specialized 1-1/8" threadless, loose ball
    POTENCIA: Specialized 3D forged, 7 degree rise, 31.8mm clamp
    MANILLAR: Specialized alloy riser bar, 31.8mm, 25mm rise, 620/640mm wide, 8 degree back sweep, 8 degree up sweep
    PUÑOS: Specialized Enduro, dual compound Kraton, no flange, 131mm
    FRENO DELANTERO: Tektro Auriga Comp, hydraulic disc, dual piston w/ 160mm rotor
    FRENO TRASERO: Tektro Auriga Comp, hydraulic disc, dual piston w/ 160mm rotor
    PALANCAS DE FRENO: Tektro Auriga Comp
    DESVIADOR: Shimano Altus, 34.9mm clamp
    CAMBIO: Shimano Alivio
    MANDOS DE CAMBIO: Shimano SL-M360, 8-speed, rapid fire w/ indicator
    CASETE: SRAM PG-830, 8-speed, 11-32t
    CADENA: KMC X8 w/ reuseable Missing Link
    PEDALIER: Shimano FC-M36108 w/ chainguard
    PLATOS: Shimano FCM-361-8, 42 x 32 x 22t
    CAJA PEDALIER: Shimano BB-ES25, Octalink spline, cartridge bearing, 68mm x 113mm
    PEDALES: Alloy body and cage, 9/16"
    LLANTAS: Specialized RHD, 26", pinned, alloy double wall w/ eyelet, 32h
    BUJE DELANTERO: Specialized Hi Lo, forged alloy, double sealed, ground race, disc, 32h
    BUJE TRASERO: Specialized forged alloy, machined flanges, double sealed, ground race, disc, 32h
    RADIOS: 1.8mm (15g) stainless w/ alloy nipples
    NEUMATICO DELANTERO: Specialized Fast Trak LK Sport, 26x2.0", 60TPI, wire bead
    NEUMATICO TRASERO: Specialized Fast Trak LK Sport, 26x2.0", 60TPI, wire bead
    INNER TUBES: Specialized schraeder valve
    SILLIN: Specialized Indie XC, Body Geometry, 143mm width, front and rear bumpers
    TIJA DE SILLIN: Specialized alloy two bolt, no offset, micro adjust, 30.9mm
    ABRAZADERA SILLIN: Specialized alloy w/ QR
    NOTAS: Chain stay protector, reflectors, clear coat, owners manual

la fuji:
    Marco de la construcción: TIG-soldado
    Marco de tubos de materia: Fuji Altair 2 Aluminio
    Horquilla: RockShox Dart 3 w / cierre patronal, 80mm de viaje
    Brakeset: Shimano Deore w/160mm rotor de frenos de disco, hidráulicos Shimano Deore
    Palancas cambio: Shimano Deore Rapidfire
    Desviador: Shimano Deore
    Desviador trasero: Shimano XT
    Crankset: Shimano FC-M521, 22/32/44 dientes
    Pedales: Xpedo MF-3
    Engranajes traseros: 9-speed, 11 - 32 dientes
    Cadena: KMC HG-73
    Seatpost: Fuji Micro Ajuste
    Sillín: WTB Rocket V Comp SE
    Manillar: Fuji Pro Riser
    Ruedas: 26 x 2.10 "continental Velocidad Rey

4. Gedas

Gedas Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hola. Yo he utilizado mi Fuji ultimos 3 años. Un cuadro Tahoe Pro de año 2005 y los componentes de otra bici. El cuadro es rigido, ligero y buena geometría. Si es un cuadro parecido y va a nivel mas profesional - creo que sería mejor que un Specialized de bajo nivel cual al mejor solo tiene la pegatina, y no las characteristicas de buen cuadro. Los componentes luego puedes ir cambianado poca poco, pero lo mas importante es un cuadro bueno y comodo.

foto a de mi bici:

Última edición: 15 Jun 2009
  5. isilra

isilra Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    ok, gracias. si dices que va bien casi que me voy a decidir por la fuji, aunque me gustaría más opiniones y otras sugerencias.
    un saludo!

6. yaijo

yaijo Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    La especialized es un pepino con todas las garantias.-

Compartir esta página