Yo tuve la misma disyuntiva hace menos de un año, opte por carbono y estoy encantado. La sensación que me dio en su día es que las gamas de aluminio de las principales marcas venían con componentes algo peores (aunque otras muchas no, Radon por ejemplo, tenía un verdadero pepino en aluminio). La importancia del peso creo que es menor (500grs frente a un buen aluminio?). Tampoco creo que el carbono sea tan delicado (ya he tenido alguna mala experiencia y al cuadro no le pasó nada). En cualquier caso, la aportación de karlitros que me parece interesante es la disyuntiva de invertir en carbono o ruedas. Y creo que no le falta razón en apuntar hacia invertir en ruedas antes que cuadro de carbono.
Menudo ejemplo te has buscao, los f1 que además de caros los miras con mala leche y se hacen añicos . Los aviones creo que son de aluminio del de las bicis jejeje. La cuestión es la pasta simplemente, si tienes suficiente presupuesto carbono es mejor pero si vas ajustado un aluminio te hace el apaño perfectamente.
Yo también tengo esa duda , trek superfly 9'6 o trek superfly 8 , AL contra carbono , al final me quedare seguramente con AL para que no vaya en decrimento de los demás componentes , cuando no hay 3000€ pa gastar es lo que hay jeje , mi consejo es que si puedes carbono con componentes de calidad adelante , eso si busca marcas con bastantes años de garantía o incluso de por vida y estarás más tranquilo
Yo prefiero el carbono, pero debido a mi presupuesto voy con aluminio mas contento que chupita Pinueve tiene toa la razon del mundo en su post No confundais nunca y con ningun deporte lo que un profesional utiliza con lo que podemos utilizar nosotros, al primero se le rompe una vaina, un tirante o el cuadro entero y le dice al mecanico...Esto está roto, le ponen uno nuevo y tirando millas. A ti se te rompe el cuadro y a buscarte la vida como Pitagoras. Ellos pueden llevar materiales super ligeros y sensibles ya que ni ajustan ni pagan los de posibles desperfectos, nosotros a racarnos el bolsillo si pasa algo. Es que no sabia poner lo de citar
Hola, Yo elegiría carbono pero eso depende del precio que estés dispuesto a pagar. Yo antes tenía de aluminio y también estaba contento pero el carbono es otro mundo. Además, según me ha comentado gente que controla, las reparaciones quedan mejor en carbono que en aluminio, aunque sean más caras. Espero haberte ayudado aunque sea un poco. Un saludo,
Esto me suena de un post que había en Enduro... para no repetirme en lo mismo, os dejo el enlace... aquí El problema es que si te vas a gama alta, pagar Carbono+arreglo puede salir igual de caro que comprar 2 aluminio... y no se si compensa el desembolso... Para carretera, si... para XC, tal vez... pa "pedreros"... no me fio...
otra ventaja del carbono es que si se rompe es fácil y barato de reparar el aluminio hay que tirarlo (hablamos de una rotura tocha, que algunas cosas si se sueldan y quedan de lujo)
Se podrá reparar pero yo ante una rotura tocha, no me juego el pescuezo, lo reparas si quieres y lo vendes a alguien que no le importe( esta es mi opinion)