duda bielas y platos

Tema en 'Mecánica' iniciado por mas lento, 19 Oct 2009.

  1. mas lento

    mas lento Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo primero un saludo,
    tengo dos bicis, una lleva bielas de 170 y la otra bielas de 175, le queria poner a la bici que uso las bielas de 175, pero me he puesto a contar los dientes de los platos y la biela de 175 tiene 4 dientes mas en cada plato.

    Mi pregunta es:
    Al ser la biela mas grande me cuesta menos dar pedales?, en el caso de que sea así, me costara lo mismo mover un plato con 4 dientes mas que el otro, con una biela de 170y 4 dientes menos?.
    Gracias de ante mano
     
  2. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Teoría pura:
    Las bielas de 175 tienen más brazo de palanca, por lo que permiten aplicar más fuerza, perdiendo cadencia.
    Las bielas de 170, al ser más cortas, permiten cadencias más elevadas, y menor fuerza por tener menos brazo de palanca.
    Práctica: 4 dientes de plato son muchos dientes de plato, eh? Aunque se diese el caso de que sirviesen para el eje que montes, imagino que sean 42-32-22 contra 46-36-26, y éstas suelen ser antiguas, y de eje de cuadradillo.
     
  3. mas lento

    mas lento Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por tu respuesta, lo que no entiendo muy bien es la importancia de la cadencia, que es mas importante la cadencia o la potencia?, todo el mundo me dice lo mismo que no le aumente de plato, que reventare antes, pero yo antes con la otra bici pedaleaba mejor que con esta, puede ser solo por el tamaño de la biela, o que a mi me canse mas una cadencia fuerte que un desarrollo duro.

    Bueno igual tenia que haber puesto que lo hago yo son pistas, sube baja llano unos 40Km pero sin ser pistas de montaña o trialeras.
     
  4. jaialai

    jaialai Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo sin ser un entendido te aconsejo, de entrada, más cadencia y menos potencia. Con el tiempo irás ganando potencia y es entonces cuando puedes tirar de desarrollos.
    Ojo, siempre desde mi humilde opinión y desde la visión de un cicloturista con casi 47 tacos.
    Saludos.
     
  5. mas lento

    mas lento Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias, creo que cuando todos me decís lo mismo es que el que esta equivocado soy yo, per intentaba el no gastarme dinero en esta bici, no se si es mejor invertir dinero en esta bici, pongo las características de la misma o cambierme de bici?, creo que para poner la bici a punto le tendría que cambiar la horquilla y las bielas, no se opinais y luego que modelo de bielas le pongo, al igual que, que horquilla le pongo, ya que la que trae se bloquea muy mal, teniendo que levantar la rueda delantera para poderla bloquear, al final la la llevo siempre bloqueada osea es como si no, llevase horquilla


    Pongo las características de mi bici, por si puede facilitar algo:
    Lleva deore 2007 trasero, las llantas tioga bastante majillas, bujes shimano freno de disco mecánico horkilla sr suntour XCR LO 100mm con bloqueo...manillar y potencia intox...como no se colgar fotos, pongo el enlace donde se ve la bici, http://www.foromtb.com/f81/forum-sport-es-de-fiar-bh-expert-fs-301198.html
     

Compartir esta página