He añadido mas información sobre el tema, revisa un enlace de una web en inglés que he puesto, que por lo poco que entiendo, parece que quizá si coges un eje JIS de la misma medida que tu eje ISO, puede verse variada la línea de cadena.
Estaba leyendo eso precisamente, quizás mañana me acerque a mi tienda de confianza, porque de todos modos extractor de pedalier no tengo...
Va a ser lo mejor. El eje no es caro, el mio lo compré en la tienda de detrás de mi casa, y fueron unos 15€. Lo cambié como un año después de poner esas bielas, porque me parecía que el mio ya no iba muy fino.
El tema del máximo del piños será relativo, porque yo tengo un Dura Ace 7400 con 25 o 26 de maximo y le puse 28 y bien. También puse plato de 38.
rosca italiana.....pedalier del cuadro de ancho 70 y en una cazoleta viene marcado el tipo de rosca... 36x24T
Yo tengo otra dudilla... Si actualmente tengo un cassette de 8v y pongo uno de 9v, he de cambiar las manetas del cambio trasero (son las ST-6400) o el desviador trasero?
Las manetas fijo, por unas de 9 posiciones. Y el cambio trasero, no se, quizá si coincide el tiro ( la distancia de cable que mueve con cada pulsación) de las palancas de 8 y de las de 9, a lo mejor podría funcionar.
Entonces si no quisiera cambiar manetas, peros si cassette y pata de cambio, debería ser un cassette de 8v y una pata de cambio de 8v, no? El problema es que patas de cambio no veo de 8v, la mas pequeña que he visto es 9v (SHIMANO SORA 3000 2/3x9V Pata mediana) O podría tener manetas y casette de 8v y pata de 9v?
las manetas deben ser del mismo nº de velocidades que el cassette......y si no estoy equivocado un cambio de 8 funciona con maneta/cassette de 9 y viceversa
Buenas de nuevo (ya se que soy muy pesado) Me he fijado por fin en que pata de cambio tengo (RD-1055) y en que bielas tengo (FC-1055). Investigando un poco he visto esta web que es de componentes antiguos. Pata --> http://velobase.com/ViewComponent.aspx?ID=1e0310b9-b103-461e-b523-45ebc7fe703f Bielas --> http://velobase.com/ViewComponent.aspx?ID=8e3db2fd-7b72-4323-8096-1899f8cc18f6&Enum=115 Me he fijado que en la pata de cambio pone "Max chain wrap 28T" --> Entiendo que esto es que la capacidad total es 28 "Max Cog Size 28" --> Entiendo que esto es que el cassette como maximo puede ser de 28. Ahora mismo tengo 52/39 y 25/11, por lo que (52-39+(25-11) = 27 Si pongo el compact (50-34)+(25-11) = 30, por lo que me pasaría de los 28 que marca el máximo y no podría ponerlo con esa pata de cambio Estoy en lo correcto? He visto que hay bielas 48/34 con las que si que cumpliria esos 28 de capacidad... Muchas gracias Un saludo
Hola a todos, Creéis que estás bielas son compatibles para sustituir las FC-1055 actuales? https://www.bikeshop.es/pedalier-10-11v-fsa-vero-pro-compact-34-50/137253.html https://www.bikeshop.es/pedalier-9-10v-stronglight-impact-e-compact-34-50/145413.html Y sino, con este eje pedalier se podría? https://www.bikeshop.es/eje-de-pedalier-stronglight-jp4-bsc-cazoletas-de-plastico/135371.html Muchas gracias
El único problema que puedes encontrar es que tú pedalier de cuadradillo sea de la medida distinta a las bielas ( lo que me pasó a mí) entonces tienes que cambiarlo también y tener en cuenta la anchura para el tema de la cadena, es a grades rasgos lo que he ido aprendiendo de aquí, yo al final la lleve al taller para que le cambien la caja pedalier además de que no tenía herramienta específica para el cambio y no quería arriesgar a pedir un eje erróneo