Me vais a permitir una pregunta (espero que no sea absurda) por favor. Hice un estudio biomecanico y tengo la bici bien regulada. La cuestion es que mi mtb lleva una potencia en la que es regulable el angulo. Quiero sustituirla por una fija. Mi duda es con los grados de la nueva potencia, para que sean los mismos que ahora. Os adjunto una foto (esta regulada en el “30”). Poniendo la potencia “a cero” (totalmente horizontal) la longitud de la misma es de 110mm, eso lo tengo claro. A la vista de la foto que os adjunto, ¿debo buscar una nueva potencia de 30 grados? Claro, asi regulada (en el 30) ya no mide 110mm. He visto otra potencia Kalloy que es de 7º/17º y no quiero meter la pata si la compro. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
La trigonometría es tu amiga. Con razones trigonométricas puedes calcular teóricamente longitud y grados que necesitas, o cuánto se desvía una determinada potencia comparada con la que llevas.
Gracias por responder. Soy de letras asi que tendre que refrescar mis conocimientos matematicos... Imagino que me haria falta saber cuando mide mi potencia actual cuando esta en el “30”, ¿no? Gracias de nuevo por la ayuda.
Sí, lo puedes medir fácilmente con la ayuda de un metro. Aquí tienes los cálculos necesarios que, aunque no son específicamente para una potencia, se pueden extrapolar para lo que necesitas. Si no te queda claro dímelo e intentaré ser más explícito.
Muy bien, muchas gracias. No tengo la bici aqui, me pondre a ello. Gracias y te consultare si no me aclaro.