Y lo de la horquilla yo lo e dicho por experiencia propia, no obstante no queria abrir ningun debate ni discusion
en principio sí pues las pastillas con una salida y unas cuantas frenadas te desaparecerán los roces... en shimano es lo más habitual
Si, a mi despues de hacer lo que te dije mas atrás me seguía rozando un pelin que desapareció con un poco de barro y 2 frenadas.
Un disco flotante es una unión entre disco y araña y siempre van con remaches y no hay holguras ni flexiones ni nada sirven para liberar tensión peso y disipar el calor y si son redondos mejor que con formas Las motos de moto Gp son de carbono pero el resto de categorías son flotantes y redondos
que sí, que sí... que tenéis razón, vuestra verdad es la buena lástima que si buscas la definición de disco flotante y/o imágenes se ve perfectamente como la unión entre la pista de frenado y la araña se hace con unas arandelas que permiten un cierto movimiento de la pista de frenado respecto la araña al igual que la expansión térmica de la pista de frenado sin transmitir las tensiones para muestra un botón: GALFER que seguramente no tiene ni idea de lo que son los frenos dice los siguiente: DEFINICIÓN DE GALFER por cierto juanmaroger me gusta mucho lo de liberar "peso" (interesante debe crear una zona de levitación o ingravidez para liberar peso) y lo de "redondos"
eso SÍ es un disco flotante... que NO se parece en nada al shimano RT81/RT86 si tu no ves la diferencia entre un disco remachado como el RT81/RT86 y el disco que tu pones en la foto que SÍ es flotante eso si que no se puede remediar ah, también me puedes decir que con la mano no logras mover el disco de la foto... claro que si comparas la fuerza que puedes hacer con tu mano a la que hace una pinza de freno, pues igual que antes... no se puede remediar y recuerdo: estamos hablando del shimano RT81/RT86
Jrfml te tengo que dar la razon, ese disco no se parece al rt81 por el sistema de remachado que lleva, pero juanmaroger tambien tiene razón en lo q dice
evidentemente tiene razón.... nunca he dicho que el disco de la foto no sea flotante... 1. el disco de la foto SÍ es flotante 2. el RT81/RT86 NO es flotante así de simple
Jrfml he estado mirando y exacto, como tu dices el disco xt no es flotante como el q te puse yo en la foto pero shimano a intentado buscar algo similar pero diferente y entonces a apostado por ese tipo de disco q hace una función muy parecida sin ser un disco flotante 100% se podría decir que todos tenemos nuestra parte de razon pero tu estas acertado al decir q ese disco no ea flotante como un disco flotante al 100%
pedro246 yo no tengo ni el más mínimo interés en polemizar pero si en un hilo dónde he contestado veo que algo no está del todo claro y que creo se puede explicar prefiero intentar dejarlo claro shimano usa el RT81/86 lo que ellos llaman Ice Tech Technology lo que busca es combinar la capacidad de transferencia del calor del aluminio con la resistencia del acero inoxidable necesaria para la zona de fricción del disco. Sale una pista de frenado en forma de sandwich que anclan de forma fija (y por lo tanto NO flotante) a la araña.