Duda cambio (normal-invertido)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por riscopisco12, 22 Oct 2006.

  1. riscopisco12

    riscopisco12 + bici

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    774
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Paraiso Natural
    Tengo que sustituir el cambio de mi bicicleta, y me surge la siguiente duda.

    ¿que diferencia hay entre el de tiro invertido y el de tiro normal, y si se puede poner uno u otro indistintamente?

    ¿Que diferencia hay entre el de caja larga y corta?

    Saludos
     
  2. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    hola. En el cambio invertido el muelle hace que el cambio repose en el piñón grande, por lo que al apretar el cable, se baja de piñon y no al revés como en el cambio normal. Y por supuesto al soltar el cable, la cadena sube de piñón.
    En cuanto a la diferencia de la caja larga y corta, para casettes que lleven piñones de hasta 34 dientes es aconsejable llevar la caja larga. En los demás casos lo desconozco.
    Saludos.
     
  3. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La mayoria de la gente prefiere el tiro Normal al Invertido pero yo creo que el invertido es mejor ya que al cambiar subiendo una cuesta el cambio y la cadena sufren menos y corremos menos riesgo de partir la cadena. La caja corta es valida para piñones de 32 dientes maximo y ademas una caja media o larga va mas suave que una corta. Un Saludo.
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo tengo en una bici tiro normal y en otra invertido y la verdad es que pese a los comentarios negativos que habia oido del invertido yo tambien creo como Rider247 que el invertido es mejor para MTB, ya que la tipica cuestecilla que te encuentras de repente al doblar una curva y que te obliga a meterlo todo para subirla hace que con un cambio normal fuerces mucho más la transmisión que con un invertido. Y bajando metiendo desarrollo con un mínimo de "punto muerto" no fuerzas nada la transmisión.
     
  5. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Y yo que pensaba que era el raro... Yo estoy con afliparlabill y rider247, el tiro invertido es mi elección para montaña, ya que para cambiar a un piñón más grande sólo tienes que dar un toquecín y sube solo, mientras que al revés tienes que tirar del cable para que lo haga.

    Un saludo,

    Rodri
     


Compartir esta página